Autor Tema: Cinturon y straps para el Flexifoil  (Leído 6951 veces)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Cinturon y straps para el Flexifoil
« en: 01/11/2008, 13:39:36 pm »
Buenas!

Como hoy el dia no acompañaba para hacer nada, me he subido la cuna y la horquilla del Flexi al balcon de casa y he aprovechado para dejar bien puestos dos elementos muy importantes para la seguridad en los saltos: los straps y el cinturon.

Para los straps he aprovechado una cincha de Ferreteria, con el grosor justo para que pasara por el agujero de la estribera sin tener que hacerlo mas grande, le he dado dos vueltas a todo el trazado para reforzar la sujecion. El resultado es este:

Aunque pueda parecer que deja poco espacio al pie, nada mas lejos de la realidad, el pie entra y sale perfectamente pero si bajas el talon y levantas la punta quedas "bien pillado", imprescindible para controlar la direccion en el salto.

Luego queda el cinturon, tenia retales de cinturones de coche que heredé de Jon, queria un cinturon limpio, sin partes que me molestase pues tiene que ir arran de barriga, asi que al principio me puse a buscar hebillas por ferreterias, mercerias, etc pero no encontre nada que me hiciera el peso, con lo que me toco aprovechar las hebillas que me venian en el cinturon y buscar una combinacion que dejara el cinturon bien atado sin ceder al pegar tirones.

Con dos hebillas el resulto ha quedado tal que asi:

Ademas con un poco de maña, en un minuto se regula para diferentes barrigas  ;D

Las proximas fotos las hago en el Parc con el buggy montado del todo y yo subido  O0

elpapa

• usuario
    • QUARTET SAITI
  • Zona: Cullera, Pobla de Farnals, L'Alcudia
Re: Cinturon y straps para el Flexifoil
« Respuesta #1 en: 01/11/2008, 14:46:08 pm »
Deivis, ¿como unes el cinturón en la cuna del buggy? Suponogo que lo tienes que coser ¿no?
Foil LIDL (PeterLidl)    Tribord PW 0.9    NPW9b-HA 2.0    NPW9b 3.5(Pesadilla antes de Navidad)     Pansh Ace 4.0 (compra compulsiva)     Peter Lynn comp. St (papa movil)   //  Revo 1.5 (el amanecer)       Acrobática LIDL      Avioncito LIDL (tuning)     Rokkaku (la dama blanca)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #2 en: 01/11/2008, 14:56:35 pm »
Deivis, ¿como unes el cinturón en la cuna del buggy? Suponogo que lo tienes que coser ¿no?

A ver si hoy hago fotos.

En uno de los lados lo hago usando la hebilla, queda muy ajustado y por mucho que tires no cede, pero en el otro lado, donde esta, por llamarlo de alguna manera, el "eject" al tener la tela ya cosida y no entrar por el tubo de la cuna, al principio lo ataba con dos bridas pero se pueden romper, por lo que he aprovechado un retal de la cincha de la estribera para atarlo bien con un par de buenos nudos.

Hoy voy al Parc, si no me llueve me llevo la camara y hago fotos mas detalladas  O0

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #3 en: 01/11/2008, 21:03:12 pm »
Bueno!! lo prometido es deuda eh  O0

Aqui os dejo unas fotos de esta tarde con el cinturon bien montado y regulado, al final una de las hebillas me cedia a los tirones con lo que he cambiado la colocacion y tras pegarle 4 tirones mas ya no cedia nada.

Si hay dudas, preguntad  O0

gabarro

• usuario
« Respuesta #4 en: 01/11/2008, 22:38:54 pm »
Interesante informacion Gracias Deivis, yo ya he tomado nota, tengo que ir a un desguace O0

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #5 en: 01/11/2008, 22:54:51 pm »
Deivis...

