Autor Tema: Flysurfer Pulse 2 8m  (Leído 6861 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Flysurfer Pulse 2 8m
« en: 31/10/2008, 15:35:48 pm »
     Ayer recibí mi Flysurfer Pulse2 en 8m  :D. Quiero aprovechar este post para comentar algunos detalles de esta marca que a mucha gente aún le resulta desconocida.

Como muchos sabeis, la Pulse 2 es una cometa tipo foil que, por su diseño de cajones cerrados puede utilizarse tanto en tierra y nieve como en agua. Este modelo tiene un aspect ratio medio lo cual facilita su vuelo en vientos racheados y posee una mayor facilidad de relanzamiento en el agua que el resto de modelos de Flysurfer.

La cometa que tengo en mis manos ha sido configurada con la nueva barra Infinity que monta la novedosa Psycho IV y con el FDS (Full Depower System), sistema de seguridad que permite dejar sin potencia la cometa aún fuera de su rango de viento.

- La principal ventaja de la barra Infinity es la facilidad de rearme del chicken loop, que seguro es de agradecer cuando se está en el agua.

Montaje en la barra normal. (Con algo más de destreza seguro que se monta más rápido...)  :)

Montaje en la barra Infinity.

Este video muestra cómo se saca la anilla que se encuentra al final de la 5ª línea.

A falta de que tenga algo más de tiempo para poder volarla (y mejore el tiempo), os dejo unas fotografías.

Esta última imagen es curiosa. Posee una válvulas para eliminar presión en caso de un fuerte impacto.

En este video se ve cómo funcionan.

pablohm

• usuario
Re: Flysurfer Pulse 2 8m
« Respuesta #1 en: 03/11/2008, 09:28:12 am »
qué bueno!!!!!!  O0

aquí hay varios videos sóbre cómo subirla y bajarla sin ayuda, soltar la seguridad y recoger, empaquetar...

http://www.flysurfer.com/gallery2_code/v/videos/manual/

ciao
Flysurfer Silver Arrow 19m, Flysurfer Pulse II 10m, Flysurfer Pulse II 6m, Flysurfer Pshycho III 6m (EN VENTA!!!), Frenzy'05 3m, Naish ARX 13.5 (de recuerdo...), Spleene Session 141, tabla custom 150 twin-tip, Beamer 1.8, Decathlon 1,8 y 1,1. MBS Comp 6

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #2 en: 27/04/2009, 13:10:21 pm »
En esta última semana he tenido la oportunidad de probar por primera vez la cometa en agua. Intentaré ser lo más objetivo posible a la hora de contar las ventajas e inconvenientes de este tipo de cometas con respecto a las LEI.

- Para mi nivel (que es más bien bajo-intermedio  :)), para navegar sin necesidad de remar he necesitado entre 14 y 18 nudos y creo que se podría aguantar bien hasta los 25 nudos. La gente estaba en el agua con 9 y 11 metros y yo estaba con la 8m, no digo nada lo que tiene que ser la Psycho IV 12m, estoy deseando volver al agua 

- Esta cometa tiene poca presión en barra y la velocidad de giro es bastante rápida.

- A la hora de despegarla puedes hacerlo sin necesidad de ayuda (incluso sin necesidad de preinflar la cometa), basta con poner arena en uno de los tips y empezar a tirar a unos 45º....

- A la hora de bajarla si que me he encontrado con varios problemas:

1. Si tiras de las líneas de dirección y la bajas solo te encuentras con el problema de que la cometa sigue queriendo despegar y necesitas algún objeto donde amarrar las líneas y poder recoger la cometa.
       2. Si tiras de la 5ª linea porque no tienes a nadie, necesitarás ir andando agarrando la 5ª lineas con el riesgo de que, si el viento está demasiado fuerte, puedas tener un corte en los dedos.
       3. Si le dices a algún kiter que te ayude a bajarla, asegúrate de que sabe cómo hacerlo. Que no te pase como a mí que en dos ocasiones, y en la misma mañana  >:(, cogieron la cometa por el centro del borde de ataque, le dieron un par de vueltas y me la dejaron con las líneas hacia abajo. Tuve que estar 1/2 hora hasta que dejé el bridaje en condiciones.
       4. Para solucionar este problema lo que hice fue bajarla yo solo y pedirle a una persona que sujetara las líneas hasta que yo aseguré la cometa. Eso puede hacerlo cualquiera y no tardas más de 6 segundos.

