Autor Tema: INFO SPOT: Col de Puymorens  (Leído 7946 veces)

Deivis

• usuario
  • BKT Member
INFO SPOT: Col de Puymorens
« en: 29/12/2008, 18:18:30 pm »
Quizas esto deberia ser un precedente, nose, la cosa es que creo que no hay posts directos haciendo referencia a informaciones utiles sobre los spots de snowkite, que esto no es el agua o la tierra que puedes ir en una horita, probarlo, rodar un poco y volverte pa casa... el tema del snowkite depende de demasiados factores como para no ir bien informado con anticipacion.

Despues de haber ido unas cuantas veces y conocerlo de mis excursiones de verano os quiero ofrecer mis conocimientos del Spot Col de Puymorens, bajo mi parecer, de los mas decentes que tenemos en la zona del Pirineo Central/Oriental de Catalunya (es Francia lo se pero como si fuera Catalunya...)

Acceso al spot:

El acceso se hace desde la poblacion de Puigcerda, cruzando la frontera por Bourg-Madame y cogiendo dirección Andorra. Tras pasar el pueblo de Porta recorremos 1 kms mas y llegamos al desvio de la estacion de Porte Puymorens (no meteros en el tunel!!). Subimos hacia la estacion, cruzamos la estacion y tras una paella enorma y una larga recta llegamos al Hotel du Col y al Col de Puymorens en si.

El acceso suele estar siempre limpio, sin necesidad de cadenas todo y ser un 1900m.

Tenemos dos parkings segun las necesidades del dia con respecto al viento. Si sopla de N-NO-O nos interesa bajar unos metros mas de carretera direccion Andorra hasta llegar a un pequeño hueco en la carretera donde encontraremos un cartel de la escula de snowkite Ckite. Si sopla S-SE-E lo mejor sera dejar el coche en el parking grande que hay enfrente del Hotel du Col.

Informacion para la practica del Snowkite:

A continuacion os adjunto mapa, con leyendas, del spot:

Como podeis ver os he diferenciado claramente los dos spots y sus respectivas zonas de aparcamiento.

Para el spot de vientos S-SE-E (spot A) es necesario cargar con todo el material y andar unos 20 minutos por el camino que sale del parking y que no hace mas que una ligera subida. Recomiendo andar hasta llegar a una caseta y alli desplegar la cometa, habremos cruzado anteriormente un tendido electrico y un remontador "algo" abandonado.

Para el spot de vientos N-NO-O (spot B) no es necesario andar, aunque no es nada recomendable sacar la cometa tan cerca de la carretera y del tendido electrico, el spot se encuentra literalmente pegado a la misma carretera y es practicable en todo su ancho. Si hay suficiente nieve podemos cruzar el rio y subir por la ladera.

Los dos sitios son preciosos y tienen sus cosas buenas y malas, al ser una zona muy montañosa hay que ir con cuidado no desviarse mucho porque podriamos quedarnos sin viento por quedar resguardados tras alguna montaña...

Amplio informacion:

En el Spot A empezareis con unas llanuras con pequeños desniveles, tras avanzar un poco podreis encontrar alguna cresta interesante para saltar, el spot delimita en su izquierda con un caminito de la estacion donde algun esquiador despistado se mete, y en su derecha delimita con el bosque y una fuerte pendiente arbolada de bajada. Si seguimos recto para arriba podremos llegar a zonas aun mas amplias y a una montaña que podemos remontar y bajar a placer.

En el Spot B tenemos una primera llanura con pequeño desnivel donde empezar y calentar, suficiente para pasar el dia aunque a lo ancho se hace un poco estrecha. Si queremos aventurarnos tras cruzar el rio nos queda una extensisima loma libre de arboles y rocas que empieza con pendiente suave pero conforme vamos dandole kiteloops se va haciendo mas empinada, apta para los que busquen altos vuelos y bajadas a placer.

Espero que os sirva de utilidad y que otros conocedores de spots puedan ilustrarnos tambien.

Saludos

« última modificación: 29/12/2008, 18:26:05 pm por Deivis »

pow

• usuario
Re: INFO SPOT: Col de Puymorens
« Respuesta #1 en: 29/12/2008, 19:18:15 pm »
muchas gracias por esta guia...

100% util

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #2 en: 29/12/2008, 21:30:30 pm »

Buena idea rapaz, a ver si los de aquí a lado (vease Asturies y León) siguen tus pasos, que lo que tu dices, si hay que ir se va, pero ir pa na....

Salutem.
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

coyoteman

• usuario
  • coyoteman
  • Zona: Donde sople.....
« Respuesta #3 en: 29/12/2008, 23:27:56 pm »
ojala nos curraramos asi todos la info de los pocos spots q tenemos aki....

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #4 en: 30/12/2008, 04:20:19 am »
Mu rebien deivis y muchas gracias por la informacion. ;) ;) ;)

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

chufis

• usuario
  • donde el viento nos lleve!!!
    • http://kamikaze-kiteteam.blogspot.com/
  • Zona: aerodromo sallavinera(calaf)
« Respuesta #5 en: 31/12/2008, 15:43:43 pm »
ok deivis muy currada la informacion. O0
 espero poder subir este año almenos una vez , ya que las nevadas estan siendo generosas este año.
ahora me queda claro donde esta este spot, asi que la proxima no falla!!!
salut!! ;)
bolsa cometera:Flexifoil Sting 1.2, radsails 1,8., pansh 2.0,.Buster ll 2.0 , Flexifoil Blurr 2.5,Flexifoil Blurr 3.5,Buster ll 3.0, Flexifoil Blade lV 4.9 ,Zebra Kites Z2 5.0 , 2 acrobaticas tipo delta y 2 estaticas.
Buggy:RS buggy speed(tuneado)
Buggy Flexifoil (para jugar y hacer el cabra)
MTB Radsails R1

FAC-6344
http://kamikaze-kiteteam.blogspot.com/

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #6 en: 31/12/2008, 15:50:30 pm »
ok deivis muy currada la informacion. O0
 espero poder subir este año almenos una vez , ya que las nevadas estan siendo generosas este año.
ahora me queda claro donde esta este spot, asi que la proxima no falla!!!
salut!! ;)

Cuando suba alguien a snowkitear por la zona... por favor! que avise en el foro que no quiero snowkitear solooo  ;D

Forzalahostia

• usuario
« Respuesta #7 en: 31/12/2008, 16:40:27 pm »
Buen currele Deivis O0.
  Yo porque soy un negao para la informatica,sino,tambien prepararia alguna info de algun spot de los que frecuentamos por aqui por la Cordillera Cantabrica,que hay unos cuantos y fijo que mas de alguno por descubrir y probar,
  Saludos.
Goooo,gooo,gooooo
Ozone Frenzy 06 10m
Ozone Access 06 8m
MTB Scrub Nebula
Burton Canyon 1,62
VariKites Condor 09 12m

AEKB-E100

takoon14

• usuario
  • Zona: barcelona
« Respuesta #8 en: 31/12/2008, 16:50:15 pm »
este deivis esta hecho un makina!!!    ;D ;D ;D ;D ;D........
« última modificación: 31/12/2008, 16:55:59 pm por takoon14 »

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #9 en: 31/12/2008, 16:59:45 pm »
este deivis esta hecho un makina!!!    ;D ;D ;D ;D ;D........

Y lo bien que lo pasaste gracias a mi  ;D