Autor Tema: [guia] helmet cam - camara para casco  (Leído 37855 veces)

J. Carlos Mad3

• usuario
  • Zona: BKT -- Catalunya... y alrededores.
[guia] helmet cam - camara para casco
« Respuesta #10 en: 29/12/2008, 22:20:31 pm »
Madx3 hay un dato aqui que faltaria por dar para que este post fuera ya una biblia  ;D

Que es mejor prestaciones/precio? la grabadora tipo dvcam o una videocamara con entrada de video?

El dia que grabamos con la camara onboard en la franqui llevaba el grabador DVCam porque era mas comodo para mi... se podria colocar una cámara con entrada de video también, pero era lo que tenia mas a mano en el almacen del curro, jejeje

Yo soy partidario de grabar o en cinta MiniDV o en tarjeta o disco duro, para mi el soporte de DVD de las cámaras domesticas me ha dado nuchos problemas por el tema de descodificar el video a la hora de editar, es mi opinion personal, que no tecnica.

Tambien esta que uso le queremos dar a las imágenes, si son de recuerdo, para colgar en internet, para enseñar a los colegas o para usar en Televisión...
Podemos tener una cámara cojo.... y luego colgamos las imágenes en youtube, sin desmerecer pero la calidad es muy justita, para mi.

Para mi una cámara media con soporte en cinta, creo que las medianillas de disco duro o tarjetas se disparan de precio, es muy recomendable... eso si hay que olvidarse de los controles en automático, iris, blancos, foco, etc. porque luego van a subola... y despues hay que compensar las carencias de la cámara retocando un poco a la hora de la edición.

Yo tengo una Sony PC6 de hace la tira de años, grabo en Minidv con todo en manual (incluso desconecto el estabilizador) y luego a la hora de editar tengo que hacerle cuatro ajustillos para que quede un poco mas decente, en la medida de lo posible...

Hoeee. que rollo, perdonadme, me parece que ha sido el post mas largo que he colgado... ;) ;)
Todo esto es opinion personal, por experiencia de trabajo, no es una "sentencia"...

Yo siempre hago broma, "que quieres que grabe... y te lo grabo, pero no se en que se descompone la señal de video, jejeje".    >:D >:D >:D

Hasta otra, y perdon por la extensión

Perdón ya se que soy pesao pero mirar esto, esta grabado con la PC6 y queda bastante decente...

AAAAAAdiossssssss........    O0
« última modificación: 29/12/2008, 22:27:54 pm por madmadmad »

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #11 en: 30/12/2008, 09:19:21 am »
Acabo de flipar con lo de que quitas el estabilizador de imagen...  :o

no me digas que usas uno de esos programas, que te dejan frito el ordenador de recursos, para estabilizar la imagen por software?  ::)

es curioso, pero he tenido que escuchar infinidad de veces aquello de que las camaras con soporte minidv no valen para nada, que estan obsoletas, etc y luego escuchas a otros decir que son las mas resultonas... lo digo porque ahora mismo esas camaras son baratisimas y alguna hay con entrada de video...

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #12 en: 30/12/2008, 10:11:53 am »
Bueno, yo que no paro y que tengo "presupuesto" para mi regalo de reyes por parte de mis padres  ;D

He visto los "siguientes elementos", del primero al ultimo, del que mas me ha sorprendido al que menos...

VhoIdR Helmet Cam

======================================================

DVR 200 + Helmet Cam Sony

======================================================

Snowmobile Sled ATV Helmet Camera and Recorder

Que opinais? sobretodo de la primera opcion, la Vohidr esa como se llame... los videos que he visto demos o los han retocado pero que mucho o la imagen es realmente mucho mas nitida que las helmet cams tradicionales tipo oregon atc2k y tonyhawk.

J. Carlos Mad3

• usuario
« Respuesta #13 en: 30/12/2008, 10:56:51 am »
Acabo de flipar con lo de que quitas el estabilizador de imagen...  :o

no me digas que usas uno de esos programas, que te dejan frito el ordenador de recursos, para estabilizar la imagen por software?  ::)

es curioso, pero he tenido que escuchar infinidad de veces aquello de que las camaras con soporte minidv no valen para nada, que estan obsoletas, etc y luego escuchas a otros decir que son las mas resultonas... lo digo porque ahora mismo esas camaras son baratisimas y alguna hay con entrada de video...

Como decia antes todas estas opiniones son personales...
el estabilizador lo quito porque no deja de ser un "filtro" electronico que altera la imagen, siempre queda un poco mas "marrana", tambien lo quito porque llevo 19 añetes con una cámara en el hombro (las poooofffesionales no llevan estabilizador, las que pesan 10 kilos sobre la espalda, el estabilizador eres tu mismo, jejeje)... por eso prefiero que la imagen quede grabada lo mas limpia posible y si quiero ya la retocaré mas tarde en la edición. Esto me ha costado mas de una bronca en el curro con algun jefe que queria grabar directamente efectos , texturas y cambios de colorimetria en la cámara, resultado final... ganó el y a mi me quitaron del programa  :-X :-X :-X
Por lo que dices de MiniDV, tiene sus limitaciones, pero tanto la cinta como el, o los, CCD´s de la camara e incluso la optica...
En cuanto a cámaras con tarjetas de memoria no puedo opinar, solo he trabajado con las del curro y alli cada targeta es de 32 Gigas, llevamos 5 por cámara y el precio de cada tarjeta... mejor no saberlo ( y mejor no perder ninguna...)

