Autor Tema: Coser con cinta de doble cara...  (Leído 14874 veces)

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
Re: Coser con cinta de doble cara...
« Respuesta #10 en: 15/05/2008, 00:52:49 am »
Hola Eliseo , tengo curiosidad por saber que tipo de cinta de doble cara estas utilizando ( como comentario utilizo dicha cinta y te he de decir que llevo ya construidos 70  edys , con sus tres colas por edy con sus dobladillos con esta cinta ) no tengo problemas a la hora de coser de vez en cuando se hace una bola de pegamento en la aguja pero la quito y a seguir.
Dicha cinta la puedo quitar o bien simplemente tirando y sale a trozos , o tambien con el dedo como si quisiera quitar la ralla de un lapiz en una mesa blanca frotando.
La cinta que utilizo te aseguro que pega de cine. Si quieres otro opinion de esta cinta Belar tiene una muestra que le envie.
Espero que te salga bien la solucion. Un abrazo O0
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #11 en: 15/05/2008, 10:19:07 am »
1 más a favor del velcro impregnao....

piratilla: dinos que cinta es esa, a ver si hablamos de la misma ;)

« Respuesta #12 en: 15/05/2008, 12:49:00 pm »
La pregunta es: Que tipo de maquina usas, Coser o Aparar.

1 + para el velcro (por experiencia)  O0  O0

eliseo

• usuario
« Respuesta #13 en: 15/05/2008, 17:48:49 pm »
Pirata, la marca de mi cinta de doble cara no te la puedo decir porque no la se... la compré en un tienda especializada en cometas en Barcelona... pero no me pasa sólo con la cinta de doble cara... me sucedía lo mismo con el dacrón adhesivo... menos mal que me contaron el invento del velcro.
De máquina... pues yo uso una Singer bastante buena... no creo que dependa del tipo de máquina... sino del tipo de cinta.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #14 en: 15/05/2008, 19:33:03 pm »
¿Aceite normal o aceite de silicona? o pruebo y elijo despues, ¿que usais?. Gracias.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

eliseo

• usuario
« Respuesta #15 en: 15/05/2008, 20:14:19 pm »
¿Aceite normal o aceite de silicona? o pruebo y elijo despues, ¿que usais?. Gracias.

Recomiendan aceite de silicona, Pedro.

belar

• usuario
    • http://www.belars.com
« Respuesta #16 en: 15/05/2008, 21:56:31 pm »
Muy bueno lo del velcro impregnado.

Mi experiencia con la cinta de doble cara tambien a sido a veces fustrante, y he de decir que no todas son iguales, hay de ellas que no hace falta lubrificar la aguja, esto no se exactamente a que es debido, tal vez al tipo de pegamento que llevan o que van mal porque este se ha envejecido...

La cinta de EL PIRATA  O0 O0 O0

Con el tiempo tiendes a utilizar cada vez menos esta cinta, por ejemplo cortando trocitos de este y disponiendolos una cierta separacion.

Saludos

eliseo

• usuario
« Respuesta #17 en: 15/05/2008, 22:01:35 pm »
un truquito que me ha dicho una amiga por correo...
Pegamento Gutermann HT-2 es un pegamento textil del que ya se había hablado por aquí...
y va realmente BIEN!
Saludos!
Eli

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #18 en: 15/05/2008, 23:49:04 pm »
Miguelito la cinta que utilizo es de procedencia del calzado , osea dicha cinta la utilizan en tal sector para las pieles etc... mi mujer la conoce desde uffffff pero yo la conoci con Ricardo y claro esta cuando me meti en este mundillo.
La  pido de encargo y la cortan 4,5,6 .... m/m.
Cierto es que el pegamento que se aplica como el corrector blanco me han dicho que va muy bien segun el maese Alex, personalmente estoy probando una cola parecida a la de los carpinteros a base de resina, una vez aplicada sea maleable, pegue bien y desaparezca cuando se seque, si me va bien lo comunicare a todos  O0 O0 O0
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #19 en: 16/05/2008, 09:03:51 am »
La Urban Ninja mia está hecha con cinta de doble cara pritt. Es como si fuera el tippex en cinta pero es pegamento.

Es muuuucho más fina que el normal, no pega mucho, pero suficiente para lo que es.

Espero que os sirva.

Lidón