Autor Tema: pros y contras de Libre Arminator  (Leído 1746 veces)

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
pros y contras de Libre Arminator
« en: 23/08/2008, 12:23:32 pm »
hola,

en unos dias topare con el sistema de polea Arminator. hasta ahora tengo exepiencia solo con gancho abierto .

sin entrar al detalle de "comodidad de conjunto de arnes", porfa:

cuales son vuestras opiniones/experiencias?

gracias por vuestras respuestas

:)
...non progredi est regredi...

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re: pros y contras de Libre Arminator
« Respuesta #1 en: 23/08/2008, 17:03:54 pm »
Pros:
- polea con rodamientos.

- el quitavueltas

Contras:
- engancharse y desengancharse: tiene una espiga metálica para evitar que el cordino se salga, teniendo que tener mucha confianza en el arnés y en tus reflejos para desengancharte urgentemente cuando lo necesites. Tener bien controlado el mínimo huco que queda para ello.

- hay gente que le quita esa espiga para que en caso de urgencia tener mas hueco libre para sacar el cordino. En este caso suele quedar una arista metálica bastante peligrosa

- el quitavueltas no es la panacea, con según que tamaño de vela y según que momentos, hace falta fuerza para hacer la maniobra de poner la cometa en posición neutra (líneas no cruzadas).

El resto son pijadas (mas aún) que con unos días de acondicionamiento se te olvidarán que están ahí.

Es probable que retome este tema que tengo pendiente desde hace meses.

Vicente

• usuario
« Respuesta #2 en: 23/08/2008, 22:04:20 pm »
Yo tengo esa polea, y básicamente mi experiencia coincide con lo que dice alisios, con una excepción. Para mi, la dificultad de desengancharse no está tanto en la espiga metálica. El problema es que la polea gira tanto hacia los lados como en rotación, por lo que para desengancharte, con la costumbre del gancho, tiras hacia abajo, y si la polea ha rotado el cabo  no sale. Hasta que le coges el truco, tienes que fijarte en la posición de la polea para saber hacia donde tirar, y eso no siempre es rapido.
Cometas: Century 1.8; Century II 2.2;  Century  II 2,8; Century II 3,5; Bora III 4.4; Bora III 5.2, Yakuza 7.3; Buggy Xenox

Mis KAPfotos

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #3 en: 23/08/2008, 22:09:22 pm »

eso se esta animando!

más! quiero más!

gracias (parcial) y porfa todos los conosidos de causa, seguir transmitiendo las vivencias! que me quedan unas 60 horas para no matarme!

:)
...non progredi est regredi...