Autor Tema: DRAGON CHINO  (Leído 34074 veces)

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
DRAGON CHINO
« en: 11/01/2009, 13:44:44 pm »
Dragón Chino
Espero que los chinos no se cabreen por copiarles una de sus cometas más significativas
Creo que ellos llevan el "copyright" hasta  unos extremos insospechado.  ;D ;D ;D

Estoy utilizando para los discos varillas de fibra de vidrio y ristod pintado les dejo una muestra de cómo están quedando.

Para la cabeza utilizare bambú estoy viendo que alternativas  tendré para recubrir esta estructura seguramente acabare con papel y algún tipo de barniz o cola para reforzarlo.

Me gustaría tener vuestra opinión sobre este último tema y los siguientes puntos:

a/ Separación entre discos tienen un diámetro de 24 CM.
b/ Largo de las varillas horizontales que estabilizan estos discos
c/ cuantos discos seria lo ideal

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
Re: DRAGON CHINO
« Respuesta #1 en: 11/01/2009, 18:14:15 pm »
¡Ánimo!

Yo me hice uno que estrené en el último festival de Valencia. Yo fui un poco más tradicional. Papel de seda y varillas de bambú (de un estor enrollable desmontado).

Mi idea era llegar a los cien platos pero me quedé en 18. Según leí en un artículo los chinos los fabrican en múltiplos de 9 y la palabra dragón se pronuncia igual que 9. Pero esto lo digo de memoria. Si me equivoco que me alguien me corrija.

Para contestar a tus dudas tendré que sacar la cometa de la caja. A ver si de aquí a un rato puedo y te contesto en otro mensaje.

Lo que sí te puedo aconsejar ahora es que la brida de arriba la vayas acortando de cara al final del dragón para que no le caiga "el culo".

Como esta cometa es extensible ves haciendo hasta que te creas que por ahora ya vale, la vuelas y si tienes más tiempo sigues haciendo.

A mí todavía me falta hacer la cabeza. Mi idea era hacerla con papel maché y estructura de bambú. Tengo un mini dragón (6m) que me trajo un familiar que fue a china y la cabeza la tiene hecha de estructura de bambú y seda. Tu la podrías hacer en fibra de vidrio o tal vez carbono por ser más rígido y ripstop, por seguir con los mismos materiales que el resto del dragón.

La verdad que es una cometa muy chula. La mía al ser de tan delicada me dió reparo sacarla a volar en el festival y solamente lo hice para hacerle un par de fotos (que tengo que buscar). Soplaba bastante pero el bicho aguantó y además tiraba de lo suyo.

Supongo que tendrás clara la forma de unir los platos. Si no pregunta.

Bueno, lo dicho ánimo.  :)

Saludos
Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

holiargo

• usuario
« Respuesta #2 en: 11/01/2009, 18:50:45 pm »
Gracias Carlos
y que diametro tienen esos discos que fabricaste

un saludo

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
« Respuesta #3 en: 11/01/2009, 23:18:49 pm »
Hola de nuevo holiargo,

ya tengo los datos:

-diámetro: 28cm. Es lo que daba la varilla de bambú una vez doblada en círculo.
-anchura de las patas: 90cm (la longitud de la varilla de bambú).
-separación entre discos: 36cm. No recuerdo el por qué de ese valor. La verdad que soy un poco despiste para estas cosas.
-longitud total: aprox 7,20m (espero que crezca algún día)

Adjunto un par de fotos. El papel de seda tiene la mala pata que cuando lo ves plegado en la papelería queda muy bonito el color, pero luego, al trasluz una sola capa queda muy pastel. Tu dragón quedará mucho más colorido.

Por cierto, en el mensaje anterior te hablé de una cometa que me trajeron de China. Los discos miden 10cm y verla volar es una gozada y no da tanto miedo de que se rompa como la mía, que es muy delicada frente a aterrizajes de lado. La verdad es que las varillas son muy débiles. Era el estor más barato que pillé. Para hacer los círculos van muy bien, pero para las patas, son tan flojillas que hasta el peso de los flecos de papel de seda las curvan.

Tengo también fotos del "making of", pero al ser de materiales totalmente distintos no creo que te sirvan de mucho.

Un saludo

Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

ALGURES

• usuario
« Respuesta #4 en: 11/01/2009, 23:55:48 pm »
holiargo, las patas salen del centro del disco (pasan por el centro).
Podrias ponerlos un poco mas altos (por encima del centro) pero muy poco. Las patas le dan estabilidad.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #5 en: 12/01/2009, 04:49:49 am »
Holiargo, si es que no paras... todavía no se ha secado la pintura de la última cometa, que ya estás liado con otra  ;D ;D

Ánimo que aunque es muy laboriosa, es preciosa en vuelo.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

holiargo

• usuario
« Respuesta #6 en: 12/01/2009, 22:22:47 pm »
Gracias a todos poquito de aquí poquito de allí y un poco de animo, seguro que sale un dragón  que los chinos llegaran a copiar.  ;D ;D O0

Gracias
Un saludo
Holiargo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #7 en: 12/01/2009, 23:18:06 pm »
Holiargo una preguntilla... bueno, dos  ^-^

No lo aprecio muy bien en las fotografias, pero me da la sensación que el ripstop simplemente los has pegado a la varilla...

¿No lo has cosido?

Me ha gustado mucho el sistema para que todos los discos tengan las mismas dimensiones ¿la unión la haces con un tubito de latón?

J*d*r que interrogatório  ;D ;D ;D

Un saludo  ;)

holiargo

• usuario
« Respuesta #8 en: 12/01/2009, 23:51:23 pm »
Hay diez discos hechos la varilla esta atada con hilo y pegamento de ciano
Pero el sábado descubrí en decarton unos tubitos que se usan en pesca para prensar los cables de acero y los probare en la siguiente tanda de discos.  O0

El ristop esta pegado y cosido con un pisante muy fino que pasa muy pegado a la varilla de fibra.  ;)

Un saludo

Holiargo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #9 en: 13/01/2009, 00:28:40 am »
Holiargo, ya nos comentarás que tal funcionan los tubitos (y su denominación)  ::)

Gracias por ampliar la info  O0

Un saludo  ;)