Autor Tema: construccion de vela para carro a vela  (Leído 5484 veces)

chili

• usuario
    • blog de chiliindri
  • Zona: BARBERA LA FRANQUI
construccion de vela para carro a vela
« en: 16/11/2008, 14:15:32 pm »
alguien me puede ayudar con repecto al gramaje de los paños de una vela  de 3m superficie
saludos
Pepe
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles.
tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

ALGURES

• usuario
Re: construccion de vela para carro a vela
« Respuesta #1 en: 16/11/2008, 15:24:27 pm »
para tres metros podrias usar hasta ripstop de 42 ( de ahi para arriba) pues es una vela pequeña y ganarás ligereza. Atención con la confección de velas que no solo se trata de cortar un triangulo rectangulo y ya está. Cada paño tiene forma para dar mas o menos bolsa, la baluma tambien es importante y los sables que te aconsejo vayan forzados, por no hablar de los puños. Casi sale mas a cuenta buscar una vela hecha tipo wind que ponerte a coser...

chili

• usuario
    • blog de chiliindri
« Respuesta #2 en: 16/11/2008, 16:27:01 pm »
HOLA ALGURES GRACIAS POR TUS CONSEJOS. TE CUENTO PARA EL DISEÑO DE LA VELA HEMOS UTILIZADO UN PROGRAMA DE DISEÑO ESPECIFICOS DE VELAS DE WIND AUNQUE LAS VELAS DE CARRO SON PARECIDAS PERO NO IGUALES. HEMOS CONSEGUIDO CON EL PROGRAMILLA DE MARRAS ADAPTARLO AL DISEÑO DE LA VELA DE UN LANDSALING TENGO DUDAS CON RESPECTO AL DACRON QUE HE DE USAR EN LOS PAÑOS CENTRALES LOS REFUERZOS LOS HARE DE LAMINADO CON ARAMIDE O CARBONO PARA DARLE MAS ROBUSTEZ AL CONJUNTO Y PARA EVITAR EL FLAMEO. SE HA ACTUADO SOBRE EL TWIS Y  LA PROFUNDIDAD DEL CURVATURA VELICA TAMBIEN SE HA MODIFICADO LA CURVA DEL MASTIL. LA VELA DISEÑADA TIENE QUE SER PLANA  O CON  MUY POCA PROFUDIDAD PUES TRABAJA CON VIENTO APARENTE.NI QUE DECIR QUE ES UN RETO Y SI FUNCIONA MEDIANA 8)MENTE BIEN UNA SATISFACCION ES POSIBLE QUE COMPRADO UNA VELA TODO SEA MAS FACIL PÈRO PIENSO QUE CASI TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTA CURIOSA FAMILA MOVIDOS POR EL VIENTO NOS GUSTA ESPERIMENTAR Y CREAR NUESTROS CACHARROS
SALUDOS
PEPE
tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido,

ALGURES

• usuario
« Respuesta #3 en: 16/11/2008, 21:35:36 pm »
pues adelante con el proyecto que seguro nos sorprendes! O0

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 17/11/2008, 12:37:39 pm »
Chili, se puede saber porqué chillas? (escribes en mayúsculas?)
Gracias.
Lidón

chili

• usuario
    • blog de chiliindri
« Respuesta #5 en: 17/11/2008, 13:14:40 pm »
no sabia que escribir en mayusculas os producia tanto enojo, lo siento si he transgredido alguna norma no  se si escrita del foro.

saludos

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
  • Zona: Albacete - **Kitexote club**
« Respuesta #6 en: 18/11/2008, 13:01:49 pm »
no sabia que escribir en mayusculas os producia tanto enojo, lo siento si he transgredido alguna norma no  se si escrita del foro.

saludos
Tranqui, nadie nace enseñado. Ni creo que haya enojo ni es una norma del foro, es solo una cuestión de etiqueta y educación en todo internet :)

Salud :)
Rhombus Amun 1.4 :: Radsails Pro II 2.0, 3.0 :: Flexifoil Rage 3.5, 4.7, 6.0 :: Buggy Libre Dragster