Autor Tema: La Serpiente  (Leído 6259 veces)

belar

• usuario
    • http://www.belars.com
La Serpiente
« en: 10/06/2008, 14:06:17 pm »
Muchos ya conocereis este bonito adorno de linea que con su rotacion serpenteante nos fascina, para los que no os pongo algunas fotos.

Lo de construirla con o sin cabeza es cuestion de gustos.
Yo he utilizado el plano:
http://www.vientocero.com/kpb/planos/serpent/serpent.html

Mi primera serpiente.

La segunda serpiente, todavia sin estrenar.

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
Re: La Serpiente
« Respuesta #1 en: 10/06/2008, 14:14:08 pm »
Muy calladitos estabais con tanta lluvia!!!!!!
Que bonitas son la verdad es que me encantan, es de las pocas cometas que n o nos hemos atrevido con ellas, pero desués de ver las vuestras me parece que me voy a lanzar.
Felicidades y a seguir trabajando.
Lidon, Juan y Juan Pequeñito.

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #2 en: 11/06/2008, 00:35:25 am »
ole y ole , belar veo que tu en tu linea , si señor otra serpiente en tu bolsa , fenomenal, mis mas sinceras felicitaciones por su construccion, ganas tengo de verla de cerca, no tardare mucho en empezar con la mia, pero la hare con el otro plano del cual tu ya lo tienes.
Un abrazo para ti y tu familia. O0 O0
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #3 en: 11/06/2008, 01:55:14 am »
me sumo a las felicitaciones  O0 O0
tanto que me a "picado" la "curiosidad"  ::) ::)

si no tengo problemas para "entender" los planos,quien sabe...................

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

fonsi

• usuario
« Respuesta #4 en: 11/06/2008, 07:15:20 am »
Dios que preciosidad, seguro que te ha llevado bastante tiempo

Un saludo y gracias por compartir tu serpiente (no penseis mal :D) con nosotros

- Acrobaticas: Wing 145, Wing 195, Phoenix de HQ, B-Square (lidl)

- De tracción: Radsail 3.0, Foil 5 m (vendido), Pansh Ace 5.0 (vendida), PKD Buster I 5.5 (en venta), Siroco Kites-Canarias 7.5 (vendida)
- Radbuggy (vendido), arnes tribord free ride pro

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
« Respuesta #5 en: 11/06/2008, 12:37:17 pm »
Hola "serpenteros",

veo que se anima el tema serpiente. En cuanto pueda hago fotos a la mía y os comento cosillas.

Ahora mismo estoy de baja paternal (una semana tiene el peque) y yo no sabía que esto llevase tanto tiempo :)

Un saludo
Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 11/06/2008, 18:11:15 pm »
Belar, felicidades por la construcción, anda que hay que ver lo que hace la temporada de lluvias que sufrimos.

Espero disfrutar de ella en directo prontito.

Carlos, felicidades a ti también por la paternidad, YA TENEMOS NUEVO COMETERO  ;D ;D ;D Felicidades también a la mami...

Un saludo a todos  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #7 en: 11/06/2008, 20:53:19 pm »
Belar, pues que no me hago la idea del efecto que hace la culebrilla en el cielo.
Cuando tengas un rato cuelgal algún video. Yo tambien estoy torpe para enterder el plano.
Bueno felicidaes por la creación.
Un abrazo

belar

• usuario
    • http://www.belars.com
« Respuesta #8 en: 11/06/2008, 21:51:15 pm »
La verdad ya tenemos todos ganas de que deje de llover, si no tendremos que pasar a hacer paraguas  :D :D :D

Enhorabuena Carlos por esa paternidad, disfrutalo, el tiempo pasa volando  ;D ;D ;D , felicidades y gracias por tu ayuda con la serpiente.

Gracias y animaros a serpentear, todo requiere su tiempo, a mi se me hace pesado la cantidad de dobladillos que lleva, pero imaginaros verlas en grupo O0 O0 O0.

Mikelontxo me has adivinado la idea?
La calidad no es muy buena, ya que esta hecho con la camara de fotos, pero para que os hagais una idea

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #9 en: 18/06/2008, 03:55:03 am »
Belar, te ha quedado muy chulo.

Lástima que no haguantase el cámara un poquito mas cuando se ve por debajo y por detrás...

No se porque, pero me da la impresión que en próximos festivales se va a ver mas de una serpiente.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
« Respuesta #10 en: 25/06/2008, 15:49:07 pm »
Bueno, por fin he encontrado un momento. Primero de nada gracias por las felicitaciones. Esto de que en casa haya uno más la verdad que se nota un montón. Antes de que naciese la criatura pensé que con los días de la baja por paternidad me iba a dar tiempo a hacer algo por casa, sobre todo a ponerme al día con mis trastos cometiles y actualizar la web, pero nadená  :'(

La semana pasada aprovechando un paseo con el peque por el parque le hice unas cuantas fotillos a mi serpiente para explicar algunos aspectos que yo he aplicado.

