Autor Tema: Cooper Kite  (Leído 12725 veces)

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
Re: Cooper Kite
« Respuesta #10 en: 17/10/2008, 10:39:54 am »
Estos "piques" son los que me gustan más que si el foro esta bien llevado o no, o si este mensaje esta o no esta en la sección correcta...
El review que han hecho en www.kitebuggy.tv esta de PM como el test de varias cometas Race http://www.kitebuggy.tv/foro/viewtopic.php?t=790 un trabajo fino fino...
A veces hecho de menos esos usuarios que se han ido con sus conocimientos a otro lado y que daban mucho juego aquí sobre todo porque se aprendía un huevo en un "pique" de estos de datos técnicos, cometas y apreciaciones personales...

Saludos,
Sergio.

P.D: yetim metele fierro a tus artículos técnicos que aquí hay mucha gente ávida de deborar conocimientos... :D

Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Wind Action

• usuario
« Respuesta #11 en: 17/10/2008, 12:39:48 pm »
ya ha cojido la distribucion windaction?????
Yes!!
tenemos Cooper para España.
Podeis hacer los pedidos cuando querais.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #12 en: 17/10/2008, 16:14:00 pm »
No creo que haya dudas, pero esto no es ni ha pretendido ser una revisión (y muchos menos una "reviu", que como dice un colega mio, ya está bien de tontadas:
- las cometas race: señores son cometas de carreras
- los riders: señores son cometeros o buggeros si me apurais mucho
- el spot: es el lugar de vuelo (campa o playa).

A ver si poco a poco se nos va pasando la tontería, no sé si del kitesurf, o de que no tenemos remedio).

Por otra parte, coincido con Tim en que cada cometero (que no rider!) debe buscar una cometa que le vaya bien a su sitio de vuelo (que no spot!), y a lo que busca con esta actividad (que no deporte!  >:D os recuerdo que no está reconocido nacionalmente). Pero Tim, en Eslovaquia es posible, aquí desde luego si la mujer del vecino es rubia, y tiene un 4x4, nosotros queremos otra rubia y otro 4x4. No somos muy inteligentes a la hora de comprar.

Eso si, un voto por los que no somos inteligentes a la hora de comprar, es que no nos podemos permitir generalmente unas cometas para playa y otras para interior, así que solemos optar por las que teóricamente mas rendimiento dan: las cometas de carreras (que no cometas race!).

Al final Spain is diferent, y encontramos gente volando Cooper, Yakuzas, Nitros, Combat... en interior; y aunque las revisiones u oponiones de estas personas en Alemania, Holanda, o Francia, no tendrían mucho sentido, aquí si lo tienen. De nada me vale que una revisión se haga:
1. durante solo un día. El tiempo mínimo lo indica la calidad del piloto, y de momento de esto por aquí, aunque mejoramos, no vamos sobrados.
2. en un mismo lugar: solo playa, o solo interior.
3. con un mismo metraje de líneas. Y mas en cometas de carreras.
4. y valorando la variedad de buggys que tenemos: los que rondan los 20kg, y los que rondan los 60kg, las revisiones deberían comentar, bajo mi punto de vista, las sensaciones con ambos tipos de buggys (si es posible).

Porque no nos olvidemos, que una revisión no indica lo guays que somos que nos han prestado material. Indica como mínimo lo generosos que somos con el resto compartiendo nuestras sensaciones, que ante todo deben tener valor para el resto. De nada valdría hacer una revisión sobre la Combat 12.4m, porque a penas 2 personas ruedan con esos tamaños en España.

Todo de superbuen rollo...  O0

eliseo

• usuario
« Respuesta #13 en: 17/10/2008, 17:07:51 pm »
debate interesante... creo que habría que separarlo del título de "cooper kite".
Las revisiones, como bien dices, Rubén hay que considerarlas en función de quien vengan y del tiempo que haya dedicado a hacerlas... las cometas race son para lo que son... en interior se pueden contar con los dedos de una mano las personas capaces de sacarles el 50% de su rendimiento...

Si supiesemos el daño/beneficio que pueden llegar a hacer la mitad de las veces estaríamos callados... quien les dió a las Combat fama de cometas hipermegadificil?? seguramente alguien que emitió un juicio antes de entenderlas... lo mismo con las cometas chinas... "son cojonudas"... ahora resulta que tienen un lift brutal y son peligrosillas... con los buggys lo mismo... es por esto que en kitebuggy.es tratamos de buscar criterios cuantificables.

Te puedo asegurar que antes de escribir esa revisión de las cooper las personas que la hicieron estuvieron probandolas en todas las condiciones que te imagines y alguna más.. las cooper llevan en españa desde principios dle verano y rodando cada fin de semana con vientos laminares, vientos turbulentos, flojos fuertes... Hay casi listas tropecientas revisiones más pero hasta que no estén acabadas 100% no saldrán a la luz..tenemos a medio probar muuuchos buggys y las mejores cometas...

