Autor Tema: barra crossover  (Leído 11453 veces)

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
  • Zona: Albacete - **Kitexote club**
Re: barra crossover
« Respuesta #10 en: 06/11/2008, 12:23:50 pm »
no se que tal funcionara el kite-killer , pues el dia que fui aprobarla estaba muy mojado y no queria posar la cometa, pero si existe algun problema donde lo he puesto, lo cambiaria a agarrarle donde la cinta, que ahi seguro que no falla.
saludos

Es que es ahí donde, creo yo, debería ir :)
Rhombus Amun 1.4 :: Radsails Pro II 2.0, 3.0 :: Flexifoil Rage 3.5, 4.7, 6.0 :: Buggy Libre Dragster

laserna

• usuario
  • Zona: cantabria
« Respuesta #11 en: 06/11/2008, 12:25:42 pm »
habra que probarlo .
yo lo he copiado de la gente.
ya te contare como va.
saludos

botica

• usuario
« Respuesta #12 en: 06/11/2008, 17:28:04 pm »
Gracias por las medidas. ¿Da igual el tamaño de la barra?

Se me acaba de ocurrir, y si se le pone un chicken loop enganchado a donde va el kitekiller???

djpascual

• usuario
  • Adicto al viento... vimeo.com/djpascual
    • http://vimeo.com/channels/63944
  • Zona: Pobla de Farnals & Cullera y contadas ocasiones Delta del Ebro
« Respuesta #13 en: 06/11/2008, 17:47:56 pm »
no se que tal funcionara el kite-killer , pues el dia que fui aprobarla estaba muy mojado y no queria posar la cometa, pero si existe algun problema donde lo he puesto, lo cambiaria a agarrarle donde la cinta, que ahi seguro que no falla.
saludos

Es que es ahí donde, creo yo, debería ir :)

He de deciros que mi crossover lo lleva donde lo ha colocado el amigo laserna, creo que es correcto, va a la arandela. Una duda que tengo es si la cinta naranja para relanzar la cometa esta fija o es corrediza. No se si me explico. En mi barra (la compre de segunda mano) la cinta que sirve para el relanzamiento se desliza sobre los cordinos que unen las lineas de freno, no esta fija. No se si es por esto por lo que a veces funciona y otras no.
Mis cometas:Tribord Wing185; Parafoil de 2mtrs;Radbuggy tuneado(vendido); Radsail II Pro 4.0(vendida);Tribord PW 5.9(vendida);MTB Bluearth 39"(vendido);Flow Form de Tribord (vendido),Cody Wing Tribord,Cometa promocional Coca-Cola. Zebra Z1 5m(vendida),Cooper2.1(vendida), Ozone Yakuza 3.4. (reservada)

http://vimeo.com/channels/63944

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
« Respuesta #14 en: 06/11/2008, 18:15:39 pm »
Pues a lo mejor es por eso. :)

Yo me baso en mi limitada experiencia con los mandos y los kite-killers. Si quiero que la cometa se colapse al soltar, los tengo que fijar a las lineas de freno, y nada de corredizos, bien fijos con sus alondras, así , al soltar los mandos, la cometa se me queda cojida a las muñecas exclusivamente por las lineas de freno.

En el caso de la barra, entiendo que debería ser el mismo principio, aunque en lugar de llevar dos leash lleves uno solo unido cogido a un cabo que una las dos líneas.

Vamos, digo yo :D

Total, en esto soy novato total, téngase en cuenta  ;D
Rhombus Amun 1.4 :: Radsails Pro II 2.0, 3.0 :: Flexifoil Rage 3.5, 4.7, 6.0 :: Buggy Libre Dragster

djpascual

• usuario
  • Adicto al viento... vimeo.com/djpascual
    • http://vimeo.com/channels/63944
  • Zona: Pobla de Farnals & Cullera y contadas ocasiones Delta del Ebro
« Respuesta #15 en: 06/11/2008, 18:16:04 pm »
Tambien me ha llamado la atención donde has colocado las poleas, en la misma barra, que curioso. La mia (la original) las lleva más o menos a mitad de los cordinos que van a las lineas de tracción, y por ellas pasan los cordinos que van a las lineas de freno. Te pongo una fotillo para que lo veas.

By djpascual

No se si se aprecia lo que decía de la cinta negra que relanza la cometa, pero creo que Wulf no me entendió. :'(
Mis cometas:Tribord Wing185; Parafoil de 2mtrs;Radbuggy tuneado(vendido); Radsail II Pro 4.0(vendida);Tribord PW 5.9(vendida);MTB Bluearth 39"(vendido);Flow Form de Tribord (vendido),Cody Wing Tribord,Cometa promocional Coca-Cola. Zebra Z1 5m(vendida),Cooper2.1(vendida), Ozone Yakuza 3.4. (reservada)

http://vimeo.com/channels/63944

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
« Respuesta #16 en: 06/11/2008, 18:57:12 pm »
No se si se aprecia lo que decía de la cinta negra que relanza la cometa, pero creo que Wulf no me entendió. :'(

Bueno, quizá no te haya entendido, eso quien mejor lo sabe eres tu, sin duda ;)

Evidentemente, si sujetamos el conjunto barra por la cinta, al final, la cinta deslizando terminará en las poleas y en los nudos que unen las prelineas de freno, las de color naranja a las de tracción, las blancas, y frenaremos la cometa o la relanzaremos, segun a donde apunte, lo que pasa, creo yo, es que tendremos que estirar muchos cm de cordino antes de que haga efecto. Lo mismo pasaría con el leash cogido con la anilla, lo único es que el efecto no sería ni tan inmediato ni tan evidente precisamente por el deslizamiento y por la bolita que hace de tope en la barra que limita la frenada.

Ahí es donde entrarían en juego los largos de los cordinos para que el sistema funcione sin autoanularse ni perder seguridad, supongo, ¿no? :)

gabarro

• usuario
« Respuesta #17 en: 06/11/2008, 22:23:44 pm »
He de deciros que mi crossover lo lleva donde lo ha colocado el amigo laserna, creo que es correcto, va a la arandela....

No acabo de ver cómo el kite-killer unido a la arandela por donde pasan en cruz las lineas de freno, puede agarrar las lineas para frenar la cometa..... :-\

mira haber en esta foto si te aclara algo
http://es.radsails.com/accesorios/cometas-radsails/cross-over-bar/imagenes/11/

gabarro

• usuario

laserna

• usuario
  • Zona: cantabria
« Respuesta #19 en: 07/11/2008, 00:17:31 am »
hola
pues las poleas las he puesto en la barra porque se prestaban muy bien para ello, y asi ademas me evito los giros de las poleas con los consiguientes enredos.
pero no veo la diferencia que pueda haber en cuanto a la respuesta de la cometa en el vuelo si la comparamos con la rad.puesto que mas arriba o mas abajo,  las poleas trbajan igual.
saludos