Autor Tema: ENFUNDAR LINEAS  (Leído 3000 veces)

aqazul

• usuario
ENFUNDAR LINEAS
« en: 20/04/2004, 00:50:01 am »
Hola, gente.

Me pregunto de qué material suelen estar hechos esos cordeles que venden para enfundar las líneas...

Yo he comprado una bobina de cordelete de 2 mm de diámetro y la fibra es poliamida. Enfundaré hilos de Dyneema. Supongo que no habrá problemas al friccionar la poliamida con el Dyneema y las bridas, usándola como funda... ¿O sí?

Saludos, Adrián.

Anonymous

• Visitante
Re: ENFUNDAR LINEAS
« Respuesta #1 en: 20/04/2004, 16:28:27 pm »
Cita de: "aqazul"
Hola, gente.

Me pregunto de qué material suelen estar hechos esos cordeles que venden para enfundar las líneas...

Yo he comprado una bobina de cordelete de 2 mm de diámetro y la fibra es poliamida. Enfundaré hilos de Dyneema. Supongo que no habrá problemas al friccionar la poliamida con el Dyneema y las bridas, usándola como funda... ¿O sí?

Saludos, Adrián.

Supongo  que de nylon.

¿ alguiensabe distinguirlo del poliester ?

Bueno , ademas del material , lo importante son los nudos.

desde que lo he probado, solo pongo el nudo llamado " de cassagne", que describe JP en bscv, seccion trucs et astuces,.
http://members.fortunecity.es/k5000/links.htm
balades et cerfs volants

Permite ajustar la longitud de las lineas , incluso en vuelo y con guantes.

Por otro lado , algunos ( yo) prolongamos las fundas 20 - 25 cm para proteger los bordes de fuga de la friccion de los hilos en lazy, yoyo,..
Para esto , el noeud de cassagne tambien funciona mejor que el " tête d´alouette".
Si alguien sabe el nombre en español, que me lo diga.

Hay quien ha llegado a enfundar 3 metros, para proteger la cometa en los yoyos triples...
Puede que sea interesante para quien se pase el dia haciendo yoyos triples.

aqazul

• usuario
Re: ENFUNDAR LINEAS
« Respuesta #2 en: 21/04/2004, 05:03:20 am »
"... desde que lo he probado, solo pongo el nudo llamado " de cassagne", que describe JP en bscv, seccion trucs et astuces,.
http://members.fortunecity.es/k5000/links.htm
balades et cerfs volants

Permite ajustar la longitud de las lineas , incluso en vuelo y con guantes."

He estado practicando el nudo este, creo que lo he pillado. Supongo que es mejor que el nudo de alondra para conectar las lineas a las bridas.

Lo que no entiendo es cómo ajustar la longitud de las líneas en vuelo.

Por cierto, me llamó mucho la atención los mandos ajustables explicados en esa web. Yo ya iba a hacerme unos y me faltaba encontrar las argollas pero creo que este sistema es mucho mejor. La única duda que tengo es que no entiendo bien la utilidad del velcro y si la costura es suficiente para que no se suelte ese trozo de hilo con nudos.

¿Sabes que tipo de pegamento es el que se ve en las fotos que ilustran los procesos? Se ve que lo usa para pegar spin, dacrón, etc.

Saludos.