Autor Tema: COMETAS TIPO FOIL ????????  (Leído 24643 veces)

ALEJANDRO

• usuario
  • Zona: Barcelona, Barbera, Castefa, Rosas, La Franqui
COMETAS TIPO FOIL ????????
« en: 27/01/2009, 16:05:34 pm »
¿ Cómo puede ser que nadie haga folis/parapentes ?
Yo tengo intención de montar uno de 1m pero despacio, sin prisas, hoy corto un paño, mañana lo coso,... y cuando menos te das cuenta, de aqui 3 meses, te lo encuentras hecho.
¿Alguien lo ha probado?, si comentamos nuestras experiencias a lo mejor más gente se anima.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: COMETAS TIPO FOIL ????????
« Respuesta #1 en: 28/01/2009, 23:14:56 pm »
Hola tocayo  O0

Si no recurdo mal, Rochoa se hizo una, pero últimamente no lo veo muy activo por el foro.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

supercanii

• usuario
  • de Playa de Gandía a Vic y tiro porque me toca...
  • Zona: Vic - Catalunya
« Respuesta #2 en: 29/01/2009, 00:02:01 am »
Efectivamente como dice Alex Rochoa es conocedor de la materia lo podes encontrar en su mail o en  www.kite.cl / http://www.kitebuggy.cl  y si queres ir haciendo boca acá hay un pequeño tutorial..

http://personal.telefonica.terra.es/web/arense/foil/

si si te embarcas en este trabajo no escatimes al momento de usar la cámara de fotos y has un buen reportaje gráfico de la construcción...

saludos,
sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC
AEKB : 003  / FAC : 5064 [TKT Team]

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #3 en: 29/01/2009, 14:55:44 pm »
Gracias por la info, dejo unas imagenes capturadas del surfplan de la cometilla que saldrá del astillero de aqui no se sabe cuando
El problema de hacersela es que sobre el papel todo se aguanta y no sabre si funciona hasta que la acabe. Todo se hace a ojímetro.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #4 en: 29/01/2009, 18:41:30 pm »
Sobre el papel tiene una pinta estupenda  ;D

Yo creo que el bridaje de una cometa es casi mas importante que el diseño de la propia cometa

ALEJANDRO

• usuario
Planos
« Respuesta #5 en: 09/02/2009, 16:44:02 pm »
Ya he puesto en marcha la construcción de la cometilla de 1m 4 líneas 16 celdas (antes 20 un poco exagerado para sólo 1m)

Una imagen capturada

Foto de los planos (en superposición para ahorrar pegar tantas hojas)

Me recuerdan mucho a las revistas de costura tipo Burda de nuestras madres, no se si me aclararé con tantas líneas

ALEJANDRO

• usuario
Ya no hay vuelta atrás
« Respuesta #6 en: 06/03/2009, 06:04:06 am »

Y ahora ¿por donde empiezo?

supercanii

• usuario
« Respuesta #7 en: 06/03/2009, 10:46:23 am »
Alejandro mira este link...

http://personal.telefonica.terra.es/web/arense/foil/paso3.htm

eso si documenta todo el proceso construcctivo a ver si asi animas a más gente... :D si es con video mejor que mejor...  O0

saludos,
Sergio.
Pansh ACE 2.5 - PW PRO 3.5 - FS Speed 7 - CodyWing, RevoLidl, Skysurfer (paramotor RC), y en face de construcción carovela RC

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #8 en: 06/03/2009, 14:59:41 pm »
Alejandro, juntalo todo, lo coses, lo pegas, le das la vuelta, le pones cuerdecitas por todos lados y ya esta :D :D

Eso con tu paciencia y saber hacer dara como resultado un super foil ^-^ ^-^

La cosa va bien, espero verla en la Medcup I

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

ALEJANDRO

• usuario
El parto ha sido duro pero ya está aquí
« Respuesta #9 en: 21/03/2009, 08:29:57 am »

Ya os contaré si va o la pongo como objeto decorativo

PACO (BKT)

• usuario
  • Zona: barbera del valles (barcelona)
« Respuesta #10 en: 21/03/2009, 08:48:22 am »
joder que buena pinta ,solo el perfil da miedo  >:D ,quiero provarla

rochoa

• usuario
    • http://www.kite.cl
« Respuesta #11 en: 22/03/2009, 22:37:09 pm »
Alejandro y migos

sorry pero ultimamente he estado tapado de trabajo y de cometas casi solo a competir a argentina donde con mi amigo Superkoyron nos fue bastante bien.

