Autor Tema: EJE TRASERO CARRO VELA  (Leído 8392 veces)

chili

• usuario
    • blog de chiliindri
  • Zona: BARBERA LA FRANQUI
EJE TRASERO CARRO VELA
« en: 16/11/2008, 16:54:30 pm »
HOLA
 SI AL DISEÑO DE UN BLOKART LE AUMENTAMOS EN  30CM MAS EL EJE ¿AUMENTARIAMOS EN ESTABILIDAD?¿PERDERIAMOS VELOCIDAD? ¿MANIOBRAVILIDAD?HAY ALGUNA FORMULA ENTRE ANCHO DEL EJE TRASERO Y RUEDA DE DIRECCION  SI TUVIERAMOS UN EJE TELESCOPICO ES DECIR QUE PUDIERAMOS VARIAR LA LONGITUD CON RESPECTO A LAS CONDICIONES DE VIENTO GANARIAMOS EN FIABILIDAD.ESTABILIDAD,MANOBRAVILIDAD.
SALUDOS
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles.
tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido,
por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Re: EJE TRASERO CARRO VELA
« Respuesta #1 en: 16/11/2008, 19:36:28 pm »

Poco o nada se del tema. pero por lógica (creo) si en un buggy, a mas eje, mas estabilidad, en un buggy/carroVela será igual de provechoso, quizás mas, teniendo en cuenta que la fuerza lateral del viento incide mas directamente sobre buggy/carro/Blokar al ser pieza "solidaria" (Vela/Buggy) cosa que en un Kitebuggy hay cierta "amortiguación" entre tracción y reacción del buggy (Sigo creyendo)

Del mismo modo que en el buggy, es de suponer que a mas eje menos maniobrabilidad, pero no se puede tener todo :P

Salutem
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #2 en: 16/11/2008, 22:46:53 pm »
Hola Chili:
Viendo que ahora estas con un eje de 150, no creo que por ponerle 30 cm mas pierdas tanto giro como ganes en estabilidad, por ejemplo en buggys como el viper (creo que con menos distancia entre ejes que tu carro vela) se esta rodando con 165 cm + ruedas anchas creo que de unos 20 cm sin ningun problema en giros.Incluso hay gente que rueda con ejes de 2 metros (creo que se nota un poco a la hora de derrapar que cuesta mas pero no estoy seguro y no seria tu caso)
Para estabilidad en buggy(que es lo unico que conozco un poco)se basa en varios factores:
- ancho de eje
- distancia entre ejes
-centro de gravedad (cuanto mas bajo mejor)
- reparto del peso entre ruedas (sobre todo para el tema derivas)
- peso del buggy (esto es mas para el tema derivas pero influye tambien en inercias y estabilidad)
Aqui se habla un poco de todo esto: http://www.kitebuggy.es/foro/viewtopic.php?t=975
No soy ningun esperto, solo doy un punto vista personal de lo que he ido leyendo y observando y si puedo ayudarte a  algo mas ya sabes
Un saludote y menudo bicho que te has currado  O0
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

ALGURES

• usuario
« Respuesta #3 en: 16/11/2008, 23:05:51 pm »
la distancia entre eje y rueda delantera si que tiene importancia a la hora de escorar (levantar rueda). La anchura del eje es importante y ganas estabilidad cuanto mas ancha es pero tienes que guardar una proporcion adecuada entre estas dos medidas, a la vez que das anchura debes dar longitud al tren delantero o de lo contrario clavarás la rueda de dirección en cuanto se levante de atras (algo muy normal en los carrovelas).
Todo esto está influenciado tambien por la posición del mastil y los pesos del conjunto. Revisa algunos diseños de landsailing y verás la proporcion que guardan entre anchura y longitud. Los seagul, por ejemplo, permiten alargar unos centimetros el tren de dirección para ajustar bien el conjunto a las condiciones y pesos.
http://www.charsavoile.com/index.php?option=com_content&view=article&id=51:comment-fabriquer-un-char-a-voile-&catid=31:foire-aux-questions&Itemid=90

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #4 en: 16/11/2008, 23:18:38 pm »
Hola Algures:
Hace algun tiempo alguien me comento que el eje debe ser el doble de la distancia entre ejes para que este proporcionado¿es una burrada esto?(el comentario fue en referencia a buggys y segun me dijo nunca se cumplia esto por ser escesivo el tamaño resultante de eje)
Saludos
P.D:Mi pregunta es en tono de querer aprender
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

ALGURES

• usuario
« Respuesta #5 en: 17/11/2008, 11:27:51 am »
vela de wind y carro homemade

« última modificación: 17/11/2008, 11:33:45 am por ALGURES »