Autor Tema: Cooper Kite  (Leído 12904 veces)

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Cooper Kite
« en: 16/10/2008, 18:03:34 pm »
Hola. El sábado pasado de manos de Luis de windaction, pudimos probar un par de modelos de la Cooper Kite.

La Cooper es una cometa que personalmente me resulta interesante desde que vi un video de los www.vpriders.nl hacia mayo de este año. Luego la pudimos ver en la Liga Europea (Eurocup de Cherrueix, Francia) a manos de uno de los pilotos de vpriders: el cada vez mas emblemático Robert Smits (H 13). Tras ello estaba claro lo que podía hacer el diseño de Marteen de Graauw a manos de un buen piloto como Robert.

Probamos en estático la Cooper 4.4m con 20m de líneas en el festival de Garaio, con viento muy racheado y rodeados de cometas estáticas. La vimos ágil, y con cierta tendencia, en el viento y condiciones de la prueba, a plegar los estabilos.

Durante la tarde, y ya en buggy, el viento arreciaba lo suficiente como para probar la Cooper 2.1m con líneas de 30m (el razonamiento de esta longitud no es otro mas que el de adaptarse a las características del terreno en el que realizamos la prueba, terreno pequeño, viento racheado, y rodeados de árboles de mediana y gran altura).

La Cooper 2.1m cambia en diseño sobre sus hermanas mayores: menos afilada. Me pareció una cometa extremadamente sencilla de pilotar, muy similar en este sentido a cualquier cometa de gama intermedia. No permite que se abuse de los frenos con ella, ya que en este caso tiende a colapsarse (en este sentido me recuerda a la AIREA Raptor II).

A pesar del caprichoso viento no recuerdo ninguna plegada, y aunque en algunos momentos las rachas eran fuertes, en ningún momento tuve sensación de peligro o de ir vendido con la cometa.

Próximamente probaré algunos tallajes mas. Por el momento pienso que es una cometa que en buenas manos es capaz de rendir a un altísimo nivel, como en el caso de Robert Smits en regatas de alto nivel internacional; y que en manos de pilotos intermedios no comprometerá su habilidad ni dará problemas técnicos, permitiendo evolucionar en el pilotaje y la navegación.

Nota: si la moderación del foro piensa que este no es el lugar adecuado para este mensaje, que lo mueva sin compromiso.
Con mi compromiso si aclaro que el objeto de este mensaje es únicamente dar noticia sobre una cometa relativamente desconocida en España, sin ningún objetivo comercial, pues ni soy marca, ni soy tienda, ni me gano la vida con esto. Son solo apreciaciones personales.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Cooper Kite
« Respuesta #1 en: 16/10/2008, 18:20:37 pm »
Gracias, Alisios, tus pruebas son siempre bien recibidas...

A mí tambien me gusta bastante la cometilla esa...

hay más info de esta cometa en pruebas realizadas en el delta. Aquí llegaron por Julio de este año las primeras, y las hemos visto en directo y en 'su salsa'

http://www.kitebuggy.tv/index.php?option=com_simple_review&review=25-COOPER-KITE-Sieger-Vliegers&Itemid=35

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #2 en: 16/10/2008, 19:30:57 pm »
De nada hombre  :)

Aunque yo no soy buen ejemplo, pues cada vez paso menos por el foro, a ver si te contagio un poco y escribes sobre cosas mas interesantes, que maaaaacho cada día escribes mas raro ;D ;D ;D

Esto no es una cuestión de carreras: "esto aquí paso antes, esto aquí lo vimos mejor..."  ;)

Siempre que haya viento "aquí" es "allí" y "allí" es "aquí"  O0

largote

• usuario
« Respuesta #3 en: 16/10/2008, 22:20:28 pm »
Por mi parte le he pillado al amigo Luis una 4,4. Aunque todavía no la he podido probar con el buggy, sí os digo que el aspecto es muy bueno. Desde mi inexperiencia, la calidad de los materiales y de de los acabos, creo que está al nivel de las cometas más caras del mercado. Ésta sin embargo, apenas pasa de los 400 lereles. En principio como ha comentado alisios, es una cometa con altas prestaciones, por debajo lógicamente de otros pepinos como la combat, pero bastante más sencilla de manejo, dispuesta a perdonarte esas cantadas algunos somos propensos a cometer. Para gente novatilla como yo y que vivimos en el interior con vientos guarreras creo que es muy buena opción (claro yo que voy a decir si la he comprado).

En fin, en cuanto la pruebe con el buggy, que en definitiva es lo que cuenta, ya os contaré.

Suerte.

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #4 en: 16/10/2008, 22:32:11 pm »
ya ha cojido la distribucion windaction?????

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #5 en: 16/10/2008, 23:13:58 pm »
ya ha cojido la distribucion windaction?????

sólo puedo decir que en vitoria tenía unas cuantas encima la mesa....
y no sigamos por aqui, que nos mandan el post a 'comercial'  ;)

largote

• usuario
« Respuesta #6 en: 16/10/2008, 23:28:54 pm »
Confirmado, es el importador.