- Otra diferencia importante que he encontrado con respecto a las hinchables es que necesitas siempre llevar la cometa con algo de presión. Es decir, mientras que las LEI si sueltas totalmente la barra la cometa se cae sola, la Pulse 2 comienza a perder el perfil y como consecuencia se gira, hace plegadas, etc....  Esto tiene fácil solución, basta con llevar siempre presión en la barra y trimar para que pueda absorver las rachas en caso de que sea necesario.

- El relanzamiento en el agua es espectacular, no he tenido ningún problema. La técnica es muy simple, basta con tirar de una de las líneas de dirección y la cometa despega sin ningún problema.

cometix

• usuario
« Respuesta #3 en: 27/04/2009, 14:31:28 pm »
Hola Telemaco,

Le has hecho el mixer test? Porque lo de que te haga plegadas, no es muy normal. Tengo 2 Pulse2 y nunca me lo hacen, a no ser que el viento este muy racheado. Pueden volar sin que toque la barra y entra y se para una racha, la cometa solo retrocede y no me hace plegadas.

Tengo una Speed2 15, y la verdad es que lo hace mas por tener bastante mas alargamiento, pero la Pulse2, una vez hecho el mixer test, esta muy solida en el aire.

Saludos,
Steph

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #4 en: 27/04/2009, 14:57:18 pm »
Hola Telemaco,

Le has hecho el mixer test? Porque lo de que te haga plegadas, no es muy normal. Tengo 2 Pulse2 y nunca me lo hacen, a no ser que el viento este muy racheado. Pueden volar sin que toque la barra y entra y se para una racha, la cometa solo retrocede y no me hace plegadas.

Tengo una Speed2 15, y la verdad es que lo hace mas por tener bastante mas alargamiento, pero la Pulse2, una vez hecho el mixer test, esta muy solida en el aire.

Saludos,
Steph

Gracias Cometix, esta cometa apenas tiene 20 horas de vuelo y por lo tanto no creo que sea necesario hacerle el mixer-test. De las veces que la he volado solo ha hecho esto en Tarifa y con viento muy racheado. Fue a primera hora de la mañana (10:00) pasaba de 10 nudos a 20 nudos en menos de dos segundos, además sólo hacía esto en la arena, cuando entrabas en el agua tenías ya las típicas rachas.

queyo

• usuario
« Respuesta #5 en: 27/04/2009, 15:35:31 pm »
q es el mixer test? por fa
jona raimbow team
PILOTO ESPONSORIZADO
BOARDRIDERS    MBS

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #6 en: 27/04/2009, 15:39:04 pm »
Aqui un pequeño tutorial...

http://www.youtube.com/watch?v=oaX34mao-l0#noexternalembed

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #7 en: 27/04/2009, 15:53:34 pm »
q es el mixer test? por fa

Queyo, el mixer-test es un ajuste del bridaje de la cometa. Las líneas del bridaje no están preestiradas de fábrica y cuando la cometa lleva un número de horas varían su longitud y por tanto el vuelo de la cometa.

Flysurfer acoseja realizar este pequeño ajuste cada 50 horas de vuelo aproximadamente. Con él varías la longitud de las líneas B y C, las A y Z van fijas.  O0

cometix

• usuario
« Respuesta #8 en: 27/04/2009, 16:26:54 pm »
La verdad es que lo hago cuando la recibo. Luego, es cierto que puedes tardar unas cuantas navegadas antes de volver a hacerlo y no pasa nada. Pero con   3 Pulse (1 y 2), lo que he notado es que dos de las 3 nececitaban el mixer a la primera salida por estar un pelin inestables en vientos "normales".

Lo que pasa - bueno supongo - es que no lo hacen necesariamente bien a la salida de la fabrica.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #9 en: 15/05/2009, 23:55:33 pm »
Un video bastante interesante donde se muestra cómo despegar la cometa sin ayuda y como relanzarla en el caso de que se caiga al agua.

http://www.kiteforum.tv/video/FS_Pulse2_set_up_guide.html