Autor Tema: tiene algun peligro??  (Leído 6036 veces)

corderillo1992

• usuario
tiene algun peligro??
« en: 30/11/2008, 01:26:13 am »
me he comprado una cometa de traccion del decathlon de 3.5 m peso casi 80 kg y mido 1.82 estoy fuerte y querría saber si podría pilotar esta cometa de forma estática, si tendría que tomar precauciones o cositas por el estilo, ayudarme un poko, capaz de que me pase algo jaja
gracias

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
Re: tiene algun peligro??
« Respuesta #1 en: 30/11/2008, 01:55:30 am »
hola corderillo , haber ...con tu peso es una cometa que para empezar te ira muy bien, eso si , si ves que hay demasiado aire no la saques, es una cometa muy noble y te permite fallos, para estatico te ira genial ,pero cuidado con el viento que la sacas por el resto ningun problema  O0

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #2 en: 30/11/2008, 01:59:09 am »
me he comprado una cometa de traccion del decathlon de 3.5 m peso casi 80 kg y mido 1.82 estoy fuerte y querría saber si podría pilotar esta cometa de forma estática, si tendría que tomar precauciones o cositas por el estilo, ayudarme un poko, capaz de que me pase algo jaja
gracias
Por tus medidas tampoco es que saldras volando pero empieza poco a poco, porque a veces no es tanto lo que tira sino que te pille desprevenido y te de el revolcón o hagas daño a otro que también podría ser el caso...
Cuando sientas el tirón evita dar pasos hacia delante, tira el cuerpo pa'tras y aguanta el tirón, las manos/brazos delante de tu cuerpo evitando separar los brazos para controlar la cometa, y tira del mando a donde quieras que la cometa se dirija, no trates de conducirla al estilo "volante" cruzando los brazos... :)

Por lo demás disfruta de este mundillo y pronto verás que se te queda chica esa PW 3.5...

saludos,
Sergio.

P.D. ahhh de que zona eres para saber vientos predominantes y gente que te puede echar una mano...
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #3 en: 30/11/2008, 10:15:45 am »
1992 es tu fecha de nacimiento? tienes 16 años? deberias comunicarlo pues es norma del foro que los usuarios sepan que estan aconsejando a un menor.

Por cierto, en estatico mejor practicarlo en la playa, mucha mas seguridad, la arena de la playa ayuda a controlar las derrapadas y sobretodo el casco nunca sobra  O0

corderillo1992

• usuario
« Respuesta #4 en: 30/11/2008, 12:58:23 pm »
si, tengo 16 años pero creo que eso no es relevante .al viento  creo que no le importará la edad que tenga, por lo demás muchas gracias por vuestros consejitos y gracias por la rapidez, soy de madrid pero la he comprado para volarla en la manga del mar menor. tengo que tomar alguna medida de seguridad, tipo lensh o algo por el estilO???
gracias

supercanii

• usuario
« Respuesta #5 en: 30/11/2008, 13:10:16 pm »
Como va.?, al viento claro que no le importa ni edad, sexo, o estado físico nos mueve a todos por igual, lo que si es importante indicarlo en tu firma que eres menor de edad, reglas del foro, no es que necesites un "permiso" de tus padres pero si indicarlo...
El leash puede ser útil sobre todo si ves que vas a correr peligro sueltas la cometa y listo, no te haces daño ni pierdes la cometa, o lo que sería peor hicieras daño a otra persona con ella...
Debes atarlo a la prelínea de freno y recomendaría usar solo uno hay quienes llevan los dos en este sentido es cuestión de gusto pero yo prefiero llevar solo uno...
Bue por tu zona hay gente que vuela cometas asi que cualquier duda lo mejor es darte una vuelta en alguna quedada que hagan y resolverlas ahí mismo...

Saludos,
Sergio
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #6 en: 30/11/2008, 13:29:35 pm »
Pues yo creo que deberías usar dos leash o en su defecto uno pero con un cordino unir las dos prelineas a la altura de la unión con las lineas y en el centro del cordino fijar el leash.
Hay que tener en cuenta que cuando sueltas porque ya no puedes más suele ser porque pega fuerte y si solo sueltas un mando y se queda tenso del freno por el leash, lo más seguro que empezará a girar sobre sí misma la cometa como alma que lleva el diablo.
En el mejor de los casos tendrás que desliar vueltas, etc.
En el peor el alma que lleva el diablo serás tú y te verás obligado a soltar el otro mando con lo peligroso que es si hay gente cerca.
Otra cosa es si estás solo, entonces puedes incluso volar sin leash y si hay algún problema entonces sí, soltar un solo mando y se acabó el tirón.
En cuanto a lo de la edad, al viento le da igual pero al foro no ya que puede tener consecuencias muy graves el no ponerlo en tu firma.
Además la forma de explicar algo puede ser mejor si se sabe quién es el que está recibiendo la información, sin contar con la responsabilidad o sentido común que se le puede atribuir a alguien dependiendo de su edad.
Con esto no debes sentirte ofendido ni nada de eso, precisamente lo que tratamos es de ayudarte lo más específicamente posible. O0 O0
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

