Autor Tema: Kite Surf En la playa de la Zurriola en Gros-Donostia-Euskadi  (Leído 10013 veces)

Nigromante

• usuario
    • Mi espacio
Bueno ayer estando en la playa de la zurriola, hacía medio galerna rondaría los 25 nudos el viento más o menos no tenía anemómetro, para el que no sepa la playa de la zurriola es una playa muy concurrida en verano.No terminaba de entra la galerna con lo que la gente todavía se andaba bañando en el agua, tranquilamente, no había mucha gente pero había.

Había unos cuantos kite surfers preparados para entrar en accíón, con las cometas preparadas y comenzaron a salir, habiendo gente en la orilla todavía que tampoco hubiese sido mayor problema sino fuese porque a la hora de volver a cambiar de dirección se venían hasta la misma orilla con el consiguiente peligro para los bañistas, que en algun momento yo vi a alguno haciendole un recuerdo a alguno con la tabla en la cabeza.

Yo me pregunto, para el que controle un poco del tema, es obligatorio tener que ir hasta la orilla para realizar el cambio de dirección?Sobre todo había un chico que se veia que no controlaba demasiado y pudo provocar algún percance unas cuantas veces.

No diré nada más, creo que es suficiente, en verano no estamos solos en las playas y hay que extremar las medidas para no provocar daños a bañistas, esto lo tenemos que tener en cuenta todos claro está aquí he mencionado el tema del kite surf porque ayer lo estuve viendo.

Au revoire que dijo voltaire.

PD:Pronto se marcharán las lagartijas de las playas, paciencia.
Fast Music For Slow PeopleMi bolsa cometera http://foro.cometas.info/index.php/topic,18769.0.html

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: Kite Surf En la playa de la Zurriola en Gros-Donostia-Euskadi
« Respuesta #1 en: 31/08/2008, 13:09:40 pm »
Yo me pregunto, para el que controle un poco del tema, es obligatorio tener que ir hasta la orilla para realizar el cambio de dirección?Sobre todo había un chico que se veia que no controlaba demasiado y pudo provocar algún percance unas cuantas veces.

Yo no controlo, pero se que no es necesario acercarte a la orilla para hacer el cambio de direccion, lo que si vas de ceñida para el lado bueno, la gente suele apurar todo lo que puede para luego meterse de nuevo mar adentro.

No diré nada más, creo que es suficiente, en verano no estamos solos en las playas y hay que extremar las medidas para no provocar daños a bañistas, esto lo tenemos que tener en cuenta todos claro está aquí he mencionado el tema del kite surf porque ayer lo estuve viendo.

Basicamente, no hay que extremar las medidas, solo hay que irse a una playa legislada para la practica del Kitesurf ya que no olvidemos que del 15 de Junio al 15 de Setiembre entra la ley de playas donde dejan claro que no se puede hacer kitesurf en cualquier sitio. Aqui en Catalunya la gente que hace kitesurf, o lo hace en St Pere Pescador (y pagando!) o sino se expone a una multa de 600 euros y que le requisen la cometa.

PD:Pronto se marcharán las lagartijas de las playas, paciencia.

Justamente por lo dicho anteriormente, yo soy un novato total y estoy esperando pacientemente al 15 de setiembre para poder ir a disfrutar del kitesurf en playas donde no moleste a nadie (ni bañistas ni kitesurferos expertos)

felipe

• usuario
  • Mañokiters en accion
« Respuesta #2 en: 31/08/2008, 16:29:56 pm »
En San Pere no hay que pagar nada por hacer kite, informate bien. En Rosas si que hay un spot de pago. Además que en cataluña teneis más spots permitidos para hacer kite en verano, pocos, pero los hay.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #3 en: 31/08/2008, 21:06:37 pm »
En San Pere no hay que pagar nada por hacer kite, informate bien. En Rosas si que hay un spot de pago. Además que en cataluña teneis más spots permitidos para hacer kite en verano, pocos, pero los hay.

Eso es lo que me habian dicho... que el cacho de St Pere donde estan las dos escuelas ahora hay que pagar...

De todos modos, en Catalunya, que por ley se permita solo conozco dos sitios: St Pere Pescador y Platja del Trabucador, cada cual mas lejos...

