Autor Tema: Nuevo FLED 271 y pico muuuuy simplón  (Leído 6961 veces)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Nuevo FLED 271 y pico muuuuy simplón
« en: 09/11/2008, 07:04:49 am »
Después de una semana de espera hasta encontrar un hueco para poder probarlo, por fin lo he conseguido aunque el viento no estaba para tirar cohetes. Con una máxima de no más de 9 Km/h. he podido probar mi última construcción.

No me he complicado mucho la vida en el tema decoración, aunque ahora me pesa después de haberla visto en vuelo.

Factor de escalado: 28’57 (para que tuviese 2 metros de altura)
Vela: Ripstop Nylon D40
Varillaje: Tubo de carbono Ø8
Dimensiones: 271’42x200 cm
Dimensiones plegada: 107 cm
Peso: 582 grs.

Para hallar las medidas sin muchas complicaciones o averiguar el factor utilizado en una vela sabiendo la altura o anchura de la misma, hice una tabla excel que lo soluciona de manera muy rápida. Está disponible para todo aquel que le interese en el siguiente enlace.

Como últimamente desde mi PC me hace un poco el tonto el Megaupload, lo he subido también en Filefront

Os dejo unas fotillos que hicimos esta mañana. En Picasa tenéis alguna más.

Un saludo ;)

Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
Re: Nuevo FLED 271 y pico muuuuy simplón
« Respuesta #1 en: 09/11/2008, 08:40:33 am »
como te he dicho siempre , tio eres el P*t* amo de la construccion, no paras de hacer cometas chulisimas, esta es la leche , le veo y me parece enorme, Felicidades Alex ( este era el proyecto que me contastes ?

Un saludo desde Montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

Vicente

• usuario
« Respuesta #2 en: 09/11/2008, 10:48:25 am »
Alex, enhorabuena por esta nueva construcción. Yo ya sabía algo, pero viendo las fotos, la impresión es muy buena!

No acabo de ver claro como solucionaste al final el tema del bolsillo de las varillas longitudinales. Puedes dar algún detalle más?

Y lo que más me interesa: veo que la volaste a la par de una dopero. De que medidas? Como compararías su vuelo?
Cometas: Century 1.8; Century II 2.2;  Century  II 2,8; Century II 3,5; Bora III 4.4; Bora III 5.2, Yakuza 7.3; Buggy Xenox

Mis KAPfotos

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #3 en: 09/11/2008, 12:59:11 pm »
Muy bueno  Alex no se porque me da la impresión que a esta hora tiene un RIG colgado de su línea  >:D
Y como es lógico con unas fotos a la altura de esta construcción.  O0  O0

Un saludo,

marcel_komet

• usuario
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • marcelinodaniel1
    • MARCE
  • Zona: BCN, Castedefels, Montmelo y donde se tercie.
« Respuesta #4 en: 09/11/2008, 18:24:09 pm »
Pero que muy chula.
Enhorabuena .

Yaveo que estas recuperado y no paras.
MARCE

Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros , no de la sangre de los demas .

Fare

• usuario
« Respuesta #5 en: 09/11/2008, 18:47:05 pm »
vamos a tener que llenarte los bolsillos con piedras !! no sea que se te lleve el viento cualquier dia de estos !! jjajajja !!
muy chula !! cuando yo te llamo "maese Alex" , por algo será ..
 un saludon !!
fare.

Mototrell

• usuario
« Respuesta #6 en: 09/11/2008, 20:42:13 pm »
Puede que sea simple, pero te ha quedado muy bien.
Y vuela perfectamente, por lo que veo.
El uso del ancla... ¿es imprescindible?

Un saludo.

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #7 en: 09/11/2008, 20:45:54 pm »
Holaaaa

GRANDE, muy GRANDE ese FLED  :o :o :o y tú mucho mas............. O0 O0

Bravo por esa cometa  O0 impresionante.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #8 en: 10/11/2008, 10:03:30 am »
Como dice Alex, cometa sencilla,  de hacer pero que vuela muy bien en rangos bajos de viento, facil de montar y de transportar.

Felicidades Alex.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #9 en: 11/11/2008, 04:47:52 am »
Gracias a todos por los comentarios, dan ganas de meterse de cabeza en otro proyecto  ;D ;D ;D

Lamentablemente todavía no he tenido la oportunidad de colgar el rig en esta cometa, pero todo se andará.

Me hice una plantilla 3 en 1, en la que tenía los tres paneles e iba recortando a media que cortaba la tela. Me es más cómodo y de esta manera me aseguro que salgan bastante similares.

Lo que más trabajo me dio fue preparar los casi 13 metros de bies doble (el borde queda dentro) de todos los contornos.

Primero preparé cada panel por separado con sus refuerzos correspondientes y bies. Luego llegó el momento de montarlo todo.

No me terminaba de convencer el tema del bolsillo “colgando” al lado de la quilla. Me da la impresión de que debe de trabajar muy forzado, sobre todo cuando la cometa está en vuelo. Quizá es una manía mía, pero al final lo monté en el panel central. De esta manera también queda "camuflada" la unión de paneles, ya que posteriormente me di cuenta, que en el plano se veían los sobrantes de tela por la parte posterior. No se si en la comercial quedará así.

