Autor Tema: carrovela RC terminado  (Leído 6008 veces)

ALGURES

• usuario
carrovela RC terminado
« en: 11/01/2009, 20:55:07 pm »
por fin acabé el carrovela.
Ahora me queda la vela, pero como anticipo ahi va el carro...
.....no suben las fotos >:(

ALGURES

• usuario
Re: carrovela RC terminado
« Respuesta #1 en: 11/01/2009, 21:40:56 pm »
 :)

« última modificación: 11/01/2009, 21:53:49 pm por ALGURES »

holiargo

• usuario
  • Zona: Las Palmas de G.C
« Respuesta #2 en: 11/01/2009, 22:13:48 pm »
Muy bueno Algures se nota tu experiencia en el modelismo  O0
Cuidado con la vela que es el motor de este carro vela.
El diseño de esta y la confección son importantísimos.

Enhorabuena por este trabajo

Un saludo
Holiargo

ALGURES

• usuario
« Respuesta #3 en: 11/01/2009, 22:19:12 pm »
tren delantero

ALGURES

• usuario
« Respuesta #4 en: 12/01/2009, 00:14:39 am »
bueno, pues salvo la rueda delantera, todo el carrovela está hecho con materiales reciclados.
El cuerpo es el fuselaje de un viejo planeador, la espina de dirección un riel de cortina del ikea, las ruedas de un patinete, los ejes son los soportes de unos altavoces traseros de un home cinema, son de hierro y le proporcionan el peso necesario además de tener esa curva que ayuda a bajar el centro de gravedad (el eje está a 1,5 cm del suelo).
Tiene 120cm de ancho por 166 de largo y se desmonta entero para transportarlo.
Tengo que modificar la palanca del servo de dirección porque gira poco y traza un radio de giro muy grande.
Al final la vela va a tener 190 cm de altura con estay y obenques para que no doble y trabaje vertical, como debe ser.
La idea de hacer una vela rígida tipo ala la he descartado por su fragilidad variando el diseño hacia una vela con sables forzados.

CHARLY

• usuario
« Respuesta #5 en: 12/01/2009, 12:19:27 pm »
Que envidia. Yo el mio es algo mas pequeño, aprox 80x55x120/90. He puesto dos medidas de mastil, porque le voy hacer dos velas, una mas grande (120) y otra mas pequeña que es la que estoy haciendo (90). Tambien es totalmente desmontable y esta hecho con materiales reciclables. El eje trasero es una varilla de un antiguo iglu, las ruedas de un patin online, el cuerpo un tubo de duraluminio que tenia por en medio.

A ver si me pongo manos a la obra y subo alguna foto. Ya tengo el cuerpo unido al eje trasero y voy a por el delantero que tiene mas miga. La vela esta siendo diseñada a ojo. A ver si os pongo alguna foto de como la llevo.

Luego cuando veais las fotos os preguntare el tema de los servos. Aun no se donde ponerlos y me esta causando un dolor de cabeza impresionante.

Se nota que es el primero. Siento el peñazo, voy a sacarle fotos y las subo a medio dia.

Gracias.
SALUDOS. CIAO.
-Rad 3, Nasa 3.5, Buster 4, RadPro 6, Scrub furnace, Buggy PL Competicion, peter lynn Venom II 16 m.
El tiempo en Albacete

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 13/01/2009, 02:42:51 am »
Algures, tiene una pinta bárbara, sobre todo con la carroceria...

Estoy eseando ver esa pedazo vela, que con la experiéncia que tienes tu en veleros, fijo que te sale de lujo  O0

Paso a la preguntilla... He visto que el tubo es hueco con una série de muescas/nervios en el interior. En la tercera foto en la que se ve de cerca la dirección, el "eje" donde se sujeta, parece una chapa, la que no se si la sujeta encajándola o por otro medio... ¿nos lo cuentas?

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #7 en: 13/01/2009, 07:42:06 am »
juer algures, tu concepto de 'terminado' es bastante amplio, no???
 ;D ;D :D :D

...bueno, pues salvo la rueda delantera.....
... Tengo que modificar la palanca del servo de dirección....
...Al final la vela va a tener...

más que nada por el titulo del post....  ;) ;)

ALGURES

• usuario
« Respuesta #8 en: 13/01/2009, 11:39:30 am »
 ;D ;D ;D
el "carrovela" efectivamente está acabado :D ;D ;D
el ajuste de dirección es una chorrada de 5 minutos que ya está solucionada y la vela está en corte y confección pero parada porque no se como solucionar los 15 sables forzados que lleva...es verdad, el título no hace honor a la verdad.
En cuanto a la chapa de dirección es un componente que venía con el perfil. Se trata de unas chapitas con tornillos allen que sirven para fijar el mecanismo del riel y he aprovechado para armar la rueda delantera u fijar la espina al chasis:

Las ruedas van sobre un eje hecho con varilla roscada dentro del eje y fijada con un tornillo pasante:

El riel pensé usarlo para el eje pero al final fue para la dirección. los herrajes que trae para colocarlo dan muchas posibilidades a la hora de construir pues podrían servir para aguantar las ruedas.
La base del mastil es de aluminio macizo y va embridado a una tablita de madera del interior del chasis. Es una base simple pues va a llevar stay y obenques para sugetar el mastil:
« última modificación: 13/01/2009, 11:48:56 am por ALGURES »

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #9 en: 14/01/2009, 00:29:17 am »
Gracias por la info  O0
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863