Otra sea los sitios donde te hacen la vista gorda o "no suelen decir nada" ... como Malgrat... hasta el dia que llega el guardia con mal humor y te la mete...

takoon14

• usuario
  • Zona: barcelona
« Respuesta #4 en: 31/08/2008, 21:51:29 pm »

se ha de pagar,otra cosa es que algunos no lo hagan.

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
    • http://asier-kite.blogspot.com
  • Zona: ZONA NORTE
« Respuesta #5 en: 01/09/2008, 00:25:32 am »
la playa de la zurriola no es un buen sitio para hacer kitesurf.no por que no sepueda,si no por que en verano esa playa esta petada de gente y el tema de las cometas esta prohibido  >:( pero a los surferos que no les moleste nadie. >:( que estos tienen tanto peligro o mas por el mogollon de ellos que hay.que asco de playas tenemos en esta ciudad y que injusto es este alcalde. :-\
hace ya unos años a mi me echoron de la playa por rodar con el  buggy.
donde este mi playa en hendaya que se quite lo demas.
saludos
 asier
« última modificación: 01/09/2008, 00:30:56 am por asierkite »
TIENDA- http://asier-kite.blogspot.com/

MI EMAIL- kometman81@hotmail.com

CANAL- http://www.youtube.com/asierkite

felipe

• usuario
  • Mañokiters en accion
« Respuesta #6 en: 01/09/2008, 18:02:05 pm »
se ha de pagar,otra cosa es que algunos no lo hagan.

Ya me diras tu donde hay que pagar, donde esta señalado, etc.
En la playa donde yo estuve, en San Pere sólo hay un cartel donde pone las zonas permitidas y excluidas de kite y la zona de escuela. No como en Rosas, donde el cartel pone que hay que pagar 15 euros al día (creo), hacer una fianza de nose cuantos por una licra, etc.
Y hable con bastante gente en san pere en la playa y nadie dijo de pagar nada de nada.

En Rosa (playa entre ampuria y rosas) marcaba tres zonas de kite permitidas: esa playa, san pere y otra más. En San Salvador también permiten hacer kite, y alguna más hay por allí.

PACO (BKT)

• Moderador
  • usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)

felipe

• usuario
  • Mañokiters en accion
« Respuesta #9 en: 02/09/2008, 01:05:14 am »
Pues lo que decía, enfrente del camping de la ballena es GRATIS, solo hay que pagar en la otra playa (can martinet)
De todas maneras, el catalan no lo entiendo, así que...

Andoni

• usuario
  • Zona: San Sebastián
« Respuesta #10 en: 02/09/2008, 14:21:04 pm »
Tiene razón "Nigromante", habra que esperar al 30 de Septiembre, de todas formas es una playa preciosa en cualquier epoca.

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

http://www.donostiasansebastian.com/webcam.html

http://www.slaptienda.com/layout.cys?ZID=31

the nasty

• usuario
« Respuesta #11 en: 02/09/2008, 16:00:03 pm »
yo le tengo muchas ganas al igual que a la de la frontera!  ;D :D ;)
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

boladenieve

• usuario
« Respuesta #12 en: 14/12/2008, 16:37:03 pm »
hola bueno en sant pere se supone que se tiene que pagar,hay gente que lo hace otra no,en el trabucador tambien se que se navega en verano ahi ya no lo se si se tiene que pagar,yo por ejemplo este verano e navegado en Premia de Mar i en todo el verano no a venido la policia algun socorista puede haber llamado la atencion al kiter ya que hay un puesto bastante grande que ponen en verano i la convivencia a sido buena con los bañistas paseante etc que frecuentan la playa,como no habra pasado ningun problema pues nadie se a quejado a la policia o socorsitas,i en mongat se que hay una zona que verano dejan navegar i i digo dejan porque hay una zona balizada para salir i que por ahi no se meten bañistas,pero se tiene que tener un nivel minimo basico es decir no liar tirando la cometa ni derivando cerca de la orilla yo creo que aparte de sant pere,trabucador,sant salvador,etc spots conocidos estan los famosos secretspots!!!!!!haber si la gente los va dicendo!!!i nada si querias navegar espero veros en Premia en verano con cautela sin liarla,porque no vea que fria esta el agua con mi 3/4 brrrrrrrrrrrrrr