Autor Tema: Como funciona esto  (Leído 6594 veces)

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Como funciona esto
« en: 07/08/2008, 03:05:44 am »
He pillao la maquina del Lidl (sentera la parienta....)

Cosa inaudita en mi, me he tragao el manual de instrucciones :o tanto en versión texto y multimedia (video)

Salvado el henebrado superior, como karallo se henebra/prepara el hilo inferior??

Juraría seguir los pasos mencionados en los manuales, pero no va.

En cuanto da 1/2 docena de puntadas se "engarrabuña" el hilo en la bobia inferior y se bloquea la maquina.

Volveré a ver los manuales mas detenidamente pero no se...

Salutem
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
Re: Como funciona esto
« Respuesta #1 en: 07/08/2008, 05:31:17 am »
jajaja Vallaostia, siempre te leo y me rio con tus comentarios.

hay varias consideraciones que valen para cualquier maquina de coser que no sea industrial que es nuestro caso ( las industriales solo se enebra un hilo )

en casi todas las maquinas debes poner el carrete de hilo, luego enganchar este en alguna parte en lo alto de la maquina, luego pasarlo por la pieza que sube y baja para hacer el tensado despues de la puntada, luego baja hasta un pieza que casi siempre es redonda donde tienes unos numeros para tencionar el hilo, luego baja hasta la base de la aguja y por ultimo se enebra en la misma aguja, todo esto solo para la parte superior.

luego debes tomar el carrete inferio y llenarlo de hilo pero nunca hasta el final, debes dejar un poco de olgadura para que este ruede dentro del portacarrete, con la pata del portacarrete hacia tu mano y el carrete montado en el interior mirandote a la cara, tienes que hacer entrar el hilo en contra del sentido del reloj, en el porta carrete encontraras un tornillo pequeño que es para darle la tencion al hilo inferior ( sobre la tencion de ambos hilos te lo explico al final ), con esto echo monta el portacarrete en la parte inferior de la maquina y cierrala no importando que el bastago del hilo quede dentro

luego con todo listo en forma manual mueves el disco de giro de la maquina cosa que de una puntada, solo una, con esto el hilo superior quedara metido dentro del carrete inferior y solo debes jalar el extremo del hilo que quedo fuera, con esto podras sacar el hilo inferior y con ambos hilos fuera y hacia el sentido de la costura osea normalmente hacia atras, debes coser solo algunas puntadas en forma automatica un pedazo de tela de la cual usaras, con esto debes fijarte si la puntada le falta tencion en la parte superior, debes aumentar la tencion en la rueda superior, si por lo contrario te falta tencion en la parte inferior, debes ajustar el tornillo del portacarrete, con esto te aseguras que en cuanto uno empieza a coser mas rapido no se forman lios ni se enrreda todo.

saludos.

Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #2 en: 07/08/2008, 06:52:22 am »
Mu guenas:
Mira esta página, tiene información muy buena.

http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa/costura/

Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #3 en: 07/08/2008, 11:23:25 am »
Hola.

Regula la tension del tornillo de la canilla, que salga el hilo sin dificultad pero ejerciendo tracion.

Y regula la tension del hilo de la bobina, habra una rueda con numeritos por donde se pasa el hilo hasta la aguja. a la izquierda arriba en las maquinas de las fotos de los enlaces.

Lo mas seguro que sea lo segundo, practica con cada tipo de hilo( de distinto grosor), y grosores de telas.

Apuntalo en una libretita todo estos datos, tanto esto como las anchuras y longuitudes de puntadas que te gusten.

Y practica mucho.

Tu que eres amañao, si quieres hacer algo de aplique( dibujos con dos o mas telas) buscate algo asi: http://www.rotores.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=73
o mejor esto:http://foro.cometas.info/index.php/topic,17830.0.html
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
« Respuesta #4 en: 07/08/2008, 16:39:38 pm »
Vamos a ver, esto es como arrancar el coche de nuevo;  tomese aire, cojase tiempo y con las instrucciones es relativamente sencillo.  El engarrabuñamiento del hilo de abajo es por la primera puntada.   Como dice rochoa (más técnica y abundamentemente), una vez que tienes todo puesto, no le des al pedal, gira la manivela para que baje la aguja al tiempo que tiras del hijo de la aguja sin que se salga, en cuanto suba habrá prendido el hilo de abajo, los echas para atrás y ala, a coser, eso es para que el hilo de la canilla (bobina de dentro) tome la parte donde debe prender al superior cuando se cose.   Yo encontre las instrucciones bastante claras y salvando la emoción del momento luego va de delicia.  Hoy voy a adiestrar a otra compradora de máquina.  Si te hace falta te envio un video domestico de cómo se hace.
Un saludo.  (ah, compra el hilo por kilos que esto engancha).
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
« Respuesta #5 en: 07/08/2008, 22:48:49 pm »
Jajaja me da gusto ver que somos varios los listos para empezar a arreglar la ropa de casa jajaja.

debo reconocer que en un principio no me gustaba mucho esto de COSER, pero luego uno le toma el gustito y te pones ha hacer inventos. si hasta una maquina nueva me compre con la ultima cometa que hice ya hace mas de 1 año, ya no estoy fabricando nada solo por falta de tiempo..

saludos.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #6 en: 12/08/2008, 22:23:34 pm »
jeje no soy mas torpe, por que no tiene mas horas el día  :D :D

Resulta que al enebrar el hilo superior no lo hacía bien, dejandolo fuera del "brazo" movil que sube y baja  :-[ :-[ :-[

Descubierto esto, va que te flipas  :o :o

Ahora ando practicando, ya casi he gastado un carrete de 500m  >:D

Unas puntaditas mas y me estranaré con algo sencillo (Rokaku Pack Ventilador)

Gracias por la ayuda  O0

Salutem
Yo no vuelo sin protecciones y TU??