Autor Tema: OTRO BUGGY ADAPTADO A CARROVELA-PASO A PASO  (Leído 14922 veces)

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
OTRO BUGGY ADAPTADO A CARROVELA-PASO A PASO
« en: 02/11/2008, 11:29:28 am »
Pues como parece que están de moda las transformaciones de buggy a carrovela y uno es un poco kitefashion victim  ;D  pues aquí os pongo todo el proceso del kit que he fabricado. Creo que se verá claro pero si alguien quiere alguna foto más o alguna aclaración ya sabeis que mi intención cuando hago algún invento es la de allanar el camino a los que vengan detrás.
He intentado que sea lo más fácil y rápido de montar (misma llave de 13 que uso para el buggy para todos los tornillos del kit, unos mosquetones en el cable trasero del eje y los mismos tornillos de las ruedas son los que fijan las barras del triangulo.
También he querido hacerlo lo más barato posible con lo que he puesto todo lo necesario en el pie de mástil hecho por mí y así ahorrarlo.
Tal vez os llame la atención el uso de una rosca de conexión de PVC y dos tubos de silicona vacíos entre el pie de mástil y el mástil pero así ajusta a la décima a la vez que facilita el giro y sobre todo evito el roce de la fibra de vidrio/carbono con el acero.

Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
Re: OTRO BUGGY ADAPTADO A CARROVELA-PASO A PASO
« Respuesta #1 en: 02/11/2008, 11:34:03 am »

Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #2 en: 02/11/2008, 11:37:50 am »
Como la vela es prestada y el cabo es una cuerda de escalada para hacer las primeras pruebas, habrá pequeños cambios de ubicación de poleas y eliminación de nudos, para evitar rozamientos, etc.

Blokart

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #3 en: 02/11/2008, 12:05:11 pm »
Ostias como mola!!! Muy currado Ventorillo!

y ese vikingo que es el probador oficial  ;D  ;D

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #4 en: 02/11/2008, 12:21:57 pm »
 O0 Gracias.
He visto que no se ve bien el tope del pie de mastil por culpa de la rosca de PVC. Os pongo un par de fotos.

Blokart

escanre

• usuario
  • MadriD KiTe RiderS, el paraiso.
    • escanre
  • Zona: Madrid
« Respuesta #5 en: 02/11/2008, 14:27:03 pm »
Al final pudisteis rodar algun segundejo¿?¿?, entro el levante ;D ;D
MadriD KiTe RiderS

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #6 en: 02/11/2008, 14:47:32 pm »
Algún segundejo sí, pero poco más jeje
Blokart

fonsi

• usuario
« Respuesta #7 en: 02/11/2008, 16:21:48 pm »
Como mola, a mi me gustaria adaptarme uno, pero las velas valen un paston y mi eje es muy corto (110 cm)

- Acrobaticas: Wing 145, Wing 195, Phoenix de HQ, B-Square (lidl)

- De tracción: Radsail 3.0, Foil 5 m (vendido), Pansh Ace 5.0 (vendida), PKD Buster I 5.5 (en venta), Siroco Kites-Canarias 7.5 (vendida)
- Radbuggy (vendido), arnes tribord free ride pro

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #8 en: 02/11/2008, 16:52:14 pm »
Como mola, a mi me gustaria adaptarme uno, pero las velas valen un paston y mi eje es muy corto (110 cm)

Fonsi, muchos foreros adaptan sus buggys peterlynn y flexifoil con ejes de 1m. son precisamente los carrovelas mas divertidos de llevar, piensa que para moverte con un "buggy-vela" necesitas mucha tela y mucho viento, por lo que cuanto mas pequeño es el buggy mas facil ruedas y antes te diviertes.

sobre precio de las velas... en Leucate las regalan, si si, vas a las tiendas que hay de windsurf y te venden velas por 20 o 30 euros o incluso alguna vieja te la regalan sin mas... y mastiles los hay tirados en los contenedores, alli van muy sobrados.

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #9 en: 02/11/2008, 18:55:22 pm »

Fonsi, muchos foreros adaptan sus buggys peterlynn y flexifoil con ejes de 1m. son precisamente los carrovelas mas divertidos de llevar, piensa que para moverte con un "buggy-vela" necesitas mucha tela y mucho viento, por lo que cuanto mas pequeño es el buggy mas facil ruedas y antes te diviertes.

sobre precio de las velas... en Leucate las regalan, si si, vas a las tiendas que hay de windsurf y te venden velas por 20 o 30 euros o incluso alguna vieja te la regalan sin mas... y mastiles los hay tirados en los contenedores, alli van muy sobrados.

Deivis me cag** too como vas a decir eso.!! la proxima ida a la franqui avisa y te encargo un par de velas... :D la única pega que aqui no tenemos muchos lugares donde practicar y rodar en el parking del carrefour al final se te queda chico... :(

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]