Autor Tema: "GIOCONDA" Leonardo da Vinci 1503-1506  (Leído 19796 veces)

Fare

• usuario
"GIOCONDA" Leonardo da Vinci 1503-1506
« en: 03/11/2008, 00:01:15 am »

Nuevo proyecto : “GIOCONDA” , Leonardo da Vinci  1503-1506.
Posiblemente el cuadro más famoso y conocido del mundo.
Debido al envejecimiento del barniz, la obra presenta unos tonos y colores algo tristes. En la cometa que quiero realizar voy a procurar interpretar los colores de cuando se finalizó la obra, o sea  dándole vivacidad al cielo , agua , tono de la piel y demás motivos , a ver lo que resulta ¡!!!
Con mi anterior cometa, la de la  JOVEN DE LA PERLA ,trabajè a destajo  para poder disponer de ella en el Festival de Vitoria, con esta otra , iré algo mas lento, o sea que no os impacientéis mucho en ver progresos, eh ¡!!!

De momento os dejo una foto de la estructura de la cometa, que ya la tengo acabada . Es como la anterior pero con dos varillas horizontales màs, que ayudan a dar tensión a la vela .
Las dimensiones sòn : 230 cm  x  155 cm, en spi de 42 gr/m2
Varillas horizontales de 6 mm en fibra de vidrio  y la vertical de 10 mm fibra de carbono .

Bueno, hasta la prox .
Nos iremos leyendo ¡!

Un saludo ¡

Fare .

emerlins

• usuario
Re: "GIOCONDA" Leonardo da Vinci 1503-1506
« Respuesta #1 en: 03/11/2008, 08:28:36 am »
Algunas ya estamos impacientes por verla terminada, habra que esperar pero no nos dejes con la miel en los labios y ves poniendo fotos de todo lo que haces vale? Saluditos.

emerlins
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #2 en: 03/11/2008, 10:21:29 am »
Cualquier día de estos Fare montará un festival de estáticas patrocinado por el museo del Louvre de París.

Que ganas tengo de verlas en vuelo a todas su niñas juntas.

Lidon

Fare

• usuario
« Respuesta #3 en: 09/11/2008, 18:42:34 pm »
Bueno, ya está probada .
Vuela bien pero tampoco es para sorprenderse, porque al ser un modelo muy sencillo de cometa juegas con tener siempre un alto porcentaje de éxito.
Es  muy estable en su vuelo, no obstante agradece tener algún elemento tipo cola o turbina instalado .
La prueba me ha servido para darme cuenta de un par de detalles insignificantes a resolver , como que es necesario un cambio de la varilla central por otra más gruesa , de 12 mm carbono mínimo, ya que al ser la altura de esta cometa de 230 cm y ofrecer una resistencia considerable al viento ,la varilla siendo de 10 mm tiende a flexar un poco .
La otra cosa a modificar es la brida , con añadir un par o tres de metros será suficiente .
El siguiente paso es ponerla sobre la mesa de pintura y empezar con la capa de color blanco para la  base.
Aquí os dejo un par de fotos y un mini video del vuelo.
Muchas gracias a Rosa y Sergi por su inestimable colaboración ¡!
Hasta la próxima entrega ¡!
Un saludo.

Fare .

emerlins

• usuario
« Respuesta #4 en: 10/11/2008, 08:55:48 am »
No hay de que, ya sabes que me encanta ver las primicias en directo.

Saluditos y esperamos ver a la nueva criatura en breve.

emerlins
Over, ITrix, Neox , Opium, Plasma, Micron, Urban ninja, Papillon, bird'x, Nirvana std, Transfers xts (ul, std. hw), deep space, mini urban ninja.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #5 en: 11/11/2008, 05:28:18 am »
Si es que no paras  ;D ;D

A ver si la terminas ya que yo lo que quiero ver es el proyecto que viene después  >:D >:D

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #6 en: 12/11/2008, 22:59:20 pm »
Fare seguirás con la misma aplicación de pintura Aerógrafo
Y cuidadito con los barnices de acabado que le puedes cambiar la sonrisa  ;D

un saludo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #7 en: 13/11/2008, 05:22:37 am »
Fare, una pregunta...

La vas pintar como la original o como volvió después de estar en USA  :-\

Un saludo  ;)

Fare

• usuario
« Respuesta #8 en: 13/11/2008, 18:38:09 pm »
comooooo??
no entiendo , Alex .. como volvio gioconda de USA? bronceada y con un novio californiano ?? jajjajaj !!!

holiargo , la primera parte de la pintura , la de la capa blanca , ya la he acabado. la he realizado a base de rodillo pequeño especial para lacado , porque no queria sumergirme otra vez en el ambiente de niebla que se montó con la joven de la perla .
ademas , se economiza pintura .
los tonos de color no seran los mismos que actualmente se ven en el cuadro original, es decir, el color carne sera sonrosadito , el cielo azul , los arboles verdes, los pajaritos cantaran , etc...jajjajajja !!
el barniz del cuadro ha amarilleado con el paso del tiempo, restandole vivacidad a la sra. Lisa  y eso es lo  que quiero minimizar , a ver que sale ....
pues nada , Alex, que me tienes intrigao con eso de USA,cuenta cuenta ....
un saludo !
fare.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #9 en: 14/11/2008, 07:39:15 am »
Hay que ver Fare, pues como estás diciendo...

La carne, de color carne sonrosadito...

El cielo de color azul...

Los árboles verdes...

Los pajaritos cantarán...

Las nueves se levantarán...

Y alguna cosa mas...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desde la amistad y sin ánimo de molestar, pero es que me llegó esta imagen el otro día al correo y no lo he podido evitar.

Un saludo  ;)