Autor Tema: Como convertí mi buggy RS en un carro vela (2ª Parte)  (Leído 4764 veces)

toni girona

• usuario
    • tonidequart
  • Zona: Sant Pere pescador
Como convertí mi buggy RS en un carro vela (2ª Parte)

Hola a todos, os comento como fueron las pruebas de la conversión de mi buggy Rad. Sails a carro vela.
La prueba fue un sábado en Sant Pere Pescador, la mañana era soleada, y con viento de tramontana, de 20km/h.
Después de probar toda la mañana con una vela de 2.5 mts, se alcanzo una velocidad de 18km/h, pero al probar con la vela de 5.3 mts se nos partió el chasis del buggy.
Conclusiones:
Sospechamos que lo que rompió el chasis, no fue la vela de 5.3 metros, si no que fue toda una mañana de retorcimientos continuos, que fatigo la soldadura de las barras laterales del asiento, con la barra central de la dirección.

Aquí lo veis ya arreglado, y con una soldadura reforzada, que seguro no se volverá a partir
Por otra parte, también observamos que las barras de aluminio que teníamos de tirantes del mástil, también acusan demasiado los esfuerzos de retorcimiento y fatiga.

Se parten por aquí.
En definitiva, hay que reforzar el chasis, para evitar esos retorcimientos provocados por las barras laterales de los asientos que nos hacen de muelle. Para eso construimos un subchasis, en forma de Y, tal como este.

Y lo añadimos al chasis del buggy

Ahora si que queda un chasis sin flexiones, y súper rígido, el subchasis va atornillado por cuatro tornillos m8, 2 en la barra de dirección y 2 mas en 2 pequeñas pletinas que hemos soldado en el eje trasero.
A esto le añadimos el soporte de mástil que ya teníamos, y 2 tirantes, que esta vez serán de inox.

Por ultimo le añadimos una barra mas, en el eje trasero para facilitar el ceñir la vela a través de la cuerda en el extremo de la botavara (me he fijado en el blokart, y el xsailr)

Ahora solo falta el viento, y los resultados de la segunda prueba, que creo será esta vez la definitiva.
Colgare fotos de la prueba el próximo fin de semana.