Autor Tema: A T L E T I I I (El glorioso por los aires)  (Leído 5873 veces)

Kometa

• usuario
  • Zona: Pontevedra
A T L E T I I I (El glorioso por los aires)
« en: 26/12/2008, 17:36:18 pm »
Aqui teneis otra creación más, en esta ocasión futbolera.

El porqué?, pues dandole vueltas a qué vuela o no vuela, se me cuela la idea de que el escudo del atletico de Madrid tiene forma de cometa (vease la pipa brasileña) y claro me dije, esto con cuatro bridas tiene que volar, así que nada, al asunto.
  Me base sobre el procedimiento y las medidas de una rokaku que tengo, pero sin el pico superior.  Medidas: 91 de ancho por 78 de largo.  A papel y sobre el papel y teniendo en cuenta lo simetrico del escudo pues fué relativamente sencillo planearlo después de bajarme una copia.  Planificar la cometa, corte de colores y cosido (eso si buscando que los hilos fueran del mismo color).  Un primer montaje para ver como quedaría y después coser, refuerzos, detalles, etc. 

]
Las varillas: la central de ramio de 8 mm (da buen resultado) y las transversales fibra de vidrio de 4 mm (tiendas de estores).  Inicialmente pense la disposición y bridas de la rokaku, pero al no tener un anclaje bueno en la superior, la varilla se caia hacia atrás, así que opte por cruzar las varillas conservando los tensores para dar diedro a la cometa.
Probe con una línea de dos puntos (arriba y abajo) pero viendo lo inestable que hacía, acabe poniendo la clásica de tres puntos, con lo que necesita cola pero el resultado es que buena y, claro está también llama la atención ver al glorioso por los aires.
   Buscando, buscando sitios de escudos, hay muchos (incluso para pasar a punto de cruz) pero como que también el resto de escudos pueden acabar en cometas y ya veo un festival haciendo la liga cometera (me pregunto como volaría el del Betis).
   Lo más gracioso de todo esto es que no soy del Atletic, pero bueno, tratándose de cometas.
    Saludos.
¿Cometas?    Ya no me caben en casa.

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
Re: A T L E T I I I (El glorioso por los aires)
« Respuesta #1 en: 26/12/2008, 21:11:25 pm »

Mu guapa tío, ahora vendele la patente al ckub, que seguro sale algún cometero  >:D >:D

Salutem
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #2 en: 30/12/2008, 02:05:22 am »
Felicidades, te ha quedado muy bonita...

Como se entere mi cuñado me tocará hacerle una parecida, el si que es del Atleti  :D :D

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #3 en: 30/12/2008, 10:17:24 am »
Muy chula, si señor.

Que siga la serie....
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Kometa

• usuario
« Respuesta #4 en: 18/01/2009, 12:58:36 pm »
Una foto más del glorioso volando con el pajarito.  Las pruebas de vuelo de los dos son favorables, sobre todo el pajarito.
[/center]
saludos

daniloco

• usuario
  • Zona: parque jun carlos 1º - Madrid
« Respuesta #5 en: 03/06/2009, 09:25:01 am »
ya lo dijimos en moledo la primera vez que la vimos es incrible

y como tambien dijimos en moledo yo quiero una jajajajaja

Bolsa cometera:

PRECISION : Revolution 1.5, Revolution 1.5 semiventilada, Revolution 1.5 indoor (los hermanos)
ACROBATICAS : Over
TRACCION : Nasa npw5  4.1m

« Respuesta #6 en: 04/06/2009, 19:20:41 pm »
Hola,

El caso es encontrar una escusa para construir  >:D

Felicidades. Es muy bonita. ¿Cómo está hecha la cola?

Un saludo

Juan Silvestre

Kometa

• usuario
« Respuesta #7 en: 04/06/2009, 23:16:04 pm »
  En el post del festival de Moledo hay fotos también y la cola que lleva es distinta, son en realidad cuatro tiras en blanco de unos 3 cms con retales de 3 cms. de ancho y unos diez de largo cosidos a lo largo de los 15 mts. de cada cola.  En Moledo le puse esa cola de quince metros para estabilizarla por el viento que había (fuerte y racheado).   La que se ve en la foto de este post, le llamo la cola "adn" y consiste en dos tiras de blanco de 3 cms. de ancho y 8 mts. de largo con tiras de colores por tramos que la hace más vistosa.  La que preparé para la cometa atleti, fué roja y blanca y es mejor que lleve dos tiras que una sola.  Las colas que suelo hacer son en realidad cometas viejas recicladas, retales sueltos.  Nada se tira.
Saludos.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #8 en: 04/06/2009, 23:54:27 pm »
Kometa. Cuando dices dos tiras, te refieres a unirla para hacer la cola más larga, no  ???

Un saludo  ;)

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #9 en: 05/06/2009, 01:01:20 am »
kometa , pensaba que la enfermedad de la maquina de coser no era tan contagiosa pero veo que no son pocos los infectados, si es que no paras , ole y ole muy bonita aunque no comparto el equipo , reconozco los buenos trabajos.Mis mas sinceras felicitaciones , ¿ que es lo proximo ?

Duda. La misma que Alex, la cola dos tiras cosidas? Aclaración por favor sobre el tema, aunque mas o menos se ve en la foto.
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

Kometa

• usuario
« Respuesta #10 en: 06/06/2009, 00:49:07 am »
  Una pequeña explicación de colas:  La primera por la izquierda es la de cuatro tiras de quince metros con los recortes cosidos al centro de cada tira y alternando colores aunque también se puede hacer por tramos de colores.  Es una cola para vientos fuertes y cometas algo inestables y le aprovecho todo cuanto retal tengo e incluso con telas de paraguas obtenidos cuando la gente los tira.  La segunda es la cola "adn": dos tiras de unos siete/ocho metros con las tiras cosidas una al contrario que la otra (fijarse) y la tercera es de unos siete metros y es una cola hecha con la tela de una vieja tetraedrica (triángulos cortados en diagonal con soldador salvo en la parte del medio que se deja sin cortar para hacer posible el cosido), resulto una cola bastante buena por lo que creo que en Rotores le llaman hacer "borrosa" la cola (que ofrezca resistencia).
Saludos.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #11 en: 06/06/2009, 03:00:23 am »
Kometa, gracias por la aclaración  O0

Ahora entiendo lo de la cola ADN  ;D

Un saludo  ;)