Autor Tema: MESA PARA MÁQUINA DE COSER  (Leído 17982 veces)

javivi

• usuario
  • Zona: Sevilla, Parque Miraflores
MESA PARA MÁQUINA DE COSER
« en: 04/01/2009, 20:55:34 pm »
Hola a todos,

aquí os dejo unas fotos de una mesa para la máquina de coser que nos hemos hecho José Manuel (Bucaro) y yo para aquellos que no tenenemos sitio para tener guardada una mesa como la de Alex.

La idea se me ocurrió por que la ví en la página WEB del fabricante de la mi máquina (PFAFF). El coste ha sido de 34€ el metacrilato y 5 € las patas.

La plancha de metacrilato la hemos encargado en una empresa de Sevilla que trabajan muy bien y rápido, ¡¡ cortada por láser !! y las patas de los muebles de cocina, en el Leroy.

Espero que os guste (o disguste claro está):

Por cierto, lo que veis en la parte trasera de la máquina, donde está el prensatela, es un sistema de doble arrastre que tienen las máquinas PFAFF: EL sistema de doble arrastre o IDT. Para muestra un botón: http://www.pfaff.com/es/2207.html

¿Qué se consigue?
- No se arruga NUNCA el aplique que se cose, ya que ambos son arrastrados. (la capa superior e inferior)
- Como el Nylon es muy resbaladizo, evita que se resbale
- Cuando cosemos Dacrón / correilla con nylón, evita que ninguno se queda detrás
- Ayer cosí una tira de 1 m, no toqué la tela para nada (sólo para ponerla).... Es impresionante cómo ha salido de recto el "cordón de costura"

Tiene un pedal muy sensible, que hace que se regula la velocidad de una manera muy precisa

Javivi
Javivi

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: MESA PARA MÁQUINA DE COSER
« Respuesta #1 en: 05/01/2009, 03:37:57 am »
Felicidades por el accesorio. Bonito, discreto y con unas medidas que facilitan su "guardado"  O0

Cuentanos algo mas de la máquina, me da la impresión de que debe de hacer un montón de cosillas...

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

javivi

• usuario
« Respuesta #2 en: 05/01/2009, 14:03:39 pm »
Como interesante..... lo mejor es el sistema de doble arrastre. La pillé de 2ª mano después de mucho buscar. Este modelo no tiene (y es una pena) una función que se llama "Aguja arriba/abajo" y lo que hace es que cada vez que pares, la aguja está siempre clavada.

Permiter coser de forma indefinida y con precisión hacia atrás, debido al IDT.
Muy poco ruidos, fundamental si coses como yo por las noches. No hay comparación.
Enhebrado automático (de muerte)
La canilla es del tipo industrial, viene con un "gancho" que hace más rpecisa la puntada.
PErmites muchos desplazamientos de la aguja en el sentido derecha / izquierda, lo cual para hacer cosidos paralelos es perfecto.
Un pedal muy preciso, que permite a muy (muy) baja velocidad coser con toda la potencia del motor.
Motor potente, he cosido 3 capas de dacrón y 2 de correillas (webing de volango o las correas de las maletas) y sin problemas......

Es una gustazo, pregunta en cualquier tienda de máquinas por la PFAFF, y te dirán lo mismo que a a mí: No tiene nada que ver con lo que has cosido hasta ahora. En el foro kitebuilder.com  pregunté por el sistema de doble arrastre, y me dieron como 20 razones para usarlo.

Si algún día estas cerca de Sevilla, puedes probarla si te apetece.

Incoveniente: Son caras. De 2ª mano me costó 480€  :o

Salu2

Javivi
Javivi

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #3 en: 06/01/2009, 19:51:08 pm »
Javivi, gracias por la info.

No será varata, pero por la pinta y los comentarios que haces de ella, tiene que ser una maravilla coser con ella. Muy interesante qu eno meta ruido, me parece que somos muchos los que cosemos de noche.

...
Si algún día estas cerca de Sevilla, puedes probarla si te apetece.
...

No me lo digas dos veces, que puestos a probarla, construimos algo ¿no?

Un saludo  ;)

valdi

• usuario
« Respuesta #4 en: 06/01/2009, 22:26:28 pm »
Ya sabes "javivi" a crear acrossss y Bucaro también ya digo acros, revos, etccccc.... Pero que salga humo..O0

javivi

• usuario
« Respuesta #5 en: 06/01/2009, 23:46:13 pm »
No te creas que es oro todo lo que reluce, también tiene sus "cosas".

En Castellón / Alicante  hay mucha industria textil, seguro que de 2ª mano podrás localizar algo. La mía la compre en Valencia  ::) En la WEB de PFaff, http://www.pfaff.com podrás localizar al los distribuidores de tu zona.

Repecto de hacer algo, sin problemas....

Este año quiero ir a Valencia y estoy preparando un par de cosas:
- de 1 hilo algo muy especial (por lo menos para mí). Mes estoy hartando de coser pero merece la pena. Mide 4187 mm de alto y 1000 mm de ancho. Ya pondré algo
- Una Rokaku de 2320 mm de alta para una actuación  ;), para ejemplo...
(imagen clicable)

Javivi
« última modificación: 06/01/2009, 23:55:10 pm por javivi »
Javivi

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #6 en: 07/01/2009, 00:03:46 am »
Seguro que la máquina lo vale y el doble arrastre tiene que ser una filigrana, pero aún de segunda mano, la veo fuera del alcance de mi bolsillo  :'(

Ahora me has dejado intrigado y por partida triple...
- La máquina tiene sus "cosillas"
- Mide 4187 mm de alto y 1000 mm...
- Rokaku de 2320 mm de alta para una actuación ...