La primera foto es la de la habitación del peque, a ver si consigo que se aficione desde ya. Como se dice por aquí, "tota pedra fa paret" (toda piedra hace pared) y cualquier contribución es buena para la causa  ;D

Y tras este breve inciso de la ilusión del padre novato a lo que vamos.

La serpiente poco después de su estreno (2002), cuando todavía no se había descolorido.

La serpiente en su funda y fuera de ella:

Detalle del final de la cadeneta hecha con las bridas. Yo aseguro el último bucle de la cadeneta con el mosquetón final. De esta manera no se lía:

Cinta de enganche de las bridas. Una de mis manías. En uniones de las bridas a zonas sin varilla me gusta hacer un acabado "más elegante" y pienso que también algo más resistente que el típico agujero. Las hago cortando tiras de spinnaker de 15mm de ancho y luego lo doblo en tres y paso por la máquina. Posteriormente voy cortando con el soldador trozos de 2cm o 3cm para formar las cintas de enganche.

Más cintas de engache. Y como se puede ver, otra manía que tengo es la de hacer coincidir el color con la tela, incluso el color del hilo :)

Reverso y anverso de la unión de paneles. Como no tenía ni idea de como hacer una costura francesa con tres paneles, en su día las uní dejando las dos telas de la parte trasera cortadas simplemente con el soldador y haciendo sólo la francesa al panel que queda por delante.

Belar, los dobladillos yo los hice antes de cortar los paneles individuales. Es decir, si la serpiente mide X de ancho y se dejan 10mm para el dobladillo, corté un trozo de ancho X + 2x10mm y de largo el suficiente para que saliesen varios paneles (ahora no recuerdo, pero supongo que cortaba trozos de 1,5m, es decir, cortaba la tela a lo ancho). Luego hice el dobladillo a este trozo largo y una vez acabado iba cortando los diferentes paneles con el soldador.

Detalle de la unión de las bridas secundarias con las principales. En mi caso, me gusta utilizar el empalme de escota o nudo de tejedor (http://www.fondear.org/infonautic/Saber_Marinero/Nudos/Tejedor/Tejedor.htm no hace falta darle las vueltas extra, con la bolita que queda al final de la brida al quemar con el soldador evita que se escape). Por cada celda salen cuatro bridas secundarias, pero yo lo que hago son dos bridas de longitud doble que fijo a dos cintas de engache opuestas con un simple nudo corredizo. Luego a la mitad de esta "brida corrida" engacho la brida principal con el nudo de tejedor y sale lo que se ve en la foto.

No se aprecia bien en la foto pero por perrería me salté las bridas de cada dos celdas esperando acabarlo en otro momento. Es decir, simplemente puse bridas celda sí, celda no, pero el aparato funciona y como la perrería no se cura sigue así después de casi seis años.

La serpiente en el suelo:

Detalle del quitavueltas. Me costó dar con el adecuado aunque seguro que vosotros no teneis ese problema. Yo utilizo ahora uno de rodamientos. Las bridas principales las acabo en dos anillas, pero lo veo un poco chapucero.

Bueno, espero que sirva de ayuda a alguien.

Yo con el renacuajo por casa (ahora tiene tres semanas) veo dificil sacar tiempo libre hasta las vacaciones de agosto, pero si hay alguna quedada por la zona (y me entero, que esa es otra, ya que consulto poco el foro y se me pasa casi todo) no se descarta acercarse a ver al personal.

Saludos

Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

mónica

• usuario
« Respuesta #11 en: 25/06/2008, 17:01:35 pm »
3 semanas, ya! Enhorabuena papi, muchos besitos a Marta.
Habrá que hacer una serpiente de esas. Con vuestros tutoriales, a una le entran ganas de construir.
gracias y felicidades

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #12 en: 25/06/2008, 20:40:56 pm »
 O0 MUCHAS FELICIDADES TANTO PARA TI CARLOS COMO PARA TU MUJER, GRACIAS POR HABER SACADO ALGO DE TIEMPO Y DARNOS UN POCO MAS DE CLARIDAD DE LA SERP. MUY BONITA Y BIEN CURRADA LOS DETALLES DICEN MUCHO DE UN BUEN CONSTRUCTOR, CUANTO MAS SE COSE MAS SE LIMAN LOS DETALLES.
NO ESTARIA MAL QUE LOS VALENCIANOS QUEDASEIS PARA MOSTRAR LAS SERPIENTES, MARIQUITAS , ETC.. ESTARIA INTERESADO EN ACUDIR. LO DICHO FELICIDADES.
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

« Respuesta #13 en: 27/06/2008, 19:31:49 pm »
Hola,

Muchas felicidades a los padres por la reciente paternidad. Viendo la decoración de la habitación nos hacemos una idea de la ilusión que debéis sentir.  ::)

Carlos, esa serpiente te esta dando mucho juego. ¡¡¡¡¡Mira que es bonita!!!!!   :D

Gracias por compartir los detalles constructivos. Quien sabe si este verano la empezamos de una vez...

Un saludo a todos

Lidon, Juan y Juan pequeño