como dicen he fabricado varios desde 1 a 4.1 metros, el trabajo es largo pero no hay nada como volar algo diseñado y fabricado por uno mismo.

como vi tambien usaste el surflan, que es lo mejor que encontre, solo hay un detalle en las bridas pero nada dificil de solucionar y afortunadamente no afecta en nada a la construccion con la tela.

segun vi ya lo fabricaste y te quedo muy bueno, cualquier consulta estare atento a ayudar.

saludos.
Se aproximan mejores vientos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

rochoa

• usuario
« Respuesta #12 en: 22/03/2009, 22:49:34 pm »
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

xavivent

• usuario
  • Eolo es nuestro aliado
« Respuesta #13 en: 25/03/2009, 15:23:08 pm »
Buen trabajo alejandro  O0

Esperando que nos digas que tal vuela  ::)

ALEJANDRO

• usuario
Cometa 1m
« Respuesta #14 en: 16/04/2009, 22:01:13 pm »
Mejor 2 que una. Me llevé 2 a la Franqui para probar, diferentes diseños la amarilla a ojímetro y la segunda sacada de internet http://www.vissenachterhet.net/sunflare/ y escalada de 4 a 1m
El bridaje es para las dos el mismo; puse la de la sunflare

Esta foto es de la mia.
El resultado es que estaba muy frenada; tuvimos de acortar las líneas A unos 2 cm. y volar vuela pero seguro que es mejorable. Un francés superamable (Bruno) me sugirió poner bridaje ajustable y creo que le haré caso. El perfil no se deforma tanto y conserva la curva original pivotando sobre los puntos B. Voy a buscar información de cómo hacer el bridaje regulable, seguiremos haciendo pruebas

ALEJANDRO

• usuario
Encontré los planos de la tribal
« Respuesta #15 en: 06/05/2009, 22:37:35 pm »
Después de buscar y buscar encontré los famosos planos de la tribal

http://home.wanadoo.nl/xxtreme/subpagina%27s/frameset.html

Para quien se atreva. Sólo no entiendo un pequeño detalle, en ninguna aparecen vientos.

rochoa

• usuario
« Respuesta #16 en: 06/05/2009, 23:05:05 pm »
Hola alejandro,

Por vientos supongo que te refieres a Bridas ( tirantes ) en esta misma web que mencionas aparecen como Toming o Bridle, aca estan las medidas.

saludos.

P.d: Muy buena cometa para correr, tiene un perfil muy afilado y un ar bastante alto.

saludos.
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #17 en: 19/05/2009, 21:43:46 pm »
El bridaje regulable es la bomba; te permite regular la incidencia como te de la gana. He notado mejoras sustanciales en el comportamiento de la cometilla de 1m.
Con apenas un F2 de quedarse a 45º y no subirla ni a tiros ahora casi se queda a unos 75º y creo que no llega al cénit por las entradas de aire demasiado grandes. Voy ha reducir el tamaño de las entradas de aire y veremos. Seguimos con las pruebas.

Rochoa: cuando me referia a los vents me referia a las entradas de aire, los closed vents no aparecen renderizados

rochoa

• usuario
« Respuesta #18 en: 21/05/2009, 01:34:34 am »
Alejandro

hay varias maneras de reducirlos, una muy buena es cuando stas en construccion cortar la pieeza de el intra2 en diagonal desde la entrada de aire hasta la parte superior, con esto reduces en un 50% el tamaño, ademas queda muy bien esteticamente.

hay maneras de reducir las bocas en el surfplan
www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

rochoa

• usuario
« Respuesta #19 en: 21/05/2009, 01:38:00 am »

a esto me referia

www.kite.cl
www.kitebuggy.cl

ALEJANDRO

• usuario
Construir un foil
« Respuesta #20 en: 02/02/2010, 23:59:02 pm »
Este es el proceso que he seguido para mi 4ª cometilla custom

gracias a http://www.lokaku.com/speed_es/index.htm

Resumiendo el proceso:
se unen todas las celdas de la parte superior ya con los refuerzos cosidos en las celdas abiertas.
Se cosen luego las celdas de la parte inferior tambien con sus refuerzos y cintas de sujeccion del bridaje
Se cosen las costillas a la parte inferior
Se une la parte superior con la inferior por el borde de ataque
Se va cosiendo la parte superior con el borde que queda sin coser de las costillas
Se cierra el borde de fuga

Fotos

Se cortan las piezas con el soldador. El Poner unas marcas primero con el soldador deja el tejido pegado al papel

Se unen todas las celdas de la parte superior ya con los refuerzos cosidos en las celdas abiertas.

