Autor Tema: [WIKI] Pintura sobre Ripstop  (Leído 2742 veces)

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
[WIKI] Pintura sobre Ripstop
« en: 01/01/2009, 21:16:38 pm »

Esta es la traduccion de un articulo de Charlie Charlton

PINTURA SOBRE RIPSTOP

Lo siguiente que le expongo es mi experiencia personal, aunque si alguien sabe de mejoras, por favor hágamelo saber y yo a su vez, transmitiré sus sugerencias.

Preparación.

Ripstop nylon spinnakers el tipo que yo uso es el Carringtons
No puedo hablar por cualquier otra marca, el tipo que uso no es el mejor en calidad

El ripstop esta recubiertos con silicona es lo que provoca algunos problemas con la penetración de la pintura en las fibras de la tela, he descubierto que el lavado de la tela blanca ripstop
Lo realizo con agua caliente y un jabón liquido neutro no sólo ayuda a suavizar la silicona, pero también
elimina toda la grasa y manchas de aceite marcas que son sorprendentemente común en la superficie de la tela, y luego es enjuagarse con abundante agua y eliminar cualquier residuo de jabón y luego ponerlas a secar y finalmente con un medio planchado con la plancha tibia entonces usted tendrá listo su tejido listo para utilizar el ripstop suavizado ligeramente, no estoy seguro de cuánto este
proceso afecta a la porosidad del ripstop pero para
cometas de una sola línea la pérdida de rendimiento será mínimo si usted es un fabricante de cometas deportivas, debo decir que no sé si esto afectar a su rendimiento ya que no he utilizado para hacer una cometa deportiva.

Pintura

La pintura que he utilizado con gran éxito son las pinturas de seda
He utilizado la marca se llama SETASILK realizados por PEBEO pero supongo cualquier otro fabricante tiene los mismos resultados, lamentablemente no se mezclan muy bien los colores.
la otra cosa que necesitamos es GUTTAS, guttas se utiliza para dividir las áreas de color de forma que el adyacentes no se mezclé con de al lado, cuando se utilizan en la seda se pone en el derecho de seda, y sirve de impermeable
para que las capa de la pintura no se mezclen, el mismo principio se aplica a ripstop pero no son infalibles y pequeñas cantidades de color de vez en cuando puede migrar a lo largo de los tejidos de refuerzo
Guttas están disponibles en dos tipos básicos, claro y opaco, la variedad clara desaparecer más tarde, y el
tipo no opaco, el opaco guttas suele ser en metálico
el color, el plata, el oro y el cobre son comunes también en negro , en la práctica en una cometa es de poca importancia.

Guttas vienen en tres diferentes formas, ya sea como una pintura de
aplicación con un pincel, como un rotulador marcador o en un tipo de tubo de pasta de dientes con una larga boquilla aplicadora, no he utilizó el tipo de lápiz, aunque he oído que son buenos en la seda, el mejor tipo que he usado vienen en el tubo con la punta que con un poco de práctica salen buenas líneas.
Pinturas de seda son bastante acuosas y por lo tanto
puede que no siempre produce un denso color con una sola aplicación, una segunda capa, a menudo, producir un color mucho más rico.

Una vez que la pintura esta completa, es necesario el planchado con un pedazo de tela entre el Ripstop y la plancha y darle un rápido planchado para seguir adelante en los pintado de zonas de un par de minutos para asegurarse de que las pinturas están bien adheridas en el tejido.

Sobre todo, practicar con piezas de retales al principio y no tener miedo al experimento, los resultados pueden ser bastante impresionantes.

Charlie Charlton

PINTURA SOBRE RIPSTOP

he experimentado con pinturas de tela, con estas no hay necesidad de ninguna preparación a menos que el tejido es particularmente este sucio de grasa.

Además no hay necesidad de utilizar Gutta para dividir las áreas de diferentes colores.

Sólo en la pintura directamente del bote.

Estas pinturas son mucho más baratas que las pinturas de seda
casi la mitad del precio, son TEXTILE COLOR DE VALLEJO
vienen en botellas de 25ml en una amplia gama de colores que incluyen fluorescentes.

Una vez seco lo único que necesitan es ser planchada en la parte trasera para fijar los colores siempre con un paño entre el tejido y la plancha.

También he tenido una estructura en la que puedo estirar el ripstop como un lienzo de pintores, se pega el ripstop utilizando grapas y cuando la pintura está terminada la estructura es corte y el cuadro de madera se puede volver a utilizar.
« última modificación: 03/01/2009, 18:35:59 pm por Chus »

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
Re: Pintura sobre Ripstop
« Respuesta #1 en: 01/01/2009, 21:28:10 pm »
MU guenas:
Muy interesante el articulo y muchas gracias por la traducción.  O0
Voy a pasarlo a la kitepedia y sería interesante saber donde está el articulo original para mencionarlo.

Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #2 en: 01/01/2009, 21:36:56 pm »
La pagina de este cometero es

http://www.akg.cwc.net/main.htm

un saludo

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #3 en: 03/01/2009, 18:46:13 pm »
Ok, gracias.
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.