Autor Tema: Qué cometa de kitesurf me pillo?  (Leído 4959 veces)

GTC

• Visitante
Qué cometa de kitesurf me pillo?
« en: 10/02/2005, 22:01:47 pm »
Buenas, el tema esté en que me quiero comprar una cometa de kitesurf. He estado mirando algunas marcas y a menos que sea de 2a mano las Best son las mas económicas. ¿Alguien sabe que tal son estas comentas, calidad, prestaciones, etc?
Cual sería la más recomendable, ¿La de 12 o la de 14?¿Nemesis o Yarga? El pac completo nuevo me sale por 400 i poco (sin gastos de envio).

Otra cosa, he visto otra cometa más técnica de 12 metros (nueva), la Gaastra Stealth. El precio sube un poco pero por lo que he leído las prestaciones y calidad son superiores a las Best. ¿Qué me recomendais, las Best o la Gaastra?

Hace ya unos meses que vuelo con la Buster 4 y la verdad es que no se me da mal.
PD: no llego a los 70 kg

Bueno, salu2
« última modificación: 15/02/2007, 09:21:43 am por RhOsS »

Anonymous

• Visitante
Qué cometa de kite me pillo?
« Respuesta #1 en: 10/02/2005, 23:35:50 pm »
Si no tienes mucho nivel pillate la yarga, es mas permisiva que la nemesis al tener menor ar. Yo tengo la nemesis del 2004 y va mu bien, es una 16, de todas formas, resulta mas divertida y facil de navegá con las yarga, la proxima que pille sera esa, la de 13!!!
si tienes alguna duda..... ya sabs!

gt

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11/02/2005, 00:21:25 am »
Buenas de nuevo

Si me pillo alguna Best supongo que será la Nemesis porqué no quiero que se me quede corta. ¿Tú la compraste en la web oficial?¿Me puede traer problemas comprarla por internet a los de Best?

Otra cosa, si saben algo de las Gaastra Stealth... Es que he visto otra oferta tentadora..

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #3 en: 11/02/2005, 01:48:34 am »
Varias cosas:
1.- primera haz un curso y ellos te informaran del material
2.- mejor para empezar la Yarga pq para cuando se te quede corta podran pasar muchisimos meses-años
3.- no te vas a encontrar ninguna best por menos de 600 euros (pq si en la pagina oficial le das a customize y escojes un tamaño decente el precio se multiplica una barbaridad) y ademas hay que sumar barra y lineas (unos 120 erazos pillando unos normalitos)
4.- si lo compras a la web oficial aunque parezca en un principio mas bararto cuando llega a españa y pasa de ser un paquete de mas de 300 euros en la aduana te van a cobrar el 17% (o el 19% ya no me acuerdo) con lo que te va a salir mas caro
5.- comprandolo en estados unidos si tienes algun fallo de garantia la tendras que mandar de vuelta y tendras que pagar aun mas portes, si la compras a los distribuidores de best de españa te saldrá mejor todo ese tipo de operaciones y por un precio inferior al total que te saldria con aduanas
6.- por ultimo una Best no es tan barata como se pinta, yo preferiria gastarme un pelin mas e ir a por una Airush, que van muy bien y te saldran mejor, de echo si estas interesado te puedo dar un mail de un tio de tarifa que te la consigue nueva por unos 600, ojo! que no tengo nada en contra de las Best, solo puedo hablar de lo que he escuchado y yo mismo fui el primero que en su dia estuve mirando de pillarme una pero llegue a la conclusion de que a mi no me valdria la pena... ahi gente que habla muy bien de ellas y otra gente que no tanto....
7.- lo que yo haria y de echo fue lo que hice, es comprarme una cometa de segunda o tercera mano para reventarla un poquillo y despues cuando tuviera algo de idea ir a por algo nuevo y de pm, si eres razonable en el precio cuando vendas tu material antiguo se vende muy rapido pq es algo con muy buena aceptacion, yo de echo desacerme de mi wipika airblast 13,6 por 300 euros no tarde ni diez dias....

Este es mi consejo, no quiere decir que no me equivoque en nada pero estoy seguro de que muchos kiters piensan como yo... un saludo y buenos vientos...

P.D.-> a pesar de que seguramente tengas muy buena base por tener una buster, no te confies y vete a un curso, una cometa de 14 metros cuadrados no es un juguete y puede llegar a ser un arma muy peligrosa e incluso mortal....

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #4 en: 11/02/2005, 01:52:25 am »
otra cosilla, tengo colegas que usan la stealth y es verdad que va de puta madre, pero ojo! no para empezar, y ademas parece que estan echas de papel de fumar de lo finita que es la tela, eso tiene una pinta de romperse con solo mirarla un poquito mal...