Se cosen luego las celdas de la parte inferior tambien con sus refuerzos y cintas de sujeccion del bridaje

Detalle del refuerzo de la costilla.Se pueden poner más en diagonal, en los orificios de ventilación.

Se cosen las costillas a la parte inferior

Se une la parte superior con la inferior por el borde de ataque

Como queda al final.

Las diferencias de construcción respecto al sistema celda a celda me gustaria discutirlos para llegar a la conclusión de cuál da mejor resultado.

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #21 en: 09/02/2010, 06:38:51 am »
Dificultades que he encontrado construyendo de esta manera:

1- El coser sobretodo las celdas de los extremos, y más las de la parte superior;las curvas son muy pronunciadas al ser una cometa de 1.5m. No se el sistema para que no me quede arrugado. Quizá cambiando el patín de la máquina de coser por otro más corto. No tengo ni idea. Quizá no dando tanta curva en los extremos y haciendo la cometa más cuadrada, me complicaría menos.

2- Las uniones de la parte superior con la inferior por el borde de ataque no permite unir correctamente luego la costilla justo en el borde de ataque, no puedo llegar a la punta por la unión de pliegues y telas. Llego a coser hasta pocos milímetros.

3-La unión de la parte superior con la inferior por el borde de ataque para que coincidan exactamente. Lo solucioné dando primero unas puntadas para fijar la posición. Si se cose sin fijar después en los extremos no coinciden bien las piezas.

Pese a las dificultades el resultado es aceptable. Falta el tema del bridaje que es otro capítulo que tengo que mejorar, y que comentaré una vez consiga un buen comportamiento de la cometa. El bridaje es, creo yo, casi más importante que la propia cometa. Es lo que la mantiene con su forma correcta y en la posición que toca, un cm más o menos es importantísimo y más en una cometa pequeña.

Pronto más

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #22 en: 09/02/2010, 09:45:18 am »
Eres un crack. No hay mas palabras  ;D

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #23 en: 10/02/2010, 22:02:47 pm »
Confirmado.

En una cometa pequeña, no un centímetro, unos milímetros separan el volar del no volar bien.

Lo he podido comprobar hoy en la playa de la Barceloneta. Soplaba de garbí F3.5-4 y ha sido perfecto para hacer las pruebas.

En el banco de pruebas de la Franqui observé que la cometa "plegaba una de las orejas", el viento era fuertecillo, pero no como para producir que el lado derecho se plegara. Evidentemente perdía prestaciones, ceñida y todo lo que debería dar.

Debia haber algun problema o en la construcción de la cometa o en el bridaje. Repasé ayer todo el bridaje brida a brida y no habia diferencia alguna salvo en un pequeñísimo detalle.

En su día comenté que me parecía que el bridaje de las pansh dejaba bastante que desear, era un poco anárquico en la forma de hacer los manojos de las bridas, unos manojos apretados, otros sin apretar... y me di cuenta de una cosa las bridas que me fallaban eran justo las más altas de la cascada. Al estar en la parte alta, se acorta bastante respecto a las que esán en la parte baja de la cascada.

La solución, cambiar el orden, como plega de orejas y debia alargar las bridas del extremo, se pone las bridas del extremo en la parte baja de la cascada, de esta forma no pierdes un milimetro de la brida, y las bridas más centrales se dejan en la parte más alta de la cascada.

Lo ilustro con una foto que ya publiqué en su día

como se ve perfectamente en la foto las bridas del lado derecho están más cerca de la unión

Si hubiera hecho el manojo como hacia siempre no me hubiera pasado seguramente eso

El resultado ni yo mismo me lo creo, la cometa vuela perfectamente, no hace ni la intención de plegar orejas, y jugando con la inclinación he probado la diferencia de tracción.

Mientras los kiters con 13m no salían a navegar por "falta de viento" yo tímidamente me arrastraba por la playa con 1.5m. No me lo puedo creer todavía :o

El enlace de la página donde saqué el diseño, se ha perdido http://home.wanadoo.nl/xxtreme/subpagina%27s/frameset.html  :'(

Pero me copié todos los modelos antes de que desapareciera.. por si a alguien le interesa

supercanii

• usuario
« Respuesta #24 en: 10/02/2010, 22:32:21 pm »
El enlace de la página donde saqué el diseño, se ha perdido http://home.wanadoo.nl/xxtreme/subpagina%27s/frameset.html  :'(

No sufras alejandro que en internet todo deja su huella...

Copia del servidor desde 2001 al 2008

Saludos,
Sergio.

