Autor Tema: SOBRE EL COSIDO DE APLIQUES  (Leído 6365 veces)

javivi

• usuario
  • Zona: Sevilla, Parque Miraflores
Re: SOBRE EL COSIDO DE APLIQUES
« Respuesta #10 en: 16/01/2009, 14:55:49 pm »
Cuidado con los pegamento en spray que algunos pegan de verdad y no son como los post-it.
Lidon

Pués sí. El 3M es totalmente reposicionable... y no daña la tela. Hay que tener cuidado con esos de marca la "tórtola". Prueba primero ;-)

Javivi

javivi

• usuario
« Respuesta #11 en: 21/01/2009, 10:42:33 am »
Hay parámetro fundamental es que no daña para nada la tela, es decir, no amarillea. Hay otro de "Imedio", más barato pero no las tengo conmigo.

Estoy terminando la Bow, y ya postearé las fotos de la construcción y verás el resultado que da.
Javivi

eliseo

• usuario
« Respuesta #12 en: 21/01/2009, 10:56:49 am »
Una duda javivi.
Este 3M es reposicionable... pero es "eliminable"?
Me refiero a una vez que haces el vaciado del aplique... es fácil quitarlo?
Gracias!

Yo hasta ahora humedecía la tela con agua para colocar el aplique y luego punteaba con el soldador pero si ese pegamento es eliminable igual es mejor alternativa.
« última modificación: 21/01/2009, 11:09:40 am por eliseo »

javivi

• usuario
« Respuesta #13 en: 21/01/2009, 11:27:43 am »
Para quitarlo... hay dos opciones:
1.- Existe un "quita pegamento de 3M", que no sé ni precios ni na de ná
2.- Es lo que he hecho alguna vez: Cuando lo aplicas en un lado y lo pegas en otro, el sitio de "no pegamento" no se mancha nada. Por ello, aplícaselo al sitio que vas a quitar, con cuidado de no manchar nada. Yo uso papel de periódico y no es necesario aplicar mucho.

Javivi

eliseo

• usuario
« Respuesta #14 en: 21/01/2009, 11:34:26 am »
Gracias!
Entendido, iremos probando. esperamos ansiosos las fotos de esa Bow.

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
« Respuesta #15 en: 21/01/2009, 19:37:52 pm »
Gotas de cianoacrilato, afirman muy rebién la tela. En su minuto averigüé con la fábrica y me aseguraron que no dañaba ni al nylon ni al polyester. Tiene la ventaja de no necesitar sacarlo y que el pegado es instantáneo, se pega y se cose directamente y listo.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #16 en: 22/01/2009, 01:23:51 am »
Talo cuando el cianocrilato se seca, no queda endurecido???

Si no me equivoco, al cabo de un tiempo, también cristaliza.

Hay algún dato mas?? A ver si tenía la solución en la estantería del mueble y no lo sabía  :-\

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

elpapa

• usuario
    • QUARTET SAITI
  • Zona: Cullera, Pobla de Farnals, L'Alcudia
« Respuesta #17 en: 22/01/2009, 09:37:48 am »
¿Habeis probado con clara de huevo? Pega como un demonio y después se puede quitar con agua.
Foil LIDL (PeterLidl)    Tribord PW 0.9    NPW9b-HA 2.0    NPW9b 3.5(Pesadilla antes de Navidad)     Pansh Ace 4.0 (compra compulsiva)     Peter Lynn comp. St (papa movil)   //  Revo 1.5 (el amanecer)       Acrobática LIDL      Avioncito LIDL (tuning)     Rokkaku (la dama blanca)

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #18 en: 22/01/2009, 15:50:06 pm »
Yo trabajo con el 3M y no veas como se queda la zona donde trabajamos con el. :D Nosotros quitamos los restos con disolvente (no se como afecta el disolvente al Icarex) :-\ Ademas con que es en spray y se debe pulverizar a unos 15 o 20 centímetros de distancia hay partículas se quedan en el aire y van a parar a todos lados, la Sra. de la limpieza esta hasta las narices  >:( pues el suelo se queda enganchoso y se tiene que agachar para quitarlo con el disolvente, si vais ha trabajar con este producto recomendaría un sitio especial y ventilado donde poder em merdar sin problemas, ademas no es nada ecológico y la exposición repetida puede provocar sequedad o formación de grietas en la piel, lo digo por experiencia. :'(

No soy constructor lo sabéis todos pero creo que el celo de doble-cara es mas limpio  O0 O0 O0