Tomad asiento porque va para largo ¡! Jejjejej!!
Continuamos por el pañuelo-turbante

Plantillas para la cara

Homenaje a las roscas que me tan buen servicio me han prestado … si os fijáis un poco podéis ver parte de las plantillas de acetato que protegen el color azul del turbante.

Fondo color carne para la cara

Una vez utilizada la plantilla , quedan ubicados correctamente los elementos , nariz, ojos, boca. Ahora toca darles forma …

Primer tono de color de la boca

Segundo tono de color, como veréis , ya se definen los labios

Sombras y luces para darle volumen a los morritos …

Cubrimos los labios para que no se “ensucien” y damos las primeras sombras al rostro

Mas sombras , como veis los labios se han difuminado en todo su perímetro para eliminar la definición que nos da la plantilla ..

Mas sombras y alguna que otra luz …

Vista general de la cacharrería que tengo montada …

Un regalillo pa la chavala … la perla

pruebas que hice para ver el efecto de diferentes colores de ojos .primero los pinte en un papel , los recorte y puse sobre el dibujo para ver el efecto .
parece ser que en el cuadro original , los ojos son grises , pero a mi me parecían mas tiernos los de color verde así que me tome esta pequeña licencia ….
Si ampliáis la foto del ojo verde , veréis que curiosos quedan ¡!!

Repasar un poco el blanco de los ojos ..

Parte oscura y tonos color

Aquí la tenéis , ya os esta mirando y ha dejado de ser la niña del exorcista ¡!!

La pintura al completo , ahora toca trabajar las transiciones entre colores . ampliad la parte del la nuca , sobre el cuello y entre el pañuelo, veréis que hay pequeñas líneas blancas y que las zonas están “demasiado” definidas . así que a mano alzada (a pulso) toca difuminar utilizando tonos oscuros de las zonas adyacentes .
esa misma zona de la cabeza también se tiene que oscurecer un poco para dar efecto de volumen .

Y al fin … ¡! Aquí tenéis el resultado ¡! Bonita , eh ¡!! ¡!! Lo próximo será estrenarla y poneros alguna foto en vuelo .

Espero que hayáis pasado un rato agradable
Nos vemos en la siguiente ¡!! ( la maja o la mona lisa , ya veremos …)
Un saludo
Fare .