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #25 en: 10/02/2010, 22:38:52 pm »
Está casi todo, gracias por el soporte O0

Mikelontxo

• usuario
  • GREEN CAPITAL
  • Zona: Siberia-Gasteiz
« Respuesta #26 en: 10/02/2010, 23:02:22 pm »
Buen trabajo chaval. Buenas Fotos.
Que te vuele muy bien, te lo mereces
enorabuena. un abrazo

ALEJANDRO

• usuario
Re: Cometas tipo foil
« Respuesta #27 en: 13/02/2010, 18:32:55 pm »
Otro de los problemas que he encontrado, y que no he sabido encontrar en internet cómo solucionarlo, era el coser paños con curvas, y que no quede arrugado. Seguro que alguien lo ha publicado, pero ya sabéis que el problema ahora en internet es encontrar justo lo que buscas.

No se si este es el mejor sistema pero es el que después de pruebas y esprimir el coco, se me ha ocurrido y da un resultado aceptable.

Los paños a coser son como los de la foto. No superponiendo, sin costura visible (tiene un nombre que no se)

Coso en la pieza con curva convexa, con puntada larga y recta, a la mitad más o menos de la zona de unión.

Ahora viene lo curioso. Si tiras de uno de los hilos, pero el mismo de cada extremo, el tejido se arruga. Esto nos viene bien para dar la curva justa. Queda mas o menos como en la foto
La arruga se produce en los extremos y es cuestión de trasladarla simplemente con los dedos y aguantando los extremos para que las arrugas se distribuyan de forma homogénea en toda la longitud

Ahora voy a hacer algo que no se debe hacer, y es dar unos pequeños cortes al tejido con curva cóncava, para facilitar el cosido de ambas partes. Es un corte de pocos mm y que no llega ni a la mitad de la zona de superposición de costura. Se hacen cortecillos de unos 2mm cada 1cm más o menos. repito los hago porque me sobra mucho tejido y luego se puede cortar tranquilamente con el soldador.

A continuación se cosen las dos piezas estirando con moderación sobretodo la pieza con cortes para que la unión sea más perfecta.

Como queda después de coser

Espero la opinión de gente que cosa, que se que la hay, y que me diga si es un sistema bueno o lo hay mejor.

VENTILADOR

• usuario
« Respuesta #28 en: 16/02/2010, 12:16:21 pm »

Muy bien Alejandro buen truco para las costillas. Muy original.  O0

Hace tiempo que sigo a este frances que se llama "Ludovic", fabrica unos parapentes a RC maravillosos, con unos acabados de cine. Pero lo mejor es que abre todos sus conocimientos y resultados de 100000 horas de trabajo en curiosos tutoriales y trucos.

Este es un ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=O8k1ri2OKhw#noexternalembed&hl=en_US&fs=1&

Un Saludo, y gracias por el "renting" del buggy el domingo.

Xavi

ALEJANDRO

• usuario
Imprescindible
« Respuesta #29 en: 08/03/2010, 21:24:27 pm »
Después de pruebas y pruebas,creo que vale la pena hacer el bridaje ajustable de AoA (ángulo de ataque).
Da un poco más de trabajo, pero luego te da mucho juego.
Las pruebas efectuadas 1º en la cometa de 1.5 pueden servir perfectamente para las hermanas mayores. En las pequeñas quizá no tenga mucho sentido, ganas o pierdes un poco de potencia.
Donde se nota mucho más seguro es en las grandes, que son las que son capaces de desarrollar mucha tracción sin apenas moverlas.
Las pequeñas al ser tan rápidas, puedes compensar la falta o exceso de potencia moviéndola en la ventana.

Mi consejo es que quien se fabrique una cometa piense en la posibilidad, a mi gracias al bridaje ajustable, le he podido sacar el máximo rendimiento a la cometilla, que sin embrago con el bridaje fijo es más difícil ajustar (implica casi seguro modificar muchas bridas, hasta conseguir el vuelo deseado)

ALEJANDRO

• usuario
La importancia de un buen bridaje.
« Respuesta #30 en: 28/04/2010, 23:11:47 pm »
La cometa de la que hablaré es una legend de 3m.

Estaba un poco cansado de los problemas con el bridaje, enganchones y enredos frecuentes, falta de potencia, desgaste en bridaje más exterior por el roce con el suelo y me dije por que no cambiarlo.

Y ya que lo cambio lo cambio que sea ajustable, da un poco más de trabajo pero da más juego.