Estoy contigo en que hay que tener cuidado con la revis, pero por favor no menosprecies el trabajo de kitebuggy.es, te aseguro que el propósito no es decir "que guays somos que nos dejan el material..." al contrario, en un 90% de los casos el material que revisamos es pagado por nosotros mismos...
A veces alguien manda un set de cometas para que las probemos y se las devolvamos... es normal ya que aquí tenemos un lugar inmejorable para exprimir el material y aunque seamos todos unos patatones corriendo algo vamos aprendiendo.

En cuanto a las cometas race... hay una cosa que escribió un amigo que igual os resulta interesante...
http://fulanodesings.blogspot.com/2008/09/realmente-son-tan-buenas.html

« Respuesta #14 en: 17/10/2008, 19:02:08 pm »
Estoy contigo, Eli!

+1 O0

largote

• usuario
« Respuesta #15 en: 17/10/2008, 19:58:20 pm »
!! Madre mía cómo se calienta el personal y cómo se sacan las cosas de quicio!!

Yo creía que la cosa iba de verter opiniones sobre un producto, para ayudar a posibles compradores de ésta u otra cometa, y a la vez enriquecernos de las experiencias, sobretodo de los más expertos, que por otra parte, como suele pasar en todas las facetas de la vida son los más prudentes, supongo que porque no tienen nada que demostrar.

¿Qué que es una cometa pepino? y un coche pepino, ¿qué será un coche pepino?
Pues supongo que un coche pepino es un ferrary deportivo (no sé si se escribe así ni me importa). Mi monovolumen cuadradote,  con forma de caja de zapatos, supongo que no. Ahora bien, para qué coño quiero yo un ferrary: por partes, no tengo dinero para ello, y además no me cabe el buggy, la bici, la suegra, la compra del mercadona y la madre que me parió. En fin, supongo que el tema de las parábolas de Jesucristo lo controlamos todos, que es muy fácil ser irónico en un medio como éste.
Un último mensaje sin ningún tipo de acritud, que para problemas ya tengo mi trabajo. A los que os guste crear conflicto o controversia donde no la hay, pues nada seguir, que los que sólo queríamos hablar de la cooper, en mi caso desde la humildad de un novato consciente de sus limitaciones, nos retiramos.

Un saludo y suerte.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #16 en: 17/10/2008, 20:25:06 pm »
eliseo y omar:

Dónde habeis leido en mi mensaje que menosprecio el trabajo de kitebuggy.tv?
Dónde habeis leido en mi mensaje que critico la revisión de la cooper que habeis hecho?
Dónde habeis leido en mi mensaje que os llamo "guays"?
En definitiva, dónde habeis leído que vosotros sois los protagonistas de mi mensaje?

No le busqueis tres pies al gato, ni querais buscar o busqueis cosas que no he dicho, porque en caso de querer criticar a alguien en este u otros foros, será a mi mismo, que bajo mi punto de vista soy al que mas le hace falta mejorar. Lo que tengais que mejorar vosotros, sinceramente no es de mi incumbencia.

Necesito repetirlo o explicarlo de forma mas clara?

Pasadlo bien este fin de semana. Saludos  O0

Moraleja:
Si supiesemos el beneficio que pueden llegar a hacer la mitad de las veces estaríamos callados...

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #17 en: 17/10/2008, 20:39:22 pm »
Y ciñendonos a las cometas...

Eli, hay un dicho que lo suele decir un amigo común nuestro y que le gusta un montón a Juanito el maño: "es el indio, y no las flechas".

Adórnalo mas o menos, pero la idea es mas vieja que la pana.

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #18 en: 17/10/2008, 21:43:50 pm »
Cita de: alisios

....La vimos ágil, y con cierta tendencia, en el viento y condiciones de la prueba, a plegar los estabilos.....
...con líneas de 30m...
...viento racheado, y rodeados de árboles de mediana y gran altura....
...A pesar del caprichoso viento no recuerdo ninguna plegada...

Guay, pero la cometa vuela o no vuela ???

Salutem
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

eliseo

• usuario
« Respuesta #19 en: 17/10/2008, 22:38:08 pm »
eliseo y omar:

Dónde habeis leido en mi mensaje que menosprecio el trabajo de kitebuggy.tv?
Dónde habeis leido en mi mensaje que critico la revisión de la cooper que habeis hecho?
Dónde habeis leido en mi mensaje que os llamo "guays"?
En definitiva, dónde habeis leído que vosotros sois los protagonistas de mi mensaje?

No le busqueis tres pies al gato, ni querais buscar o busqueis cosas que no he dicho, porque en caso de querer criticar a alguien en este u otros foros, será a mi mismo, que bajo mi punto de vista soy al que mas le hace falta mejorar. Lo que tengais que mejorar vosotros, sinceramente no es de mi incumbencia.

Necesito repetirlo o explicarlo de forma mas clara?

Pasadlo bien este fin de semana. Saludos  O0

Moraleja:
Si supiesemos el beneficio que pueden llegar a hacer la mitad de las veces estaríamos callados...

perdonanos rubén estamos mu sensibles.
Vallahostia... vuelan y mu bien.