De las cámaras que has visto...
La primera... con una pila de 1.5 aunque sea de litio, la veo corta de voltaje (es una opinión personal)... la que llevé a la Franqui, llevaba 8 pilas  :D :D :D
y para fijarla a mi me gustan con forma de tubo, es mas facil de colocar,, esta es un poco deforme y claro ellos dicen que la coloques con un soporte,,,,,,, pero dos golpes y la cámara se queda mirando a Albacete.

La segunda, tiene buena pinta, de diseño es muy similar a la de la Franqui, graba en targeta y tiene una pequeña pantalla en el grabador, que siempre ayuda...

La tercera, ventaja, que te dan un kit muy completo de accesorios, cables..., tiene pantalla.. La desventaja que el kit es demasiado completo y te sobran la mitad de las cosas....  :D :D :D

Hasta otraaaaa.....

J. Carlos Mad3

• usuario
Re: [guia] helmet cam - camara para casco
« Respuesta #14 en: 30/12/2008, 11:29:58 am »
Se me olvidaba, me quedaria con la segunda opción, ;D ;D ;D la passsta no es miiiaaaa,,,, >:D >:D >:D >:D  jejeje.
En serio creo que, para mi gusto, es la mejor de las tres.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #15 en: 30/12/2008, 11:30:29 am »
Pues yo... que creo que ya me voy a pegar un tiro al final del dia de hoy  :D he seguido investigando... joder!!! es que no me apetece trabajar!  >:(

He encontrado muchos pros del mundo del enduro y descensos de mountain bike que usan la VHOLDR. Por lo visto, aunque como todas las helmet cams, su imagen es de 640x480 con 30fps, esta es la que tiene mejor optica con diferencia.

Para mas informacion y por si a alguien se le antoja comprarla, el mejor precio, el del fabricante, esta es la version completa (hay otra mas barata): http://shop.helmetcameracentral.com/HC-2020-VHOLDR-ULT.html

Vale vale... 400 dolares es un poco cara... pero los resultados no dejan indiferente:

J. Carlos Mad3

• usuario
« Respuesta #16 en: 30/12/2008, 11:43:47 am »
Pues si no tienes muxas ganas de currar, busca imagenes que no sean de youtube, ya se que sera dificil pero la calidad de este servidor no permite ver la calidad real de las camaras... si puedes pega un repaso por la red.    O0  Buena caza.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #17 en: 30/12/2008, 12:04:01 pm »
Pues si no tienes muxas ganas de currar, busca imagenes que no sean de youtube, ya se que sera dificil pero la calidad de este servidor no permite ver la calidad real de las camaras... si puedes pega un repaso por la red.    O0  Buena caza.

Aqui probando las vibraciones:

Aqui probando en malas condiciones de luz y con el reflejo de la nieve:

javi-torla

• usuario
  • Clases snowkite/kitesqui - venta cometas Ozone
    • Actividades de montaña en Torla y Pirineos
  • Zona: Pirineo central
« Respuesta #18 en: 30/12/2008, 12:20:45 pm »
haber.... ke follon!!!!!!
la VhoIdR Helmet Cam es solo una pieza o hay que llevar el grabador o la camara en la mochila? es que a mi eso de llevar cables colgando no me mola mucho, y a pantalla completa tienen calidad como una camara normal????
Yo la quiero para el kite y para el esqui, a mi gusta bajar bastante rapido y busco una camara ligera, pequeña, de buena calidad de imagen y barata, claro¡¡¡¡
imagino que seran estancas al agua, pero las que van con cable, el grabador no se puede mojar????
Agua y Nieve - Cursos y actividades de montaña y snowkite  -  https://www.aguaynieve.com/
----- Distribuidor oficial Ozone ---------

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #19 en: 30/12/2008, 12:30:25 pm »
La VOHLDR es una "todo en uno". Es estanca, resistente a golpes y graba dentro de la misma camara, a su memoria interna y a una sd.

La calidad nunca sera la misma que la de una videocamara, pero cada vez es mas aceptable, de alli los videos de ejemplo que pongo.

Estoy intentando encontrar informacion para comparar entre la Vholdr y las bullet cams con DVR (digital video recorder) pero realmente cuesta sacar alguna opinion buena que no sea la tipica sacada de catalogo.

Javi, para tu informacion, todos los productos que estoy colgando aqui los cuelgo pensando en nuestro deporte, los objetivos son todos resistentes a los golpes y estancos. Luego esta el tema de las grabadoras en caso de las bullet cams, algunas de esas grabadoras tienen que ir protegidas del agua y de los golpes (opino que basta con poner en el bolsillo interior de nuestra chaqueta).