Autor Tema: ¿Cuanto tienen que medir las lineas?  (Leído 2299 veces)

anmalosa

• usuario
  • Zona: Málaga, Tarifa (o donde se pueda)
¿Cuanto tienen que medir las lineas?
« en: 28/07/2008, 15:49:22 pm »
Hola a tod@s.

Los otros dia rompi una de las lineas ("como soy un experto" :D), y quiero comprar unas "Dyneema" de 250 Kg.x 25 m. Ya que las que yo tenia eran las que traia la cometa del Decathlon de 2.4 metros y 110 Kg. x 30m. y ya estaban un poco pasadas. Yo la quiero usar con mi buggy

Mi pregunta es, ¿tienen que tener una medida en concreto las lineas?, ¿es demasiado exagerado los 250 Kilos?. Gracias O0
Tribord PW 2.4  /  Buster II 5.0  /  Buggy (casero)  /  Barra Crossover (casera)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: ¿Cuanto tienen que medir las lineas?
« Respuesta #1 en: 28/07/2008, 16:31:13 pm »
Normalmente se siguen pesos proporcionados al tamaño de la cometa, entre otros motivos porque una cometa pequeña con lineas "gordas" pesa mas y se mueve mal, notas como pierde prestaciones.

Para una cometa de 2.4m no creo necesario mas de 150 kg de lineas pero si vas a estar mas tranquilo prueba con 200 kg y sino las guardas que siempre las necesitaras en un futuro para otra cometa.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #2 en: 28/07/2008, 17:10:51 pm »
Opino como Deivis, mejor menos peso.

La pw 2.4, hasta donde yo se son 2m cuadrados (no 2.4m cuadrados), y con 150kg en las líneas de tracción vas sobrado.

Para cometas de ese tamaño, la medida es cuestión de gustos. Te en cuenta que a mayor longitud de líneas, dicho muy básicamente, tendrás mayor tracción y la cometa será un poquito mas lenta. A menor longitud de líneas tendrás un poco menos de tracción, y la cometa será un poco mas rápida.

Saludos!

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #3 en: 28/07/2008, 23:13:47 pm »
mi experiencia:

efecto  lineas largas: > 25 m

la cometa tiene más ventana efectiva, y por lo tanto:

1 con menos metros de cometa, puedes ceñir más. ( es una cuestion de vectores , angulos y un poco de magia, verdad, alberto? :) )

2 puedes moverla más tranquilo, pues tienes mayor tiempo de reaccion ( no es que vaya más lenta, esque tienes más sitio),

3 ajustar mejor el punto de traccion en la ventana donde quieres meterla. ( tanto en alto como en centro de la ventana, o meterla alli donde el viento es mejor para la maniobra )

4 puedes aprovechar todo ese espacio para meterle velocidad ( ochos verticales, circulos...y por lo tanto, ganar potencia extra.
5 seguridad: gracias al punto 3, ya que es menos posible que se te 'atrase en la ventana' y te saque del buggy.

Gracias a todo esto, puedes navegar con cometa más pequeña.

Importante, las lineas han de ser lo más finas posibles, para que no tengan mucha resistencia ( sobre todo en los lados de la ventana) y te metan la cometa 'para atras' o tiren de frenos en exceso.

Lo delas lineas cortas o muy cortas:

sólo las uso cuando:
No hay sitio ( cables, farolas, etc )
No hay viento suficiente, y tengo que sacar un 'colchon' usea:  cometa de más de 5 metros ( ya no tengo de eso, es demasiada cometa pa mi, que estoy mayor )

efecto:
( aqui me gustaria que me corrigieran los 'pros' ):

Al no tener ventana donde moverla, sufres menos 'acelerones' involuntarios

No tienes sitio para mover la cometa.  Se vuelve crítica la posicion en la ventana, una racha o una mala maniobra y sacada mas que posible.

Por otro lado, en muy poco tiempo la cambias de posicion en la ventana, pudiendo controlar de forma muy rápida la traccion y rumbo.

por eso, hay  que saber muy bien lo que haces para meter una cometa grande y 'pro' en lineas muy cortas ( 15 , 10 o menos)

Con el mismo viento, necesitas una cometa mas grande para andar.

Si te metes en un valle o pequeño desnivel, o pasas cerca de arboles u otros obstaculos, te comes el viento sucio o te quedas 'sin'.

el viento aparente, en ceñida, cometa grande y lineas cortas, parece que se aprovecha mejor, y añades que la cometa en esa posicion, no tira tanto 'para arriba' y te pega más el buggy al suelo.

En cuanto a qué 'kilos' usar: traccion: el doble de mi peso, frenos, mi peso o menos, usea: 150/75.
Por cierto, las lineas no se miden en 'peso' sino en los kg o kg/fuerza que aguantan.

pero lo mas importante para mí es que sean finas  ( diametro de la linea ) y de la mejor calidad posible, ya que hay lineas de 250 K más finas que algunas que he visto por ahi de 100 ;)

anmalosa

• usuario
« Respuesta #4 en: 01/08/2008, 18:14:33 pm »
Gracias a todos.

La verdad es que ayudais un monton.

Ya solo me queda una cuestion.
Yo he encontrado lines de 250 Kilos, en Decathlon, pero aqui en Málaga no se donde encontrar de menos kilos, por que tambien pienso que no es necesario tantos kilos para mi cometa.
P.D: Si puedo abusar de vuestra generosidad os pediria que me dijeseis donde puedo encontrarlas. GRACIAS POR TODO O0
Tribord PW 2.4  /  Buster II 5.0  /  Buggy (casero)  /  Barra Crossover (casera)

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #5 en: 01/08/2008, 18:17:53 pm »
hola, en el mismo foro de comerciantes , hay una seccion con sus dirrecciones, venden material que necesitas, lineas de varias marcas, busca por alli.
todos te lo mandan por el correo, contancta con ellos. es facil

:)
...non progredi est regredi...

anmalosa

• usuario
« Respuesta #6 en: 02/08/2008, 09:33:39 am »
Ok YETIM gracias, hechare un vistazo