Autor Tema: PW 2.4 lineas de freno cortas?  (Leído 2021 veces)

Franges

• usuario
PW 2.4 lineas de freno cortas?
« en: 18/09/2008, 02:52:14 am »
Buenas, me han regalado una tribord pw2.4 y solo le funciona la marcha atrás  :D. He visto un video de cómo levantarla y no hay manera, solo la consigo levantar acortando las líneas de tracción, las he medido y las de freno son unos 40 cm más cortas. ¿Tienen que medir lo mismo las de tracción y freno? Llevo 2h buscando y no hay manera, a ver si alguien me lo puede aclarar.

gracias  O0

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
Re: PW 2.4 lineas de freno cortas?
« Respuesta #1 en: 18/09/2008, 08:28:44 am »
hola franges ,evidentemente han de ser iguales ,aunque en el decatlhon es normal que pasen estas cosas , corta las de traccion a la misma medida , un saludo

Franges

• usuario
« Respuesta #2 en: 18/09/2008, 12:36:14 pm »
Gracias PACO, una tonteria de estas para alguien que no tiene ni idea era un gran problema,  O0

Mototrell

• usuario
« Respuesta #3 en: 18/09/2008, 23:11:47 pm »
Hola.
Yo tengo una PW 2,4 pero no te puedo indicar si son de igual longitud las de tracción y las de freno.
Pero sí es cierto que durante el vuelo normal las de freno no han de estar tensas. Si están tensas debes hacer que las de freno sean ligeramente más largas que las de tracción.
¿Como?
Aquí te han aconsejado acortar las de tracción.
Siguiendo un consejo de otro forero yo alargaría las de freno añadiendo algún cordino, bien en los mandos o bien en la brida de la cometa.
Así te evitas cortar y hacer nudos en las líneas que más esfuerzo han de aguantar: las de tracción.

Un saludo.

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #4 en: 18/09/2008, 23:51:24 pm »
mushi-mushi hola, hola

acortar no quiere decir usar tijeras!!!!!!!!!!!!

eso es añadir unos cuanos nudos en las prelineas de traccion, asi puedes ganar hasta unos 15-20 cm y esos (mas que probablemente) solucionan los problemas.

otra cosa seria "preesrtirar" las lineas, ajustar su longitud, en caso de desigualdades->deshacer los nudos en un extremo de la linea "larga" + mover la funda (aver si se me entiende), ajustar las medidas a igualdad, y otra vez "acabar " la linea.

PD: espero que me explique, por si esta alguien en duda, podria desarrollar algo el tema, pero NECESITARIA Tiempo!

...non progredi est regredi...

Telemaco

• usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #5 en: 19/09/2008, 00:26:33 am »
Corta las líneas como último recurso.

Mi consejo es que compres cordino de escalada de 2 mm y alargues las líneas de freno. Utiliza varios nudos para ir probando hasta que la dejes a tu gusto. Si necesitas ayuda te envío alguno foto.

Franges

• usuario
« Respuesta #6 en: 19/09/2008, 02:23:33 am »
Pues muchas gracias a todos.
Lo que me queda claro es que en principio han de ser iguales y para ello lo mejor es alargar las de freno con pre líneas y si después necesito un ajuste más fino hacerles algún nudo, en cuanto disponga de tiempo me pongo manos a la obra y ya os cuento.  O0 O0 O0