Autor Tema: Video desde cometa tipo foil  (Leído 5195 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
Video desde cometa tipo foil
« en: 04/01/2009, 21:28:14 pm »
Hoy he probado de hacer video con mi Lumix DMC-FX07 y el resultado es este

¿Alguien ha grabado video desde un foil haciendo loops? Yo he hecho una base que gira con un cojinete pero no sé como hacer que no oscile. Estoy pensando en frenar al máximo el giro con algun tornillo. Ya sé que hay estabilizadores con giroscopios y más soluciones caras, pero algo casero debe haber.  ??? ???

eliseo

• usuario
Re: Video desde cometa tipo foil
« Respuesta #1 en: 04/01/2009, 23:11:31 pm »
ALEX, prueba un Picavet.
Aquí tienes la info:
http://www.kaper.us/basics/BASICS_picavet.html
Vicente escribió un artículo muy muy interesante sobre lo que es un rig.. etc.. que puedes encontrar en la sección de KAP.
Saludos majo

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #2 en: 08/01/2009, 20:11:23 pm »
El picavet me parece muy buena idea para las estáticas en la que la línea sólo varia de ángulo respecto al suelo.
EL problema viene en las de dos o más líneas al hacer loops. Con la base giratoria el problema estaba solucionado pero no el movimiento pendular de la cámara para recuperar la posición.
He pensado en frenar el giro con un tornillo, pero demasiado problema al no girar perfectamente plano, en un lado el freno actuaba bien pero no en el otro; otra solución era una rueda dentada con freno como las de las tapas de pletinas de audio antiguas, pero al final me he decantado por quitar el cojinete y poner un servo que no usaba, el servo deja girar pero le cuesta girar en el sentido opuesto por el sistema de engranajes. Cuando pueda lo monto y a ver si funciona.

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #3 en: 08/01/2009, 20:15:30 pm »
Sube unas fotos de tu sistema quizas a algún forero se le ocurra alguna idea/solución...

Saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #4 en: 08/01/2009, 20:26:25 pm »
.¿Alguien ha grabado video desde un foil haciendo loops? ......

Yo había hecho algo a modo de prueba "colgando" el N70, pero seguro que no es lo que buscas :D :D

Salutem
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #5 en: 08/01/2009, 21:27:55 pm »
El inventillo

Lo que me da mas yuyu es que se parta el eje del servo, si cae la cámara desde 40m no queda nada aunque la caja sea de espuma

vallaostiamedao

• usuario
  • Zona: Salamanca
« Respuesta #6 en: 08/01/2009, 22:14:41 pm »
No entiendo lo del servo, pa que??

??? ???
Yo no vuelo sin protecciones y TU??  

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #7 en: 08/01/2009, 22:31:24 pm »
Si puedo lo prueba mañana, una imagen vale más que 1000 palabras. Espero mejores resultados que con el cojinete

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #8 en: 08/01/2009, 22:54:14 pm »
No entiendo lo del servo, pa que??

??? ???

Me parece que para suavizar un poco el "bamboleo" de la cámara cuando moves la cometa de punta a punta de la ventana...

Y el cacharrito este lo atas a las líneas de la cometa (a 2, a las 4) o a las bridas mismo en la cometa.?
ahhh y lo principal el fin del invento es para sacar fotos/videos al estilo KAP o para grabar rodadas en el buggy desde la cometa.??

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #9 en: 08/01/2009, 23:15:03 pm »
lo ato a las 4 cintas centrales de la cometa, no a las líneas. Va ligeramente pegada a la cometa e inclinada. El objetivo es sacar vídeo, si quiero alguna instantánea la saco del video.