Autor Tema: Fibra de "vidrio hueco"  (Leído 3850 veces)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Fibra de "vidrio hueco"
« en: 04/06/2008, 17:03:45 pm »
Encontré de casualidad una información de materiales especiales y me llamó la atención la "fibra de vidrio hueco"  que por lo visto NO es un tubo hueco hecho con fibra de vidrio, sino que es un material hecho con fibra de vidrio hueca, osea lo que son huecas son las fibras que forman el material. 

Con esto se consigue un material 35% más ligero que la fibra de vidrio convencional que conocemos y más resistente a la rotura. Desconozco si será más o menos rígido. 

Todavía no ha llegado al mundo de las cometas pero quizás algún día encontremos varillas de fibra de vidrio hueco con similares propiedades a las de carbono. 

Me suena que ya se está utilizando en materiales deportivos como esquís  o tablas.

A ver si alguien sabe algo más o a oído algo al respecto...
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re: Fibra de "vidrio hueco"
« Respuesta #1 en: 04/06/2008, 17:36:00 pm »
https://www.etriboo.com/ski/pack-head-park-mojo-spawn-1-fijaciones-mojo-11.html

Las fibras de vidrio huecas de Aircoat no solo han permitido alcanzar una significativa reducción de peso sin ningún detrimento de la estabilidad. De hecho nos han permitido incrementar el dinamismo de nuestros esquíes.
Las fibras de vidrio convencionales son sólidas mientras que las fibras Aircoat están huecas. De esta forma se reduce el peso total de las fibras de vidrio de un esquí en torno al 40%, y como en un esquí hay mucha fibra de vidrio la diferencia es muy grande.
La fibra hueca tiene una mayor resistencia a la compresión y una mayo resistencia específica que cualquier otra fibra sólida. Esto la convierte en como mínimo tan resistentes como las fibras macizas convencionales.
El resultado de combinar un peso reducido con la resistencia reforzada de las fibras huecas de vidrio es un aumento de la elasticidad y del dinamismo de los esquíes. Las fibras huecas de vidrio son más sensibles y rápidas tanto en la absorción como en la transmisión de la energía desde y hasta los extremos de los esquíes.

Me temo que la rigidez ha de ser similar a la de la fibra de vidrio convencional, respecto de la que sí presenta ventajas.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com