Autor Tema: DRAGON CHINO  (Leído 33133 veces)

JORDI

• usuario
    • http://usuarios.lycos.es/experiencias0/
Re: DRAGON CHINO
« Respuesta #10 en: 13/01/2009, 12:25:43 pm »
Hola
Me parece estupenda tu idea.
En cuanto a la separación de los discos y viendo fotografias de la exposición que se hizo en la Ciudad de las Ciencias, ésta viene a ser el doble del ancho del disco, esdecir, si el disco mide 25 cm de diámetro el espacio entre discos es de 50 cm.
También debo decirte una cosa importante que ya ha comentado Carlos Torras, y es que la longitud de la línea superior debe de ser algo menor que las retantes. Yo en mi tren de Rokakus comprobé que si no acortas la brida superior, el conjunto tiende a doblarse hacia abajo, te forma un arco y a consecuencia los vaivenes laterales por falta de estabilidad.
Y en cuanto a la cabeza la puedes hacer con estructura de carbono desmontable parcialmente y ristop o icarex; para crearte tu propia cabeza busca en recortables y luego te los modificas yo estoy haciéndome una hinchable de este modo.
Si tienes dudas dímelo
Jordi
JORDI MORELLA

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #11 en: 13/01/2009, 20:34:01 pm »
para la cabeza:

forexpan y goma EVA. ligeros, faciles de trabajar y fáciles de encontrar ;)

( los chinos las hacen así )

o bien bambu y seda, junto a algo de forexpan:

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #12 en: 15/01/2009, 19:07:39 pm »
Gracias Jordi y Miguelito por la información .  O0
Efectivamente Jordi todo lo que he podido leer sobre la separación de los discos indican el doble del diámetro de los discos.
El acortar la brida superior lo he leído en alguna parte sobre todo en el tramo de la cola para levantarla. O0

Veré la posibilidad de hacer lo siguiente y como no para innovar un poco en esta cometa voy a tratar de hacerla “pilotable” bueno mas que pilotable, tratar de  forzar movimientos. >:D >:D

La idea es la siguiente: :D

Línea centrar con un largo de mas menos 30 MT. Esta fija
De uno de los laterales de los discos sacar una línea hasta el piloto
Y otra de la parte superior del disco hacia el piloto.
Creo que jugando con estas líneas de pilotaje se puede conseguir uno efectos de movimientos muy buenos.
Ojo es una idea no se si la pondré en practica pero quisiera “vuestra opinión”. O0 O0

un saludo
Holiargo

JORDI

• usuario
    • http://usuarios.lycos.es/experiencias0/
« Respuesta #13 en: 17/01/2009, 09:44:36 am »
En mi opinión, pienso que no deberías de reformar la idea de la cometa. Al ser esta de un solo hilo y estar pensada para un solo hilo. Como experiencia te diré que en mi tren de rokakus me pasó algo parecido, pero de manera involuntaria. Tenía algunas bridas con nudos para poder ajustar la simetría por el estiramiento de las líneas (33 rokakus de 1 m tiran bastante) y en una de las veces se salto un punto o dos (cada nudo estaba a 5 cm) y el tren empezó a dar bandazos a un lado y a otro de forma ingobernable y la tenía sujeta por el principio, por las cuatro bridas iniciales, era imposible mantenerla estable; el final de este pequeño episodio 7 u 8 varillas de carbono rotas.
JORDI MORELLA

holiargo

• usuario
« Respuesta #14 en: 17/01/2009, 13:29:03 pm »
Gracias Jordi por compartir tu experiencia
Gauuu 33 Rokakus de un metro son unos 23 metros cuadrados de tela
Desde luego mucha tela para controlar, efectivamente esos pequeños desajuste en una brida pueden tener consecuencias inesperada en un dia de vuelo.
Me lo pensare antes de hacer cualquier modificación.

La barra horizontal de los discos creo que tienen un largo de 4 veces el diámetro de los discos ¿?.

Un saludo

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
« Respuesta #15 en: 29/01/2009, 19:38:02 pm »
¿Cómo va el tema Holiargo?

Llevo días intentando contestarte y por fin la criatura de 7 meses que tengo a mi lado me da un respiro  :)

Adjunto un croquis de la idea que tengo para hacer el dragón pilotable.

Como no parece muy claro, sigue la explicación en texto:

Se añade una brida inferior para poder tirar la cola hacia abajo.
Luego de cada punto de brida sale una línea de control hacia el piloto, total cuatro, pienso que a un mando al estilo de los de las marionetas.

La línea "estática" se mantiene para que en un principio el dragón se comporte de forma habitual y mediante el mando de control se pueda hacer "bailar" al dragón, aunque con toques muy suaves. Antes de hacer experimentos vuela el dragón normal y verás el porque digo de los toques suaves.

Las líneas de control pienso que no hace falta que sean tan resistentes como la línea principal. Lo que no se me ocurre es como llevarlas desde la cabeza del dragón al piloto, más que nada por no llevarlas sueltas. ¿Alguna idea?

Informa de los avances, porfa.

Y de nuevo ánimo  :)

Me voy a quitarle la caquita al bicho, que hace un rato ha disparado una ráfaga y huele mal  ;)
Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

holiargo

• usuario
« Respuesta #16 en: 29/01/2009, 23:24:01 pm »
Gracias Carlos algo de lo que explicas es la idea que tengo para hacerla pilotable
la terminare como estática y después estaré haciendo pruebas para hacerla pilotable  O0

La experiencia la estoy teniendo con el albatros con el sistema que utiliza su creador
para hacerla pilotable veré si puedo colgar unas fotos de cómo es el sistema, y queda mas claro de explica creo que este sistema será perfecto para el dragón.

Por temas de trabajo, (esto de la maquinaria de obras publica esta muy malito  :'( :'() tengo todos los proyectos de construcción  aparcados y los fines de semana los dedico a los niños, no cambiando pañales pero si dedicárselo a la familia y la volar cometas.

Un saludo,

holiargo

• usuario
« Respuesta #17 en: 29/01/2009, 23:37:34 pm »
Esta es la foto

Lo estoy experimentando con el Albatros y funciona bien solo le llega al piloto dos líneas
costo ajustarla pero funciona muy bien.
Con el dragón se puede hacer algo así   O0 O0 O0

Un saludo

holiargo

• usuario
« Respuesta #18 en: 01/03/2009, 23:13:33 pm »
en total he fabricado 36 discos, siguiendo la tradicion de multiplos de 9

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #19 en: 02/03/2009, 04:26:35 am »
Pero que buena pinta tienen esos discos...

Ya tengo ganas de verlo en vuelo O0

Un saludo  ;)

PD. Por curiosidad... el bote azul que se ve en la primera foto, es pegamento en espray???
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863