Ahora que te has atado y ya has rodado "algo" de esta forma, sin llegar al extremo de saltar te sentís más seguro al ir atado o sigue siendo cosa de "locos" el atarse al cacharro... porque yo sigo con mi idea que es más controlable una situación comprometida estando atado que suelto, pero hasta ahora siempre fui suelto y no he tenido situaciones "raras" pero los entendidos siempre dicen lo mismo "atado ni loco..."
Tu que has cruzado la línea que tal las sensaciones de rodar así.?

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #6 en: 01/11/2008, 23:01:26 pm »
supercanii yo me he atado al buggy hara un mes, no para saltar ni mucho menos, pero la filosofia de fernando jc (vientonorte) es lo que me convencio , ahora si vas pasado sales volando ,pues si te atas sales tu y el buggy , asi no te dañan la cadera seguro jiji, eso si , si no estas seguro no te ates ,un saludo

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #7 en: 01/11/2008, 23:54:58 pm »
Esto es un debate sin ganador, como el depower vs brida fija  ;D

Yo creo que en superficies muy deslizantes como nuestro parc (la arena blanda no lo es), atarse es una medida de seguridad ya que el vuelco es casi improbable, atandote evitas cualquier sacada lateral y vertical.

Te digo algo, saltar de momento salto muy poquito y hay dias como hoy que se que resulta imposible saltar por lo poco que soplaba, aun asi me ato pues sin cinturon empiezo a sentirme inseguro, igual que cuando vas en coche sin cinturon.

Y animo a todo el mundo a probar ir atado, y sentir en tus carnes como la cometa ya no te levanta el culo un palmo del asiento. Y una cosa mas... que una cometa consiga levantarte a ti  y al buggy ES MUY DIFICIL! si fuera facil os estaria dando el coñazo todo el dia con fotos y videos!  ;D

Fernando JC

• usuario
    • http://www.vientonorte.com
« Respuesta #8 en: 02/11/2008, 10:46:26 am »
Llevo unos años practicando el kitebuggy y antes lo veía una locura lo de atarse,hasta hace poco no empecé a atarme al buggy, ahora cuando no voy atado me veo mucho más inseguro pues sobre todo cuando hace mucho viento unas cuantas veces te saca la cometa del buggy descontrolandose así todo y  en la mayoría de las veces se te queda un pie metido en el footstrap y el culo sigue la trayectoria del viento, eso se traduce a un esguince en la mayoría de los casos. Si vas atado al buggy en el momento en que la cometa te mete un tirón de esos fuertes lo que hace es elevarte del suelo a ti y al buggy incluido, con lo que el aterrizaje suele ser bueno.
Lo que tampoco digo con esta opinion (es mi opinión) que sea imprescindible atarse pues ello conlleva también unos riesgos que si no les tienes bien entrenados puede llevar a consecuencias graves. También es muy recomendable que el sistema de amarrarse al buggy disponga de una suelta rápida que esté muy a mano por si acaso vuelcas, que también a veces pasa.
Y también recomendable casco, peto, guantes y rodilleras por si acaso.
También digo que no tengais prisa por ataros al buggy pues primero hay que aprender a tener mucha soltura en rodar antes de decidirse a dar el primer paso de atarse.
En resumidas cuentas, el atarse al buggy lo veo seguro siempre que tengas mucha experiencia, pero lo que también es cierto es que cuando empiezas a saltar con el buggy cada vez quieres más y hay que saber donde está tu límite antes de que sea tarde, pues es una actividad muy peligrosa.
Es mi opinión y con lo dicho no quiero convencer a nadie, he?

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #9 en: 02/11/2008, 11:04:50 am »
también es cierto es que cuando empiezas a saltar con el buggy cada vez quieres más y hay que saber donde está tu límite antes de que sea tarde, pues es una actividad muy peligrosa.

comoooooo???!!! que saltar en buggy tiene limites??!  :o  :o

Pero tu estas seguro de eso?  ;D

Ahora suena a broma y cuando lo digo a voz tambien lo suena, pero lo pienso en serio: yo no se cuanto llegas a saltar Fernando, pero yo de momento no paso del medio metro uno de cada 20 intentos y siempre digo, hasta que no llegue a los 2 metros no pararé!

:D  :D