Autor Tema: AIREA Raptor I 4.0m  (Leído 3407 veces)

Anonymous

• Visitante
AIREA Raptor I 4.0m
« en: 07/02/2005, 19:33:32 pm »
Cometa de perfil de carreras, el análisis se refiere a las Raptor modelo I, en la actualidad hay a la venta estas cometas en su serie II, que se supone ahn mejorado todo en cuanto a prestaciones y calidades (eso es lo que dicen los fabricantes) aunque me cuesta imaginar que siendo una cometa tan cojonuda, la modelo I, hayan podido mejorar mucho en la II pero bueno...

La cometa es de 4.0 metros cuadrados, del fabricante alemán de parapentes Airea, Bridaje muy resistente y los materiales y técnicas de cosido de las juntas están a la altura de las mejores cometas del mercado...

Viene en una bolsa del mismo material que la cometa, sin líneas ni mandos, como es costumbre en las cometas de correras no??

Con respecto a las cualidades en vuelo de esta cometa intentaré seguir más o menos el esquema de Alisios:

En vuelo estático se puede volar casi con vientocero, eso sí corriendo y esforzándote por mantener la cometa en el aire.
Con fuerza un poco más alegre, de 1,5 a 2,5 la cometa me está pareciendo muy buena para montain, te mueves y no es una burra tirona.
Con fuerza de 2,5 a 3,5 es una GOZADA, saltos de impresión, velocidad de vértigo en montain y en el buggy.
Con fuerza más de 3,5 yo cambiaría de cometa pues mi hermano tiene su hermana pequeña en 3 metros que también es una gozada, pero decir que he rodado a unos 50 kilómetros por hora (con el cuentakilómetros en 1240 de longitud de rueda) y es una gozada, los mejores momentos en buggy los he pasado con esta cometa.

No obstante creo que estas indicaciones deberían tenerse en cuenta después de unas buenas 20 o 30 horas de vuelo con cometas más nobles, pues si se empieza con esta como cometa de iniciación se corre un grave riesgo o de hacerse algo grave o de coger un asco al deporte de la ostia...

Son cometas que para regular son peculiares, no difíciles, pero sí peculiares, al igual que lo que parece pasar con las Century, los frenos se llevan (yo por lo menos) bastante tensos, si en plena rodada destensas un poco, la cometa pierde fuerza y sale disparada al borde de la ventana. Si tensas los frenos de nuevo, metes el turbo, es decir, se nota un muy perceptible y notorio tirón que redunda en un acelerón en el cuenta...

En vuelo racheado son cometas difíciles de manejar (las cometas de carreras en general) tienden a sobrepasar al piloto en plena ráfaga de viento y al bajar la racha o bien desventa o bien se pliega como una corbata... En estas ocasiones hay que hacer un manejo de los frenos muy fino para evitar que la cometa te sobrepase, ahora en cuanto venga un racha más fuerte de lo normal, la cometa te sobre vuela fijo...

En montain estoy empezando a disfrutar esta cometa hace no mucho, hasta el momento rodaba en montain con Buster o con mi Arc, que son más nobles y intuitivas, pero la Raptor, con el viento adecuado, es una auténtica gozada para el montain, se salta de lo lindo, muy estable en pleno salto, no desventa, y es muy rápida a la hora de redireccionar la cometa en el momento de volver al suelo...

Para salto son cometas excepcionales, a pesar de que no he probado una Blade, no creo que en este aspecto haya muchas diferencias entre las century, raptor, jojo rm, y esta cometa. Salvo que he oido que las Jojo son un poco inestables en el aire y te puden dejar colgado en medio del salto (es lo que he oido). Muy rápidas en la ventana y con mucha elevación y sustentación, no me lanzaré a decir medidas de salto, pero os aseguro que eran vuelos de verdad los que he conseguido hacer con esta cometa. En especial haciendo el salto del "angel" o "jesucristo" como le llaman por aquí se consiguen alturas de vértigo y saltos muyyyyyyy largos... Los saltos de péndulo son increíbles, con un tirón inicial muy lineal (no te arranca los brazos) y un recorrido de la ostia (eso sí con líneas de 35 metros)

No sé que más decir aparte de que peso unos 75-80 kilos (depende de la época del año).

En cuanto tenga oportunidad de probar una Raptor II lo haré para poder actualizar el comentario este en relación a su hermana mayor....

Salu2 y buenos vientos..