Autor Tema: LIBRE SPIRIT primera toma de contacto  (Leído 2419 veces)

robinku

• usuario
  • Zona: Madrid
LIBRE SPIRIT primera toma de contacto
« en: 30/06/2008, 14:12:17 pm »
antes de nada agradecer a la gente de alamair su gentileza .por prestarme las cometas para probarlas de primera mano y disfrutar con ellas. solamente las he podido probar en estatico ya que las condiciones de viento y tiempo no me han permitido probarlas de verdad montado en el buggy. por lo tanto no terminare este post hasta que no las pruebe en condiciones.espero y gracias a alamair de nuevo .este proximo finde en zalduendo sea asi. tube en mis manos las tallas 5.5 4.7 y 3.9 ahora mismo el modelo spirit de libre es el tope de gama de libre en cometas race. la primera impresion es sorprendente.muy alargada (AR alto) bridaje super fino (menos peso,mejor penetracion aerodinamica) tela muy ligera .diseño agresivo. total, una pura sangre a simple vista. me tienen enamorado jejejejej

en esta foto puse encima de la spirit 5.5 una vampir race 5.5 y el resultado en la foto:

las impresiones en estatico son sorprendentes y aunque logicamente lo suyo es probarlas rodando en el buggy. te dan una pequeña idea de la velocidad,manejo relativamente facil.rapida de giro. muy estable comparada con otras cometas de altas prestaciones,no se colapsa facilmente. de todas formas no me quiero meter en detalles. por que hasta que no la pruebe en el buggy no debo. aqui un amiguete que en un momento que subio un poco el viento se animo a saltar con la 5.5 aunque esta cometa no es la mas indicada para ello: http://www.youtube.com/v/f8KQ9CrgYas creo que en mi bolsa dentro de poco tendre alguna spirit jejejejeje

bueno lo dicho, dejo el post a medias hasta que no las pueda probar en condiciones en el buggy..

continuara........

« última modificación: 01/07/2008, 10:51:16 am por robinku »
OR-K-TANGO-VENICE de eolo-PARAFLEX 1.45- MOKO 1.5 pro- NASA npw 9b 2.4 -RADSAIL PRO II 6.0 -RADSAIL 3.0- RAZOR 3.5 - RAZOR 4.5 - CENTURY 1.8 -VAMPIR 3.0 -VAMPIR RACE pro 2.6 - VAMPIR RACE pro 3.9 -VAMPIR RACE 4.4 - VAMPIR RACE 5.5 - BUGGY LIBRE TRUCK II
AEKB E-008

robinku

• usuario
  • Zona: Madrid
Re: LIBRE SPIRIT primera toma de contacto
« Respuesta #1 en: 30/06/2008, 20:05:22 pm »
bueno pues al final he encontrado el papelito donde pusimos las medidas de las 3 tallas jejeje. gracias jaime (decathlon 2.3) por la ayuda.

SPIRIT 3.9   largo:460    ancho:102   36 celdas  27 bocas
SPIRIT 4.7   largo:505    ancho:106   36 celdas  27 bocas
SPIRIT 5.5   largo:555    ancho:118   36 celdas  27 bocas

continuara......
OR-K-TANGO-VENICE de eolo-PARAFLEX 1.45- MOKO 1.5 pro- NASA npw 9b 2.4 -RADSAIL PRO II 6.0 -RADSAIL 3.0- RAZOR 3.5 - RAZOR 4.5 - CENTURY 1.8 -VAMPIR 3.0 -VAMPIR RACE pro 2.6 - VAMPIR RACE pro 3.9 -VAMPIR RACE 4.4 - VAMPIR RACE 5.5 - BUGGY LIBRE TRUCK II
AEKB E-008

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #2 en: 10/07/2008, 01:04:52 am »
como va la continuacion?

saludos
...non progredi est regredi...

panochete

• usuario
  • E-61
« Respuesta #3 en: 10/07/2008, 13:33:29 pm »
He tenido la ocasión (gracias Robin) de probar la Spirit 5.5 con 30m de línea el finde pasado en Zalduendo.

La prueba fue durante unos ¿20min? por la campas de Zalduendo. No es el lugar adecuado ni el metraje de líneas adecuados para poder sacar conclusiones ya que el hábitat natural de una vela de estas características es la playa y una líneas de menos de 20m. A todas estas "limitaciones" se le suma que, por la configuración con la que estaba ajustada el bridaje en ese momento, la vela estaba muy atacada y se retrasaba bastante.

Al margen de todos estos inconvenientes, me he encontrado con una vela bastante dócil y con una buena ceñida, bastante estable y sin apenas colapso de la vela. El comportamiento de la vela en general es bastante bueno y para poder emitir una completa revisión sería imprescindible poder buscarle las "cosquillas" y poner todo su potencial al límite en una playa con las configuraciones adecuadas.

Un saludo y gracias Robin ;)
PKD Combat 3.5 - 4.8 - 7.2 :: WindAction Xcratch Full BF  >>>  Club de Cometas VALDOKITE

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
« Respuesta #4 en: 10/07/2008, 14:00:00 pm »
Pues yo tube la oportunidad de probar la 4.7 y la 5.5 aunque esta ultima solo 5 minutos.

Desde que la cojes se nota que es una cometa de rango alto, tiene un vuelo muy limpio y progresivo sin pegarte tirones y da toda la potencia hacia delante. En las ceñidas se comporta como una campeona llegando a ir contra el viento en un angulo bastante elevado. Si no la controlas perfectamente tiende a hacer la corbata en los giros bruscos con derrapes, por lo demas hacia tiempo que no encontraba una cometa tan tecnica y a la vez sencilla de manejo.

Lo dicho un acierto de LIBRE con la spirit. vamos a disfrutar mucho con ellas.

una pega: el precio, pero si quieres peces hay que mojarse el culo.....

un saludo
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es