Autor Tema: Carrovela en tierra  (Leído 2232 veces)

CHARLY

• usuario
Carrovela en tierra
« en: 22/12/2008, 13:30:35 pm »
Hola, este tema me fascina. La ilusion de mi vida es tener un velero de RC y puesto que vivo lejos del mar, esto es lo mas parecido.

Me duda es si algien ha intentado hacerlos rodar en una superficie que no sea lisa. Tampoco digo de hacer trial, pero en tierra. Supongo que la primera adaptacion sera ponerle ruedas TT en vez de las de patin. El tema de la amortiguacion no lo tengo del todo claro.

Mas que nada es saber si alguien lo ha intentado. Antes de hacer toda la inversion (no tengo ni emisora, ni servos, ni nada de nada)

Muchas gracias.
SALUDOS. CIAO.
-Rad 3, Nasa 3.5, Buster 4, RadPro 6, Scrub furnace, Buggy PL Competicion, peter lynn Venom II 16 m.
El tiempo en Albacete

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Carrovela en tierra
« Respuesta #1 en: 22/12/2008, 15:54:11 pm »
charli, los carros a vela funcionan mejor cuanto mas lisa la superficie y mens resistencia al avance tienen.

date cuenta que la vela funciona mas por velocidad ( del carro con respecto al viento)  que por superficie.

de echo, si el suelo tiene demasiado agarre, en vez de andar, simplemente, vuelca.

pero vamos, en hierba o en tierra dura funcionan perfectamente.

Puedes usar ruedas de coche RC o similares, de esas de gomaespuma lisas, pero que sean duras.

jabepa

• usuario
Re: Carrovela en tierra
« Respuesta #2 en: 22/12/2008, 23:32:50 pm »
Hola Charly
Tambien tienes que tner en cuenta que estos cacharros en cuanto cogen un poco de velocidad, se lebanta una de las ruedas trasera, o por lo menos el mio lo hace, y con 2 ruedas en superficie no muy lisa, tienes problemas  ;D ;D ;D
Saludos