Autor Tema: Coser con cinta de doble cara...  (Leído 14956 veces)

eliseo

• usuario
Coser con cinta de doble cara...
« en: 14/05/2008, 00:16:51 am »
Holas!
Me estoyaficionando a esto de construir...  :) y se me está planteando un problema al que le veo mala solución... a ver si alguien puede ayudarme un poco...
Pegué 2 paneles con cinta de doble cara y ahora no hay dios que cosa encima... la máquina me salta puntos porque la aguja se llena de pegamento... he probado a coser despacio, deprisa, mas tenso menos...  :-\ y no soy capaz.
Ya se que la solución es no usar cinta de doble cara...pero para el proyecto que tengo entre manos ya es tarde...
Que hago?? :'(
Gracias!
Eli

PACO (BKT)

• Moderador
  • usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
Re: Coser con cinta de doble cara...
« Respuesta #1 en: 14/05/2008, 00:20:58 am »
si es que es normal ,vendes todas las cometas y ahora quieres fabricartelas???  ;D ;D ;D , eli has provao de quitar la cinta de doble cara y darle a la tela con quitaesmaltes para que se quite la pega?? es una opcion , yo la uso en los muebles,jejeje

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #2 en: 14/05/2008, 01:02:46 am »
Mhh quizas sea un disparate (ojo que avise) pero si mojas la tela con agua jabonosa en donde tenes la cinta doble cara, quizas ayude a que la aguja y el hilo se deslice con mayor facilidad... no se una idea...

Saludos,
Sergio.

P.D. ya ahora me diran que a la tela de cometa solo agua, nada de jabones o productos que la deterioran.... ^-^
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
« Respuesta #3 en: 14/05/2008, 03:06:54 am »
prueba poniendo hojas de periodico, en tiras sobre lo que coses, cose todo incluyendo las hojas y cuando lo termines solo quita el papel, a mi me funciono las primeras veces que construi.

lo ideal es usar pegamento para telas, es muy parecido a la cola fria pero no queda tiezo, y es muy facil de usar

saludos
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #4 en: 14/05/2008, 07:53:50 am »
hola Eli acaso has cumplido con esta amenaza?

... Si no le interesan a nadie aplico tijera y me hago un montón de "urban ninja" y mira que hay metros de tela  ;)

JOJO RM+ 14m
BORA II 8,5m

Gracias.

:o :o :o

saludos

PD: mi broder sufrio algo por estilo cuando estaba haciendo su revo....preguntale, igual el te dara respuesta
...non progredi est regredi...

eliseo

• usuario
« Respuesta #5 en: 14/05/2008, 08:05:10 am »
hola Eli acaso has cumplido con esta amenaza?
... Si no le interesan a nadie aplico tijera y me hago un montón de "urban ninja" y mira que hay metros de tela  ;)
JOJO RM+ 14m
BORA II 8,5m
Gracias.
:o :o :o
saludos
PD: mi broder sufrio algo por estilo cuando estaba haciendo su revo....preguntale, igual el te dara respuesta

Gracias por las respuestas, iré probando... lo que tengo claro es que la cinta de doble cara no la volveré a utilizar.. :(.

Yetim, la primera está hecha... voy continuando con el resto  ;)

Esteban

• usuario
    • http://www.esste.com
« Respuesta #6 en: 14/05/2008, 09:27:41 am »
Hola a todos/as...

Cuando cosemos adhesivos el problema es que la aguja de mancha y acumula pegamento en la punta llegando incluso a ser imposible enhebrar el hilo nuevamente....

Aunque existen en el mercado aparatos especiales para este fin (con aceites de silicona y agujas especiales), no me enrollare con eso ya que son costosos y un poco coñazos de usar. Pero existe el viejo truco que usa muuucha gente de lubricar el hilo y la aguja con aceite del de la máquina de coser mismo (tranquilos que no mancha).

La cosa es simple, con un pincelito mojado en aceite, le damos a la aguja un poco, esto hace que no se acumule el pegamento y que el hilo pase limpiamente, si notamos que el pegamento se acumula en la punta de la aguja, limpiamos y le damos un poco mas, es aconsejable usar agujas de punta de lanza, estas son mas finas en la punta de lo normal y entran mejor en estos casos. Pero en definitiva el truco  es que la aguja y si se puede el hilo estén lubricados.

En los sistemas profesionales, se usa unos cacharros por donde pasa el hilo y se impregna de aceite de silicona, de esta forma puedes coser normalmente por mucho adhesivo que tengas... pero esto como decía antes es costoso y no merece la pena..

Saludos

Esteban

lau pablo

• usuario
« Respuesta #7 en: 14/05/2008, 09:52:41 am »
Un truco de kitebuilder:
en la carcasa de la maquina, donde pase el hilo cerca, se pega un trozito 2x2cm de velcro adhesivo, se echa una gota de aceitwe en el velcro y se cierra, asi el hilo se va lubrificando segun se va cosiendo.
Suerte.
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

eliseo

• usuario
« Respuesta #8 en: 14/05/2008, 10:06:12 am »
 :)
Creo que me habeis solucionado el problema!
Gracias mil majos!
Eli

eliseo

• usuario
« Respuesta #9 en: 15/05/2008, 00:01:22 am »
Como la seda oye!
Hago el invento de LauPablo del velcro y además le doy a la aguja de punta de lanza un poco de aceite con un pincel y el pegamento no se engancha nada de nada. :)
Gracias majos os debo unas cervezas.
Eli