Autor Tema: ¿Volar con tormenta siempre es peligroso?  (Leído 12180 veces)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
¿Volar con tormenta siempre es peligroso?
« en: 27/05/2008, 14:51:51 pm »
Si si, entre interrogantes lo pongo.

Despues de ver varias veces este impresionante video:

Y recordar que ese dia llovio a cantaros en Bcn pero diria que no cayo ni un rayo... me pregunto, sabiendo que no solo hay rayos que van de nube al suelo sino que la mayoria son de nube a nube, ¿cuanto de peligroso es volar una cometa sabiendo que hay tormenta?

Impresionante un post reciente donde un compañero del foro contaba como tras los saltos al pisar con los pies al suelo recibia un calambrazo, y eso que segun relata él no tenia la tormenta en su cabeza sino que se encontraba en direccion contraria a la del viento.

Entonces? Si en mi cabeza sale el sol pero cerca tengo una tormenta aunque no parezca electrica... ¿es peligroso volar la cometa? Si lo es... volarla directamente bajo la lluvia ... ¿es un suicidio? ¿ese rider esta vivo de milagro?

No se no se... a ver que dicen los expertos que cuando hace mal tiempo suele ser cuanto mas sopla cojones...

velaivai

• usuario
Re: ¿Volar con tormenta siempre es peligroso?
« Respuesta #1 en: 27/05/2008, 15:27:00 pm »
Lo que se ve en este video no es una tormenta, es un temporal, volar con tormenta, es decir, con aparto electrico, es sumamente peligroso, con la humedad las líneas se vuelven conductoras de la electricidad, y se puede recibir una descarga que puede ser mortal. El recibir pequeños calambres al tocar el suelo tiene que ver con la estática y como está cargada la atmosfera aunque no te encuentres debajo de una tormenta.
Yo creo que lo mas prudente es no probarlo... !sentido común!

Si si, entre interrogantes lo pongo.

Despues de ver varias veces este impresionante video:

Y recordar que ese dia llovio a cantaros en Bcn pero diria que no cayo ni un rayo... me pregunto, sabiendo que no solo hay rayos que van de nube al suelo sino que la mayoria son de nube a nube, ¿cuanto de peligroso es volar una cometa sabiendo que hay tormenta?

Impresionante un post reciente donde un compañero del foro contaba como tras los saltos al pisar con los pies al suelo recibia un calambrazo, y eso que segun relata él no tenia la tormenta en su cabeza sino que se encontraba en direccion contraria a la del viento.

Entonces? Si en mi cabeza sale el sol pero cerca tengo una tormenta aunque no parezca electrica... ¿es peligroso volar la cometa? Si lo es... volarla directamente bajo la lluvia ... ¿es un suicidio? ¿ese rider esta vivo de milagro?

No se no se... a ver que dicen los expertos que cuando hace mal tiempo suele ser cuanto mas sopla cojones...

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #2 en: 27/05/2008, 21:26:08 pm »
no solo es por el peligro de rayos, también está lo de las nubes que 'chupan', hay mas vídeos de esto. La verdad es que a veces se nota con el cielo cubierto, sin indicios de lluvia (ni rayos) como la cometa tira mas de lo normal en el cenit.

Y del tema eléctrico no solo es el rayo, antes de la tormenta el aire se ioniza creándose un trazador ascendente (desde la tierra) y otro descendente (desde la nube), que es el camino por donde caerá el rayo si cae.
En esto de basan los Pararrayos con dispositivo de cebado (PDC), utilizan el aire ionizado para cargarse, antes se hacia un elemento radioactivo.
{si sigue el tema, mañana pongo la probabilidad de que te caiga un rayo aplicando la normativa de pararrayos}

