Autor Tema: EL PINCHAR SE VA A ACABAR (BUGGY/MTB)  (Leído 27521 veces)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
EL PINCHAR SE VA A ACABAR (BUGGY/MTB)
« en: 09/10/2008, 22:55:21 pm »
Bueno pues sin descartar una futura compra de ruedas más tochas, de momento he solucionado mi tormento diario (pinchazos) con las ruedas standard.
Me he comprado unas cubiertas de remolque en Norauto de tamaño mas o menos como las standard pero con tropecientas lonas, dibujo grueso y muy resistentes, ah y lo mejor: 16 pavillos ;)
Pero la razón de poner este post no es esta, sino la de enseñaros lo que he encontrado en Leroy Merlin (sección externa, donde la tela asfaltica y la lana de vidrio) por 15 eur. hay unos paneles como de trozos de goma prensada de aprox. 2 x 1 m y 2 cm de grueso.
Lo que he hecho es cortar tiras del ancho de la rueda y largas como su circunferencia y tras cortar en chaflan los lados de las tiras para que se adapten a la forma de la rueda, las he colocado en el interior, con lo que ahora tengo el casi centimetro de la cubierta mas 2 cm de la goma que al ser muy compacta casi no se aplasta con la presión de la camara.
Queda perfecto y a prueba de bombas y lo he hecho también en las ruedas de MTB del minibuggy del chaval y os aseguro que ya no va a pinchar más.
Solución definitiva, barata (se puede comprar un panel para varios de la zona o tener para todas las ruedas que gastes en tu vida) y fácil.
Unas fotos para más claridad. Un saludo y espero que a alguien más le sirva.

Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

ALGURES

• usuario
Re: EL PINCHAR SE VA A ACABAR (BUGGY/MTB)
« Respuesta #1 en: 09/10/2008, 23:14:54 pm »
joer ventorrillo, que turron mas raro!! ;D ;D ;D ;D
buenisima idea aunque en otras cubiertas mas blandas igual no va tan bien...
habrá que probarlo ;)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #2 en: 09/10/2008, 23:34:34 pm »
Guirlache autentico  ;)
Probado en las de MTB y en las mías nuevas sobre cardos de aguja, los más asesinos que hay, pero aunque sean standard, deberá ser perforada la cubierta, en este caso unos 2 mm, más los 2 cm del invento.
Ten en cuenta que los cardos gordos de aguja se ven y esquivan o se quitan a mano de un spot, pero el problema son los "rascamoños""abrojos" u otros nombres que les dan a las bolitas de unos 5 mm de diametro con varios pinchos duros, esos que siempre pinchan las ruedas de las bicis de montaña ;D y esos no son ni la mitad de largos.
Justo en las cubiertas más finas será donde más se agradecerá ya que las gordas ya se defienden bastante. O0
« última modificación: 09/10/2008, 23:46:29 pm por ventorrillo »
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #3 en: 09/10/2008, 23:54:20 pm »
Otra solución sencilla y menos voluminosa, es emplear recortes de plástico flexible, del tipo del que se usan para fabricar carpetas o portafolios. Los abrojos consiguen pasar a través de la goma, pero difícilmente pueden traspasar estos plasticos, que aunque finos, son resistentes. 
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #4 en: 09/10/2008, 23:58:18 pm »
jeje, el domingo tuve que dejar de rodar con dos ruedas pinchadas después de haber puesto tiras de radiografías, como lo ves?? y eso que es plastico gordo.
Son peores que las cadenas de la Guardia Civil por si se pasan un control ;D ;D
Por eso en lugar de frenarlos a partir de ahora los mantengo a distancia O0
Blokart

fonsi

• usuario
« Respuesta #5 en: 10/10/2008, 00:09:32 am »
Dios como piensa la gente, en la playa es cierto que no se pinchan las ruedas, pero tambien es cierto que no se puede rodar todos los dias, asi que puede que me acondicine el buggy para rodar como todoterreno

Un saludote

- Acrobaticas: Wing 145, Wing 195, Phoenix de HQ, B-Square (lidl)

- De tracción: Radsail 3.0, Foil 5 m (vendido), Pansh Ace 5.0 (vendida), PKD Buster I 5.5 (en venta), Siroco Kites-Canarias 7.5 (vendida)
- Radbuggy (vendido), arnes tribord free ride pro

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #6 en: 10/10/2008, 00:29:16 am »
Naaa, la idea que tengo yo pa "solucionar" el temita (última rodada 3 ruedas como coladores) aprevechando ke las estandar estan pulídas "emularé" a ventorrillo pero con las viejas cubiertas recortadas (cubierta dentro cubierta*) malo será ke entren los pinchos por los agujeritos ya existentes.

Salutem.

* Esto ya lo hice hace años con bici montaña, se desguazó la bici sin volver a pinchar, además, da la opción de poner clavos por si vais a rodar en hielo** >:D

** como subía y bajaba la *odía y los otros empujando o por el suelo :D
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #7 en: 10/10/2008, 08:53:50 am »
Para los pinchazos en el MountainBike utilizo una marca de líquido antipinchazos que funciona perfectamente. Yo utilizo cubiertas Tubeless y con un poco de líquido dentro tengo asegurado mínimo 6 meses sin pinchazos.

Os dejo el enlace por si os interesa:

http://www.sincamaras.com/

pinciano

• usuario
  • valladolid--
« Respuesta #8 en: 10/10/2008, 13:19:42 pm »
Hola a todos
Yo cansado de pinchar con la bici de montaña con los abrojos esos o como se llamen(aqui les llamamos pesetas).
introduje dentro dentro de la cubierta(entre la cubierta y la camara) un trozo de cubierta de bici de carreras.
cogia las cubiertas que ya estaban viejas, sin casi dibujo, las cortaba los francos de la cubierta(que son los laterales de esta)que es la parte mas dura y con mas alambres y me quedaba casi con la banda de rodadura unos 3 o 5cm.
y esta parte se adapta rapidamente por que es bastante flexible, por donde cortas los laterales pasas una lija para asegurarte de que no va a dañar la camara.
antes ponia en vez de la cubierta de bici de carreras una camara vieja, con esto ganaba 2mm que no esta nada mal,quitaba la mitad de los pinchazos.
Tambien puse una cubierta de montaña lijando los tacos si quedaban, pero esta es demasiado gruesa y la inflar la camara no quedaba bien y la rueda no amortiguaba bien.
busterII-4m  # MTB rkb-R.1

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
EL PINCHAR SE VA A ACABAR (BUGGY/MTB)
« Respuesta #9 en: 10/10/2008, 14:37:45 pm »
yo me hice unas tiras de 7cm de ancho, justo la banda de rotadura de la estandard, de la goma que se pone en las entradas de los pisos, oficinas, etc. Por un lado tienen unos circulos y por el otro un grabado rugoso antideslizante. El Barberá de momento me están funcionando. No aguantaria ni clavos ni otros objetos punzantes, pero las "pesetas" que les llaman vulgarmente de momento se clavan igual que antes pero no llega a pinchar la cámara. Antes era pinchazo por día y ahora de monento ni uno.