Referente al último punto, cuéntanos algo sobre el espectáculo, porque con esas dimensiones, no la veo para hacer combate  ???

Un saludo  ;)

javivi

• usuario
« Respuesta #7 en: 07/01/2009, 10:07:29 am »
Seguro que la máquina lo vale y el doble arrastre tiene que ser una filigrana, pero aún de segunda mano, la veo fuera del alcance de mi bolsillo  :'(

Ahora me has dejado intrigado y por partida triple...
- La máquina tiene sus "cosillas"

Repuestos caros, cuesta un poco hacerte con el sistema de IDT, tienes que tener cuidado de que la tela no esté pisada ni pese mucho, ya que el sistema "traga tela", y el cosido sale totalmente torcido

.....

- Mide 4187 mm de alto y 1000 mm...

¿Conoces la Bow Kite de Rainer Hoffmann? Es esta: http://www.hora-kites.de/bow%20kite.html . Es una cometa muy poco vista. Estuve hablando con el autor y me mandó información para hacerla. Si no le pones las colas, lleva un contrapeso en la parte inferior, (vamos una bolsa con canicas). Le he hecho una pequeña variación al diseño para que tenga más sustentación y evitar que patine mucho. Espero que funcione. Lo que pasa que esta cometa tiene mucho trabajo de costura y diseño... Esta semana empezaré a terminar de coser unos remates que llevan los apliques (unas tiras negras, entre colores). Cuando esté más avanzado pondré algo más.

.....

Rokaku de 2320 mm de alta para una actuación ...

En realidad son dos.... y hasta ahí puedo leer.  ;)

Javivi

Javivi

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #8 en: 08/01/2009, 04:33:46 am »
Javivi, gracias por ampliar la info  O0

La Bow Kite la había visto en alguna foto. Es muy bonita y llamativa, pero a mi me tiró para atrás el tema del varillaje que lleva, que no es moco de pavo. Me recuerda una de Ramlal (bueno, tiene dos de diferente tamaño).

Lo de las Rokakus... por lo menos dinos el lugar donde harás el espectáculo, por si hay posibilidades de verlo... aunque espero que alguien lo grabe por si las moscas  ::)

Un saludo  ;)

javivi

• usuario
« Respuesta #9 en: 08/01/2009, 10:39:56 am »
La Bow tiene dificultades añadidas:

1.- El varillaje
2.- El diseño original con la bolsita del contrapeso.....no molaba mucho  :'(
3.- He hecho otra modificación al proceso de construcción :  8)

El diseño original eran 6 paneles enteros de los planos horizontales y cada nivel entre dos planos era otro panel (7 paneles más). Se tenía que coser por el métodos frances de 4 pliegues para mantener la continuidad del plano horizontal, y los planos verticales estén alineados. Lo ví muy laborioso, ya que tenía que empezar el premontaje con cinta adhesiva de doble cara y plegar todo muy, muy cuidadosamente.... SOLUCION: He hecho el plano vertical en una sola pieza y cada plano horizontal en dos partes. Tengo que seguir haciendo premontaje con la cinta adhesiva de doble cara. El método es más sencillo pero el problema se presenta ahora en resolver bien la intersección de los 2 planos horizontales con el plano vertical, ya que hay que dejar sitio para los bolsillos que alojarán las varillas. Espero que lo entiendas, de todos modos cuando termine pondré fotos.

Otro aspecto curioso es el método que he seguido para hacer los bolsillos para las varillas de los planos horizontales, es es mismo que se sigue para coser los volantes al bies de los trajes de flamenca (por ejemplo). Queda muy bien y la tela no se arruga. Se ajusta perfectamente. Si queries pongo un pequeño artículo y lo explico.....

Respecto del numerito con las Roks.... lo vamos a intentar estrenar en Valencia. Lo estrenemos o no, subiermos el video correspondiente para compartirlo con todos. Si no lo compartes y te lo quedas no tiene gracia. Pero hay que esperar a que esté más avanzado.  O0

Javivi
Javivi

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #10 en: 08/01/2009, 18:24:38 pm »
Por la parte que me toca, estaré encantado en seguir el proceso de construcción de la cometilla a medida que vayas poniendo fotos.

La Bow tiene dificultades añadidas:
...
Otro aspecto curioso es el método que he seguido para hacer los bolsillos para las varillas de los planos horizontales, es es mismo que se sigue para coser los volantes al bies de los trajes de flamenca (por ejemplo). Queda muy bien y la tela no se arruga. Se ajusta perfectamente. Si queries pongo un pequeño artículo y lo explico.....
A un cotilla como yo no se le puede proponer una cosa así  ;D ;D ;D   ... Cuando tengas un rato ya puedes ir preparando el artículo  O0

En relación al espectáculo, a ver si hay suerte y puedo verlo en directo.

Un saludo  ;)