Autor Tema: Sujeción de arnés  (Leído 2760 veces)

rafaxvaldela

• usuario
Sujeción de arnés
« en: 27/05/2008, 09:23:25 am »
Tengo un equipo de barra y arnés de decathlon.

Lo que me pasa es que se me sale la sujeción de la barra del arnés y me gustaría saber como puedo dejar anclada la sujeción de la barra al gancho del arnés.

No se si existirá un sistema de belcro o una piza de plastico para atravesarla y no dejar que salga la sujeción de la barra.

Gracias

Jorge

• usuario
Re: Sujeción de arnés
« Respuesta #1 en: 27/05/2008, 10:31:20 am »
Si la barra que tienes es la que sale en la página de decathlon, que se engancha al arnés con una especie de U, lo más fácil es meterle un "pito" o "macarrón" (seguro que tiene un nombre más técnico, pero no lo conozco) al gancho del arnés. Lo siento, he buscado en un par de páginas de cosas de kitesurf y no encuentro una imagen. Es parecido a la mitad de esa U de la barra, de hecho una de las opciones es comprar una y cortarla por la mitad. Lo tienes en decathlon en la sección de windsurf
http://www.decathlon.es/ES/arneses-accesorios-4823835/

"En persona" es más fácil de explicar. Mejor pregúntale a cualquiera que ande con barra en la zona donde vueles.

De cualquier manera, piensa que usarla tiene ventajas pero también inconvenientes. Si no tienes mucha experiencia, ten presente que en caso de una situación peligrosa es más difícil desengancharse de la cometa.

danniis

• usuario
  • Zaragoza
    • danniis-kite
« Respuesta #2 en: 27/05/2008, 12:58:49 pm »
Tengo un equipo de barra y arnés de decathlon.

Lo que me pasa es que se me sale la sujeción de la barra del arnés y me gustaría saber como puedo dejar anclada la sujeción de la barra al gancho del arnés.

No se si existirá un sistema de belcro o una piza de plastico para atravesarla y no dejar que salga la sujeción de la barra.

Gracias
No se si te refieres aque se te suelta la ¨suelta rapida¨ cuando vas enganchado , si es así yo  me la puse de otra manera para que no se me soltase te pongo unas fotos de mi barra
http://www.flickr.com/photos/22534563@N05/sets/72157603872396871/show/
saludos
danniis®

rafaxvaldela

• usuario
« Respuesta #3 en: 27/05/2008, 13:22:36 pm »
Danniis mi barra es exactamente la misma solo que en vez de poner "radsail" pone "tribord" de Decathlon.

No me refiero al ¨suelta rapida¨, me refiero a la cuerda que va cogida al arnes(cuerda dentro de tubo de plastico transparente). El ¨suelta rapida¨ va en el extremo de la cuerda.

El tema es que al hacer movimientos para acercarme la barra, para tener mas tracción, se me desenchancha del arnés. Jorge me comentó de meterle un macarrón, y se lo que es porque las cometas de kite surf con su barra tienen ese sistema. Pero no se como hacerlo o donde conseguirlo.

Gracias

danniis

• usuario
  • Zaragoza
    • danniis-kite
« Respuesta #4 en: 27/05/2008, 15:16:28 pm »
Danniis mi barra es exactamente la misma solo que en vez de poner "radsail" pone "tribord" de Decathlon.

No me refiero al ¨suelta rapida¨, me refiero a la cuerda que va cogida al arnes(cuerda dentro de tubo de plastico transparente). El ¨suelta rapida¨ va en el extremo de la cuerda.

El tema es que al hacer movimientos para acercarme la barra, para tener mas tracción, se me desenchancha del arnés. Jorge me comentó de meterle un macarrón, y se lo que es porque las cometas de kite surf con su barra tienen ese sistema. Pero no se como hacerlo o donde conseguirlo.

Gracias
ok ,ya te entiendo ,si das con algun sistema para hacerlo ya avisaras asi modifico la mia tambien  ;D
¿lo que quieres hacer es esto?¿verdad?

saludos
danniis®

rafaxvaldela

• usuario
« Respuesta #5 en: 28/05/2008, 17:33:22 pm »
exactamente

pero ese sistema es el de kite surf.

Estoy probando un sistema para unir las dos partes del cabo y en medio ponerle una goma que haga de tope, pero está en proceso.

Jorge

• usuario
« Respuesta #6 en: 03/06/2008, 15:25:17 pm »
Lo que te proponía que hicieras es algo así

Poniendo el macarrón en el gancho del arnés, como la brida negra de la foto. En las tiendas de kitesurf los tienen, aunque no he encontrado en ninguna con web, yo probaría a llamar a alguna de las que tienen tienda física también. Otra opción es usar lo que se usa en las botavaras de windsurf, cortado a una longitud adecuada
La foto está hecha con una brida de plástico, pero sólo a modo de ejemplo  ;D, aunque con una brida "muy gorda", puedas hacer un apaño