Autor Tema: Son correctos los Planos en la KPB  (Leído 8158 veces)

cabocalifas

• usuario
Son correctos los Planos en la KPB
« en: 27/05/2008, 05:06:53 am »
Hola queridos compañeros, fanaticos de crear estas fantasticas cometas, y es que yo siempre habia visto solamente las cometas estaticas, asi que imaginense mi sorpresa al descubrir a las acrobaticas, miren el asunto es que estoy casi desesperado por crear una de estas, pero pues tengo algunas dificultades, como para conseguir los materiales, pero, apesar d eeso como buen mexicano que soy,decidi hacerla con los materiales de que dispongo, una tecnica que realizo para construir el cometa es primero hacer un dibujo en autocad de todo el cometa entero con sus dimensiones reales, mas en el programa si yo le introduzco las medidas de las varillas laterales, las medidas de las varillas que uds, llaman los travesaños superior e inferior me salen muy diferentes a las que marca el plano,ademas en las fotos se puede ver que los mencionados travesaños tienden a curvearse un poco, pero en el plano de armado de  varillas, el autor los dibuja totalmente rectos, disculpenme por la molestia o mi ignorancia, pero soy un nuevo miembro de este foro, y realmente necesito su ayuda,las cometas de las cuales les hablo son la Kitty y la Brisa. los planos los encontre en vientocer.com gracias

emerlins

• usuario
Re: Son correctos los Planos en la KPB
« Respuesta #1 en: 27/05/2008, 12:48:14 pm »
El dibujo de la vela esta en 2D, pero la vela no es plana, cuando le montes la estructura tendra profundidad, de ahi la diferencia de medidas que tienes.
Una vez cosida la vela, deberias poder montar las varillas con las medidas dada por el autor sin problema o con algune diferencia pero pequeña.
Saludos
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #2 en: 27/05/2008, 21:51:23 pm »
Compañero de México, bienvenido.  En vientocero.com hay gran variedad de planos de los que me he servido para hacer las cometas que tengo.  Generalmente suelen estar completos, pero siempre hay el toque personal de cada autor o algún dato que al autor se le ha pasado o que no pone suficientemente claro.  Te sugiero dos cometas: una estática:  La Urban Ninja (hay un post en el foro sobre ella) y la otra acrobática: La Asmara.  Las dos están en  Vientocero.com.  Las que has elegido tampoco están mal.  Saludos y bienvenido.
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

cabocalifas

• usuario
« Respuesta #3 en: 28/05/2008, 01:44:57 am »
Ahhh.,  muy buenas respuestas amigos, en realidad el que la vela sea en 3d explicaria muchas cosas, (como el que la cometa plana no haya volado) mas eso implica un reto mas, pues si me fue muy dificil armar la cometa "plana" ahora imaginense el hacerla con angulos de desfase.. en fin. solo me queda una duda mas, como uds dicen que es tridimensional, las varillas que vendrian siendo los travesaños superior e inferior, se juntan con la varilla que va en medio( con la que forman la T), y se juntan los dos travesaños o solo en inferior, entonces que sucede con el travesaño superior,, solo une a los bordes de ataque? gracias compañeros

emerlins

• usuario
« Respuesta #4 en: 28/05/2008, 08:32:30 am »
Hola de nuevo:

A ver si soy capaz de explicarme, lo que le dara la profundidad a la vela son los wisker, por ejemplo en el plano de la Kitty http://www.vientocero.com/kpb/planos/kitty/kitty.html

En el tercer dibujo empezando por arriba tiene unos numeros el numero 5 es donde va alojado el wisker, es la varilla que va desde la vela al horrizontal inferior y es la que te dara la profundidade de la cometa, en la seccion donde pone montaje pone que esta varilla mide 10cm.

Espero haber sido de ayuda, saludos.

P.D.: Se unen tanto la horizontal superior como la hirizontar inferior al borde de ataque.
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

cabocalifas

• usuario
« Respuesta #5 en: 29/05/2008, 00:39:46 am »
Hola, claro que siempre sus consejos seran de ayuda para mi, compañeros cometeros, de hecho `por eso decidi meterme al foro, pues la verdad mi primer intento al hacer una "brisa" fue un rotundo fracaso, y pues en estos momentos estoy tratando de hacer una kitty, precisamente porque pienso que sera menos el trabajo y el material a utilizar, y pues perdonen la ignorancia pero aun no puedo entenderle a sus planos, bueno, si les entiendo pero no tengo la idea de hacia donde tendra la profundidad la cometa, es mas creo que me seria de  muchisima ayuda una foto, de alguna cometa parecida a la kitty, pero una foto que sea en una vista de atras, o vista desde arriba para ver la figura que tiene la cometa al estar terminada, o ya de plano una foto de como quedan armadas las varillas, pues como uds dicen es en 3d y en los planos de aqui solo vienen las fotos vista de frente, asi que gracias amigos..

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #6 en: 29/05/2008, 01:49:42 am »
mira esta enlace

http://koningspage61.no-ip.org/levirus/index.html

no es una brisa  ;) pero tienes muchos detalles de construccion de una cometa.

espero que te ayude
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

cabocalifas

• usuario
« Respuesta #7 en: 30/05/2008, 02:59:16 am »
Gracias compañero dareslob por tu aporte, ya vi la pagina que me dices y hasta ahora he comprendido la estructura del plano, y es que yo estaba haciendo las cosas al reves,ja,ja, espero ahora si poder echar a volar a mi brisa, como comentario, yo estaba poniendo todas las varillas del mismo"lado" de la vela y los whiskers tensaban la vela hacia abajo, pues asi lo decia el plano,ademas de que los hilos de brida los tenia apuntando hacia el lado opuesto, uds ya se imaginanaran el desastre, les agradezco su ayuda y pronto les estare comentando el exito o fracaso de mi plan, ya por ultimo, podrian decirme una pagina donde venga como hacer todas las acrobacias,(giros, y volteretas) y la manera de hacerlas?

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #8 en: 31/05/2008, 00:19:06 am »
gracias a ti por unirte a nosotros  O0

podrian decirme una pagina donde venga como hacer todas las acrobacias,(giros, y volteretas) y la manera de hacerlas?

hechale un vistazo a esto

http://en.eolo.com/multimedia/ver_tutoriales_categorias.asp

mas importante que todos los tutoriales del mundo es que busques a alguien por ahi que ya vuele y conozca trucos,esa es la mejor ayuda  O0
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

cabocalifas

• usuario
« Respuesta #9 en: 02/06/2008, 23:37:02 pm »
Vaya, gracias por el aporte compañero Dareslob, creo que ya tengo algunos trucos que practicar, lo que me queda no my claro es si esos trucos o maniobras se pueden hacer con cualquier cometa -por ejemplo mi Brisa- o tiene que ser exactamente la que aparece en el video, ademas no entiendo la diferencia entre las cometas de las que se llaman "de precision" y las de "estilo libre" a mi se me hacen la misma cosa, salvo que tienen nombres diferentes, ojala puedan ayudarme, gracias