Autor Tema: ¿playas rodables en Lapurdi ?  (Leído 3178 veces)

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
¿playas rodables en Lapurdi ?
« en: 16/07/2008, 17:07:37 pm »
hola todos,

dado a mi ignorancia sobre las playas en Lapurdi*, quien puede describir las o donde puedo conseguir la info(en frances incluido)
me refiero a tramo : Hendaia - Biarritz o en su caso hasta Angelu

mi interes no esta enfocado solo a temporadas de verano, pero tb al resto del año.

gracias por posibles respuestas

*Pais Vasco "frances"
...non progredi est regredi...

romel

• usuario
Re: ¿playas rodables en Lapurdi ?
« Respuesta #1 en: 16/07/2008, 18:55:33 pm »
Hola caracola!!!

Yo solo te puedo hablar de Hendaya. En marea baja tienes 3km le lungitud con arena durita. Es muy problable que encuentres a alguno de nosotros por la playa. Si te apetece quedar 657728768. (buggy y  mtb)

Cosas a tener en cuenta en verano:

De 11:00 a 19:00 horas los socorristas no te dejarán sacar la cometa.
En primera linea de playa tienes aparcamiento de O.T.A. creo que 60 cent. hora. Tambien junto al espigón hay un buen aparcamiento de pago, pero solo de 11:00 a 18:00. Si no, es gratis. En segunda linea de playa, es gratis el aparcar. O0

Romel

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
« Respuesta #2 en: 16/07/2008, 21:01:24 pm »
Hola, como ya te ha dicho romel, la playa de Hendaya esta muy bien, pero mas hacia arriba nada de nada para rodar. tienes mas de 100 kilometros de playas con arena gorda y superblanda y con playa muy inclinada, con lo que es dificil rodar aun incluso con ruedas bigfoot, esto es asi hasta ARCACHON, en arcachon hay algunas zonas donde se rueda pero no las conozco, pregunta por aqui: http://windcontest.free.fr/index.php (es un evento que organiza el club local, pero su pagina del club no esta operativa).
Mas arriba de Arcachon desconozco como esta la playa y si es rodable o no. pero me da que tienes otros 100 kilometros de la misma arena gorda....
si quieres contactar este mail te puede ayudar: pololaf(arroba)hotmail.com   quitar el antispan.

un saludo
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #3 en: 17/07/2008, 11:54:12 am »
Sucribo lo dicho. Olvidate del resto yo estoy cansado de hacer kilómetros en balde. Sólo Hendaia y es un sitio muy bueno, la pena que a veces falle un pooc el viento.
En Anglet cerca del Mc Donalds tienes una zona de hierba. (Ahora en verano nada pero el resto del año podrás andar un poquito). Yo he andado con el mtb allí una vez y bueno, algo se puede hacer.
En socoa que es la siguiente playa a HEndaia hacia el norte, hay unas miniplayas que con viento norte igual te dejan hacer algo, eso si con marea muy baja y.... poco más.
Como alternativa para días de poco viento o mucha gente en las playas o cuando tienes mucho mono tienes la esplanada del Decathlon de Hendaia. Ahí podrás rodar con el patin un poquito, eso si el suelo es asfalto así que ojo. Yo ahí he hecho skate-kite, jeje y te puedes pasar un buen rato. Puedes ver un video del sitio en youtube si pones batwing, sale un frances andando con un mtb raro y una batwing.
Eso es todo amigos!
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #4 en: 17/07/2008, 23:08:26 pm »
+1

Según info de los colegas de powerkite.net tendrías que subir hasta Hossegor, y eso, sin mapa en la mano ya no es Iparralde.

Y de Hendaia 6h de viaje hasta la Isla de Oléron, que para el caso te plantas en La Franqui, que lo tienes desde "Vi el vaho" (BI), a 5h y poco  O0
« última modificación: 19/07/2008, 01:59:01 am por alisios »

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #5 en: 18/07/2008, 16:28:13 pm »
Hossegor, no está muy lejos pero allí no podrçás rodar. Si vas a Seignosse, que está al lado podrás hacer kitesurf incluso en verano pero la arena es muy blanda para el mtb o el buggy. (hombre igual ocn un big foot, no lo se)
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!