YeTim

• usuario
  • bilbao
    • surf&feos
« Respuesta #7 en: 17/10/2008, 00:42:02 am »
......, es una cometa con altas prestaciones, por debajo lógicamente de otros pepinos como la combat, ......

pues permite me la pregunta:

? cual es tu criterio para llamar una cometa pepino y otra no ? > es pregunta puramente tecnica, .....

es como decir que si X es mas que Y , y mirando al calidad son iguales, mirando al materiales son iguales, mirando al AR son iguales(o similares) , solo que Piloto A estaba mejor con Y que piloto B con X (aver como describir el posible cruze .... por si alguien lo puede traducir a cristiano....)

en mi humilde opinion, estando en el siglo 21, cada piloto deberia buscar cometa para su "personalidad", y el uso que le va a dar. (regata, crosscoutry, freestyle,freeride, Mr Holiday, relajarse despues de semana laboral, en costa, en interior....)
>de alli la pregunta retorica.... ? para que yo tengo/tuve a mi dispozicion cometas/modelos con multiples palmares  reconocidos, si puedo ser torpe y no sacarles el partido? a lo mejor me das a mano una cometa de la H#stia pariba, y sere incapaz de defenderme con ella...

respecto a las noticias si lo vio Alisios en video en primavera, o si vino a Costa Mediterania en principio de verano, pues Mi hermano estaba presente en pruebas de dicha cometa en las playas de Holanda, antes que surgio dicho video, y Mi hermano es Mi sangre  ^-^ ^-^ ^-^ (mejor dicho, los 3 hermanos mios estaban alli, jejejejeje)(por otra parte no me veo obligado compartir todas las noticias en un foro publico  ;)  )(que ya se de otro modelo de una marca reconocida , el modelo sera de alto rendimiento, el desarrollo esta hecho en uppps, en mercado sera en menos de 6 meses/unpoco de ironia, pero todo es verdad)

otra cosa> el comportamiento de una cometa de alto AR en vientos racheados, es una question muy complicada(segun mi punto de vista) > alli depende mucho de la capacidad/costumbre de piloto en cuestion a tratar los vientos racheados....en este caso Alisios , como muchos sabemos, anda en mayoria de tiempo con las cometas de alto rendimiento por los interiores, y hasta otros hablan de su capacidad extraordinaria de adaptarse a las rachas  :o . mi debido respeto a esta capacidad " forzada" , porque lo suyo seria andar por la costa.
ademas , en las playas donde estaban hechas las pruebas, entra viento de 360 grados(todas las direcciones) y avezes la mala calidad de viento procedente de interior acorta las sesiones a minimo aceptable, eso lo vi en persona....solo los de "fuera" siguen sufriendo los vientos raros.

personalmente me gustaria probar esta cometa, dado a que me gustaria conocer la "personalidad de pilotaje" de H13, al cual conoci aun antes que a vosotros de este foro....  ;D ;D ;D

lo del 2.1 netros y menos afilada, me parece buena idea, dado a que esta talla seguramente los holandeses utilizado/disenado para los vientos, en cuando un cometero mortal vuela con bolsa de supermecado  :o :o :o :o  ( como ejemplo puedo decir que andan - los experimentados- con 4 Bft con tallas sobre 10m-algunos con solo 8m, jeje- de cometa de alto rendimiento   :o :o :o :o , claro con lineas mas cortas, y alli entra la pregunta por si con 10m de cometa ando con 17m de lineas etc.... ) . y eso siempre en buggy robusto y diseno para soportar dicho trote....(mucho de ellos home made)

en espera de mas informaciones tecnicas sobre este modelo

YeTim
« última modificación: 17/10/2008, 00:55:50 am por YeTim »
...non progredi est regredi...

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #8 en: 17/10/2008, 01:23:00 am »
hola yetim, estoy totalmente de acuerdo en que no solo es la cometa ,todo influye , lo perfecto es la seguridad del piloto con su vela , por eso tengo chinas  >:D  y ahora alguna cooper , :P cagoento ya he soltao mi secreto,un saludo

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #9 en: 17/10/2008, 09:09:06 am »
Amigo Tim  >:D

Pienso yo que cuando un buen piloto, usuario de foro, escribe sus impresiones sobre una cometa, lo hace con la seguridad que le da su experiencia con el resto de cometas. Prueba es, que una review mia sobre una cometa race seria tal como: "ostias como corre esto, corre y ciñe un monton". Pero el caso que nos trae es distinto.

Alisios es ni mas ni menos que piloto esponsorizado PKD y a sus manos van siempre unas buenas Combat, asi pues, este ya es un gran punto de partida para poner en "su ranking" que posicion debe ocupar la Cooper, si por encima o por debajo de una Combat. No es muy dificil que en manos del mismo piloto sepa dar pros y contras de dos cometas races, ademas las reviews deben hacerse siempre en las condiciones optimas para dichas cometas pues asi se le saca su rendimiento real.

Si hicieramos pruebas con vientos racheados de interior, oscilando de los 10 a los 25 nudos (por decir) al final resultaria que una Access es la mejor cometa para correr... y todos sabemos que eso no es correcto, por lo tanto, el criterio con el que se ha descrito esa prueba tampoco.

Por cierto... gran cometa la Cooper  O0