No se si me habré excedido con los refuerzos... pero mas vale prevenir que “remendar”  :D :D
   • Dacron en todas las esquinas
   • Doble tela con dobladillo en la quilla desde el punto de brida hasta el cruce de varillas.
   • Bolsillos de velcro en la parte inferior y extremos de las alas.
   • Una tira de ripstop por donde toca la varilla horizontal.

Al droge le puse unas tiritas en la unión de paneles para atar la brida y no terminé de cerrar el dobladillo, lo que me permite, si fuera necesario, introducir un tubo finito de riego por goteo, para obligar a que se mantenga abierto, ya que no tenía claro si daría problemas para mantenerse abierto, pero para nada, una vez abierto, así se queda.

Como quería hacerla de 2 metros la tabla que hice va de lujo para hayar factor de esacalado y de paso el resto de medidas sin coger la calculadora.

Os pongo los pasos de montaje para que veais como solventé el tema del bosillo/funda de las espinas.

Puse sobre la parte posterior del panel central, las partes delanteras de ala, quilla y bolsillo/funda e hice una costura. En el otro lado, igual. (La varilla está en la funda/bolsillo para que se diferencie bien).

Luego simplemente se estiran completamente las alas, quedando en el centro la quilla y el bolsillo/funda.

Se situa el bolsillo/funda es su lugar y la varilla en su bolsillo de velcro.

Esta sería una vista desde atrás, donde la quilla queda perpendicular a la vela (como si estuviese volando) y apenas se aprecia.

Y un esquema con todos los pasos por si no me he explicado bien.

Un saludo  ;)

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
« Respuesta #10 en: 11/11/2008, 17:06:40 pm »
UHmmm  ^-^ ^-^ ^-^ lo estoy visualizando, en neon azul  O0 >:D

"ACADEMIA DE CONSTRUCCION DE COMETAS ALEX"
Salud 2 :D :D

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #11 en: 11/11/2008, 19:05:11 pm »
mira que te has complicao pa un puto bolsillo, no??
:)

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #12 en: 11/11/2008, 20:36:10 pm »
UHmmm  ^-^ ^-^ ^-^ lo estoy visualizando, en neon azul  O0 >:D

"ACADEMIA DE CONSTRUCCION DE COMETAS ALEX"
Salud 2 :D :D

Y yo el primer alumno de la academia jejejejje  O0 O0
Que buena gente es este Alex y que gran constructor
P.D:se te ha olvidado poner la etiqueta de la tienda  ;D ;D

DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #13 en: 11/11/2008, 21:55:22 pm »
Gracias a todos por los comentarios, dan ganas de meterse de cabeza en otro proyecto  ;D ;D ;D

y aunque no se hagan comentarios tambien lo haras  ;D ;D ;D ;D

de verdad que te/os envidio esa facilidad constructora que tienes/teneis  :'( :'( :'( :'(
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #14 en: 11/11/2008, 22:13:01 pm »
mira que te has complicao pa un puto bolsillo, no??
:)

Pues bien mirado, si, pero que las espinas vayan en bolsillos "colgantes" tal cual, me da la impresión que el bolsillo sufriria mucho y casi que prefiero que sea la misma vela la que lleve esa tensión.

Lo del bolsillo/funda, es lo de menos, ya que simplemente esconde la unión de paneles y la varilla pasa por ella. Los que trabajan son la vela y los bolsillos de la misma.

Además, ya sabes que me encanta complicarme la vida  :D :D :D

Por cierto, tu cometa "secuestrada" esta mañana a amanecido con una funda nueva  ^-^

Un saludo  ;)

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #15 en: 12/11/2008, 07:05:54 am »
Eres un genio Alex, vas a hacer historia.
Por cierto ese anemometro está homologado por el ministerio del viento ? :o
Un abrazo campeón

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #16 en: 13/11/2008, 05:20:45 am »
...
Y lo que más me interesa: veo que la volaste a la par de una dopero. De que medidas? Como compararías su vuelo?

Repasando el post, me acabo de dar cuenta de este dato que no había comentado. Lo siento  :-[

Vicente, mi intención era precisamente esa, comparar el vuelo, pero me quedé con las ganas. El Dopero o MaxiDopero (no se donde clasificarlo) es de Miguelito que se lo tengo "secuetrao".

Es de 3x2 metros en chicara (si no me equivoco) espinas en tubo de carbono Ø10 y horizontales de Ø8. La pesé con la misma báscula que la mía y pesa 972 grs.

Con tan solo 8 km/h. y alguna rachita poco mas elevada, el Dopero de cuando en cuando quería aterrizar, por lo que deduzco que le faltaba un poco para estar en su rango mínimo de vuelo.

Por llevar, hasta llebava dos trasportadores de ángulos con nivel, para ver exactamente el ángulo de vuelo de las dos líneas a la vez, volándolas a la misma altura, pero el viento era demasiado suave.

Lo tengo anotado en primer lugar como tarea pendiente, por lo que las dos cometas, hasta que lo consiga, van a ser muy amigas.

De todas maneras creo que la Dopero es para vientos superiores a los de la Fled. Me da que con viento fuerte puede empezar a aletear como un pajarillo, aunque también se podría solucionar poniendo unos tensores de los extremos de las alas hasta las quillas. Pero bueno, eso si si llega el momento ya lo haremos.

Un saludo  ;)