supercanii

• usuario
« Respuesta #7 en: 30/11/2008, 14:06:59 pm »
Efectivamente sobre los leash hay muchas teorías, pero lo mejor es usarlos y probar su comportamiento en una situación controlada, porque también esta el caso que no se ajustan bien se usan los dos leash y la cometa puede hacer un loop, quedar en "potencia" por las líneas de frenos (al no estar bien ajustados)  y tener una cierta fuerza "residual" sin poder controlarla... por ello si usas leash antes prueba como se comporta la cometa y tu reacción al hacer una "suelta"...

Y lo de siempre sentido común que es la mejor seguridad...

Saludos,
Sergio.

djpascual

• usuario
  • Adicto al viento... vimeo.com/djpascual
    • http://vimeo.com/channels/63944
  • Zona: Pobla de Farnals & Cullera y contadas ocasiones Delta del Ebro
« Respuesta #8 en: 30/11/2008, 16:10:31 pm »
Si estas dispuesto a empezar en esto de las cometas de tracción, yo te recomiendo que utilices los leash o kitekillers tambien llamados, más que nada, porque te vas a encontrar muchas veces en situaciones que no podrás controlar la cometa, bien por la tracción que ejerce o la dirección de esta, y te verás obligado a soltar los mandos. Si sueltas los mandos y no llevas los leash, la cometa se te irá al quinto pino y aparte de esto, puede causar en el trayecto algun accidente a cualquiera que pille por delante, más por las lineas y los mandos que por el propio foil. Yo siempre que vuelo en la playa y hay gente por medio, me pongo los leash y nunca he tenido ningun problema. Te recomiendo te hagas con un par de ellos. O0
Mis cometas:Tribord Wing185; Parafoil de 2mtrs;Radbuggy tuneado(vendido); Radsail II Pro 4.0(vendida);Tribord PW 5.9(vendida);MTB Bluearth 39"(vendido);Flow Form de Tribord (vendido),Cody Wing Tribord,Cometa promocional Coca-Cola. Zebra Z1 5m(vendida),Cooper2.1(vendida), Ozone Yakuza 3.4. (reservada)

http://vimeo.com/channels/63944

corderillo1992

• usuario
« Respuesta #9 en: 30/11/2008, 17:58:10 pm »
vivo en madrid y haber si me podriais indicar algun sitio donde vendan algunos, que no sean muy caros que estamos en crisis, y tambien algun tutorial para montarlo cualquier cosita sera de mucha ayuda.
me podriais dar informacion sobre los monopatines para traccion ,??? sirven para la playa???
gracias

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #10 en: 30/11/2008, 18:08:08 pm »
Tienes el parque Juan Carlos I donde se juntan muchos cometeros y en Villanueva de la Cañada también, donde podrás probar modelos diferentes y la gente que volamos allí estaremos encantados de ayudarte.
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21047.0/all.html
Un buen comienzo sería saber qué presupuesto tienes para el mountain y de todas formas lo primero de todo es llegar a dominar plenamente la cometa en estático antes de subirte a nada que tenga ruedas.
Un saludo.
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #11 en: 01/12/2008, 14:07:51 pm »
Corderillo1992, en primer lugar bienvenido al foro y al fantástico mundo de las cometas.
Dos cosillas:
1.- debes poner en algún lugar que eres menor de edad, es por rollos del servidor y cosas de esas (nos lo exigen para poder seguir funcionando)

2.- Creo que es una buena idea que TUS PADRES  (o por lo menos uno de los dos) te acerquen al spot de Villanueva de la Cañada, y que TU quedes con Ventorrillo y erick el viquingo y te den unas lecciones básicas de kite.

Espero que te enganche este mundo, aunque te hayas metido en el "lado oscuro" de la tracción.

Lidon

corderillo1992

• usuario
« Respuesta #12 en: 11/12/2008, 15:52:33 pm »
ola
donde puedo practicar kite mountain boarding en madrid?? me  quiero iniciar en este mundillo y es por verlo un poco antes de nada, jaja , gracias

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #13 en: 11/12/2008, 17:41:44 pm »
Tres mensajes más arriba te respondí, si tienes alguna duda estaremos encantados de ayudarte.
Blokart