Autor Tema: SOBRE EL COSIDO DE APLIQUES  (Leído 6530 veces)

javivi

• usuario
  • Zona: Sevilla, Parque Miraflores
SOBRE EL COSIDO DE APLIQUES
« en: 14/01/2009, 16:12:23 pm »
Hola a todos,

muchos de nosostros hemos cosidos apliques del tipo tela sobre tela.
Muchas veces, nos encontramos el problema de cómo fijar la tela para que no se nos mueva. Varias son las alternativas que hemos visto y/o usado:

- Hilvanado.
- Cinta de carrocero.
- Alfileres.
- Pegamentos
- etc.

Una opción, que estoy usando actualmente es el pegamento de montaje 3M, es un pegamento reposicionable, se puede quitar y poner con total libertad tantas veces como queramos:

--> Se puede hacer click sobre la foto

Hay que pulverizar sólo una ligera capa, suficiente para que quede más o menos impregnada. Es el mismo pegamento de los Post-It de 3M. Posibilidades:

1.- Si no vamos a quitar material de la zona trasera: Lo aplicamos o al aplique o al la tela donde lo vamos a coser. Puesto que es un spray y puede manchar más de la cuenta, es mejor pulverizar el aplique. Obviamente lo aplicamos por la zoan central y lo extremos. Aunque caiga en los bordes donde vamos a coser a penas "embota" las agujas. Comprobado con la evidencia experimental  8-)

2.- Si vamos a quitar material de la zona trasera, hay que aplicarlo a la tela donde vamos a coser. Para no pegar donde no debemos protegerémos dicha zona con algo similar a papeles, restos de telas, periódicos, revistas (o cualquier combinación de las anteriores  :mrgreen: )

¿Dónde se puede comprar? En papelerías técnicas. Por cierto ese producto los usan los fotógrafos para hacer montajes o para adherir (no pegar) fotos en álbunes de fotos.

Una cosa importante: Yo lo uso hace un par de meses en la Bow que estoy haciendo. Tiene muchos cosidos de apliques y me va de PM. Lo que está claro que es una opción más. Que cada uno haga lo que mejor le funcione.
Javivi

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: SOBRE EL COSIDO DE APLIQUES
« Respuesta #1 en: 14/01/2009, 23:52:53 pm »
Gracias por la info. Nunca está de más  O0

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

marcel_komet

• usuario
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
    • marcelinodaniel1
    • MARCE
  • Zona: BCN, Castedefels, Montmelo y donde se tercie.
« Respuesta #2 en: 15/01/2009, 04:54:14 am »
Muy bueno .
Lo cierto es que tengo un botecito por mis manos y estoy pensando ponerme manos a la obra .
Tengo ganas de ver esa Box.
Gracias por la info
MARCE

Vive y deja vivir. Vive del sudor de tu frente... no del sudor de tus compañeros , no de la sangre de los demas .

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #3 en: 16/01/2009, 11:40:25 am »
Pues mira por donde los del LIDL sacan un pegamento en spray el jueves 22 por tan solo 5 ebros  :o

Mas datos: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20090122.p.Pegamento_spray.ar1

Un saludo  ;)

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #4 en: 16/01/2009, 11:59:34 am »

--> Se puede hacer click sobre la foto

Pues Alex , si esta por ese precio pillalo, pues el  3M aqui donde yo trabajo lo tenemos al modico precio de 15,40 €  O0 asi que por  5 euros puedes provar a ver si funciona el del Lidl

Un saludo desde Montmelo
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

volareeeeeeeee

• usuario
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
« Respuesta #5 en: 16/01/2009, 12:39:34 pm »
Alex de todas maneras, como eres muy majo y me caes bien , pa valencia te llevare un bote de regalo ( espero verte alli  :D ) , como se que siempre estas liado con algun proyecto , pa que lo emplees bien  O0 O0

un saludo desde Montmelo
MI web:
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #6 en: 16/01/2009, 13:03:20 pm »
Cuidado con los pegamento en spray que algunos pegan de verdad y no son como los post-it.
Lidon

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #7 en: 16/01/2009, 14:37:23 pm »
Lidon, gracias por el apunte. Imprescindible probar antes de liarla.

Volare, cuando dices Valencia te refieeres a la Clinic mixta que va haber en Gandia a primeros de Febrero o al Festival de la ciudad de Valencia  ???

Un saludo a todos  ;)

volareeeeeeeee

• usuario
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
« Respuesta #8 en: 16/01/2009, 14:44:14 pm »
Lidon, gracias por el apunte. Imprescindible probar antes de liarla.

Volare, cuando dices Valencia te refieeres a la Clinic mixta que va haber en Gandia a primeros de Febrero o al Festival de la ciudad de Valencia  ???

Un saludo a todos  ;)

Festival de la ciudad de Valencia nen  O0
MI web:
COMETAS :

volareeeeeeeee

• usuario
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
« Respuesta #9 en: 16/01/2009, 14:53:50 pm »
Cuidado con los pegamento en spray que algunos pegan de verdad y no son como los post-it.
Lidon

este si que pega de verdad realmente y pa siempre  O0

CRC Power Stick es un adhesivo de gran fuerza formulado sin cloruro de
metileno u otros disolventes clorados. Proporciona un pegado de gran fuerza en diferentes materiales: aglomerado y hormigón, materiales aislantes, cuero, papel, madera, metal, plástico y goma. 

Un saludo desde Montmelo

MI web:
COMETAS :