Y hay mas formas de coger electricidad estática, las partículas (arena o polvo) rozando con algo (tu o tu cometa) a bastante velocidad (por el viento).
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #3 en: 27/05/2008, 21:45:49 pm »
Regla básica del cometero:  Rayos, posibilidad de tormenta = coge lo que tengas y largate.  Benjamin Franklin ya experimentó con cometas.  El hecho de que la nube esté arriba y tu estés abajo no tiene nada que ver, para muestra que es tremendamente peligroso estar cerca de un animal de pezuña cuando hay tormenta.   El video es de un temporal, mucho ruido y mucho viento, pero nada más.  He volado en condiciones parecidas.   Como curiosidad: en una ocasión en verano, cielo gris, vientecillo y volando una acrobatica.  Oigo como un chasquido ligero, algo parecido a un roce y no le presto atención hasta que me veo como todos los pelos de un brazo están como escarpias.  Recojo lineas y salgo pitando, a los cinco minutos, un tormenton.
Lo dicho, tormenta y cometas incompatible total.
Tambo 2 (la de la foto) - Serie Tambo (construcción propia); Strategy (eolo) - Vent´d Or (eolo) - Solid Special (eolo) - Spectre Mk2; Cody; Caja de Peter Lynn; Cometa caja de Hardgrave; Malay; Rokaku; Conye; Conye Doble; Eneagono; Pentagono; Hexagono; Caja; tetraedrica; doble estrella pequeña; Le Solo; Codhar; Revo II; Kwent; Flowform Molare (2); Nasa 2 m; Marconi 2; Lamson Aerocurve; Asmara R1, Asmara R2; Asmara 1:1; Orange; Dopero Mini; Roller; Wind Shock. Pink Cody.  Sled 1,6 mts. Telica casera. Nasa-T.

Irbis

• usuario
  • Zona: Bilbao,Laredo
« Respuesta #4 en: 27/05/2008, 22:47:06 pm »
Ese tio lo que es es un descerebrado,que se arriesga la vida a lo tonto y cuelga el video en youtube para que todos vean lo machito que es y "que cojones tiene".  A mi me quedó bien claro en mi cursillo que con nubes(y menos aun indicios de tormenta) ni de coña! las nubes negras que chupan,las que causan las muertes en kitesurf
-->Wainman Rabbit Boss 12m
-->Blade Vertigo 2007 12m
-->Wainman Rabbit Gypsy 6,5m
-->Ozone instinct ligth II 9m
-->Balance Onieva Pro 133x39
-->Wainman Blunt 135x43

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #5 en: 28/05/2008, 09:26:43 am »
Ese tio lo que es es un descerebrado,que se arriesga la vida a lo tonto y cuelga el video en youtube para que todos vean lo machito que es y "que cojones tiene".  A mi me quedó bien claro en mi cursillo que con nubes(y menos aun indicios de tormenta) ni de coña! las nubes negras que chupan,las que causan las muertes en kitesurf

Ese tio merece un respeto, puede ser un descerebrado por salir a navegar con ese tiempo pero merece un respeto ya que ha dejado bastante atras el dia que hizo el cursillo de iniciacion y actualmente es un Rider profesional esponsorizado por Ozone. Ese tio esta a años luz de nuestro nivel y no creo que cuelgue videos para demostrar su hombria.

Irbis

• usuario
« Respuesta #6 en: 28/05/2008, 09:43:56 am »
Si,como el tio que se tira por un barranco con una de tracción y pone el video para que lo vean todos tampoco no? Y a los profesionales tambien les ocurren accidentes,porque aunque controlen la osti se les suele olvidar que quien manda es la naturaleza y que no siempre pueden controlarla
-->Wainman Blunt 135x43

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #7 en: 28/05/2008, 10:02:27 am »
@ irbis

es pro rider de Ozone, cierto es

@ deivis

como te ha dado con el barranco- acantilado esa irbis

@ todos:

poner una foto de los nubes que CHUPAN!!!!!!!!!!!!! ejke me teneis lokooooooooooooooo

PD: es un video muy guapo, el rider controla, pues igual deberimos preguntar a Iain , aver que pasado con nubes. igual el tiene conosimientos para decir nos...
ademas: yo tengo mucho de mis actividades cometeras con frentes y sus nubes etc... pues dar me una foto de nube chupon

PD2 : para opinar sobre de donde vino la tormenta a Donosti, ese domingo pasao, buscare info...ahora no tengo tiempo, ni ganas
...non progredi est regredi...

Irbis

• usuario
« Respuesta #8 en: 28/05/2008, 10:08:49 am »
Aunque sea rider profesional no es un dios al que una nube de las que chupan no le pueda afectar.
pues dar me una foto de nube chupon
Mi profe en Portugal me dijo que esas nubes eran todas las negras,y que un conocido suyo que tambien era muy bueno se arriesgo demasiado y...digamos que ya no puede volverse a arriesgar. Que hagan lo que quieran,pero no hay que confundir locura con valentía. A que sí Tim  ;D
-->Wainman Blunt 135x43

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #9 en: 28/05/2008, 10:21:09 am »
en otro momento hay que desarrollar el tema de chupon , allli donde esta empezado...

agur
...non progredi est regredi...