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/02/2005, 02:01:27 am »
acabo de confirmarlo en la pagina de best, fui a las nemesis, le di a "customize and buy now" escogi un tamaño de 12, la barra mas barata de 55 cm y unas lineas de 27 metros y el resultado fue "$811.98" (y si ademas quieres la 5ª linea te sube otro pastón) aunque el cambio euro dolar nos favorezca, al llegar a españa aduana se lleva un gran pico y te sale como una cometa de mejores prestaciones comprada en españa, lo de best era un chollazo antes con lo de 3x2 pero ahora ya no es lo que era.... es como si te dices que una Naish, una Cabrinha o una North te valen 400 euros, pues si! es verdad! la de 4 metros sin barra ni lineas, pero si te pones a sumar que que quieres una de 14, con barra, con lineas, con hinchador, con bolsa... unos 1000 euros no te los quita nadie, yo personalmente te recomiendo otro foro: www.spainkiters.com donde encontraras en las secciones de segunda mano material muy interesante y gente mucho mas metida en el mundillo que yo.... un saludo y buenos vientos

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #6 en: 11/02/2005, 02:03:17 am »
ah! y digan lon que te digan muchos flipados por ahi vete siempre para cuando empiezas por una cometa de AR bajo, nunca a una de AR alto pq vas a acabar cagando masilla para controlarla, sobre todo al principio, y te lo digo por experiencia....

gt

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11/02/2005, 02:27:49 am »
FatalFary, en la web de best se estan vendiendo las cometas de la temporada pasada a mitad de precio. Si vas a "pre-owned" kites las podrás ver. Allí una nemesis 12 (o cualquier otra)+barra+linias 23 m me sale por 400($) justos, si a esto le añado los portes y las aduanas pues saldría a unos 500.
También estaría interesado en otras cometas pero el precio se dispara...
Te agradecería que me pasaras el mail del que vende las Airush.
gracias

FatalFar_

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11/02/2005, 10:35:53 am »
juer, pues en cuanto encuentre el mail te lo mando, voy a mirar eso de best que si es cierto me pillo una...

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12/02/2005, 22:37:03 pm »
Insisto!!!!!!!!!!!
Una cometa de AR medio (yarga, torch, vegas....) jamas se quedara corta, antes de pemsaba eso (AR alto = mucho nivel, AR bajo = poco) ahora mismo es mas bien cuestión de estilo, igual que hay gente que no navega en el freno y gente que va enganchada permanentemente a este, hay peña que controla mucho y que usa mas cometas de AR medio, sobretodo pa hacer trucos estilo wake!
bueno respecto a lo de best, son mu majetes y no hay problema al encargarlo en su pagina web, son muy profesionales en eso, si consigues hablar con ellos por el chat y les lloras un poco quizas te regalen algo (yo saque una barra y unas lineas). el sablazo llega cuando los de aduanas y aranceles (cuando el paquetillo lllega a españa) te llaman y te dicen que tienes que pagar el 28% (aprox) extra como tasa pal estado! por lo que la cometa se te puede incrementar en 200 € o mas o menos dep de lo que pidas claro.
bueno si te tienes mas dudas me lo dices y te lo explico mejor, je je je!
insisto, empieza con un AR medio que son mas divertidas y ya probaras una de AR alto
ciao!

KITE-D (QUE NO ME REGISTRAO!!!)

gt

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13/02/2005, 03:13:42 am »
buenas KITE-D,
Por lo que me dices creo que cojeré la Yarga de 12. También intentaré sacarles algo por el chat. ¿La comanda la debo hacer en su pag web o les puedo enviar un mail con todo lo que quiero comprar?¿Tambien te cobran por mandártela a casa?
Bueno, si todo va bien la pillo esta semana

salu2
PD: cuanto puede tardar en llegar?

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #11 en: 13/02/2005, 16:29:26 pm »
yo miraria los emails de los distribuidores de best en españa y se lo compras a ellos directamente y seguro que te sale muchisimo mas barato...

Kite-D

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13/02/2005, 21:30:02 pm »
Te digo lo mismo que fatal" mira en los distribuidores de esp, sino hazlo a traves de su web (que es segura) y si no te fias habla con ellos y les mandas un mail, para pedidos superiores a 100 usd (creo que era eso o algo asi) no hay que pagar portes, pero insisto la sorpresa llega cuando te llaman de aduanas!!!

gt

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13/02/2005, 22:05:33 pm »
muchas gracias a todos
intentare buscar distribuidores en españa y si no se lo pido a su web.

FatalFar_

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14/02/2005, 10:10:07 am »
discrepo con kite-d, en esta oferta no te ofrecen los gastos de transporte, ya pregunté y a mi me salian por 118 euros mas, por eso insisto que si hablas con los distribuidores de españa el precio al que suele salir es el mismo que en el de la pagina pero en euros mas o menos, si por ejemplo en la pagina te dice 250 dolares a ti te saldrá aproximadamente por 250 euros, un saludo

gt

• Visitante
« Respuesta #15 en: 17/02/2005, 00:52:12 am »
Al final he encontrado un distribuidor de best en murcia y como me deciais me sale + o - igual. Me traen la Yarga 13 la semana k biene :P  :P