Pues manos a la obra. Primero hacer el plano en surfplan para que se parezca al máximo. Es lo que más cuesta, porque hacer el bridaje es más tiempo pero no tiene ninguna complicación.

Pues cambia la curva por aqui, cambia medida, cambia aquí, cambia allá y el resultado es el siguiente:

La imagen en blanco es la imagen proyectada que proporciona el programa, como se puede ver en la parte izquierda, se parecen bastante.

Una vez conseguido el parecido es el momento de imprimir el bridaje. Unos cuantos días cosiendo bridas pero al final la acabé.

Hoy he tenido la suerte de que ha soplado algo de viento y la he podido probar. Me ha sorprendido el cambio que ha hecho. No parece la misma. Ciñe mejor, tiene más potencia, bueno en definitiva mi primer tunning de cometa (por llamarlo de alguna forma). No he podido hacerle ninguna foto, ojalá la pueda exprimir este finde a ver dónde puede llegar la legend.

En definitiva, creo que nos obsesionamos muchas veces con perfiles afilados, AR altos, poco peso, pero creo que un buen bridaje hace más que todo eso, un trapo perfecto con mal bridaje seguro que da problemas. Un trapo de 80 € le pones un buen bridaje y mejora seguro.
« última modificación: 28/04/2010, 23:17:45 pm por ALEJANDRO »

ALEJANDRO

• usuario
Legend 3 modificada
« Respuesta #31 en: 02/05/2010, 20:15:43 pm »

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #32 en: 03/05/2010, 16:16:33 pm »

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #33 en: 03/05/2010, 16:41:05 pm »
Recuerda Alex que la Legend tenia, mal que me pese, el mismo perfil que la Brooza pero rendia muy por debajo de ella... quizas conseguiras que alcance un rendimiento similar al de la Pkd  ::)

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #34 en: 03/05/2010, 22:58:38 pm »
Alguna broza queda por el club, será cuestion de que la prueben para ver si se nota mucha diferencia.
Como dato curioso, ni yo creia que pudiera volar con la brisilla que soplaba, que casi ni movia las hojas de los árboles.
Es decir que si vuela con poco viento..... con mucho.....

ALEJANDRO

• usuario
Cometas custom tipo foil
« Respuesta #35 en: 09/10/2010, 21:15:05 pm »
Poco a poco ... un poquito hoy....un poquito de aquí un mes.... y ...

La hermanita pequeña de la 1.5 la 1.1.

La próxima será una 1.3 O0

socket

• usuario
  • Zona: Barberá, La Franqui, El Delta y donde me dejen xDD
Re:COMETAS TIPO FOIL ????????
« Respuesta #36 en: 10/10/2010, 14:34:47 pm »
 :o :o que buena pinta tiene Alejandro, incluso me gusta la combinación de colores que le has puesto,
ya estoy deseando probarla, como rinda como su hermana mayor ya puedes ir patentando  O0

PACO (BKT)

• usuario
« Respuesta #37 en: 10/10/2010, 17:14:13 pm »
Joe que pinta tiene Alejandro , es edicion limitada oh podra haber hermanitas????? ya que el de cooper no las fabrica es una buena opcion, jejejej
Tiene una pinta muy afilada y larga  O0 .

PD- bonitas sillas y mesa ,yo tengo la misma  ;D ;D ;D y ademas aun las vendo ,por si alguien le interesa,jajajaja

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #38 en: 10/10/2010, 18:57:02 pm »
Si conseguimos tejido barato las hacemos en serie, los días como hoy grises y lluviosos son ideales para hacer talleres, y parece que vamos a tener unos cuantos. O0
Ofrezco mis humildes conocimientos para hacer una serie limitada de cometas 1.1 1.3 BKT limited edition
Entre unos cuantos, cortando, y cosiendo nos cundiría (no me toméis en serio aunque sería capaz de organizarlo)

Ahora en serio, la 1.1 no tengo ni idea si vuela, creo que un AR 3.5 es suficiente, no es excesivamente afilada,al final  ya he aprendido, afilada=AR alto=nerviosa=cabreo al no poderla controlar con vientos fuertes
Lo que he improvisado es en los vientos, sólo tiene 4, He reducido el diseño original en 2 para darle más "comportamiento Broza", más tragarachas en teoría, ya se verá.

PACO (BKT)

• usuario
« Respuesta #39 en: 10/10/2010, 19:36:34 pm »
eso eso taller ,pero yo quieor 1 si va bien  >:D

Fran BKT

• usuario
  • Zona: Barberà
« Respuesta #40 en: 10/10/2010, 20:55:06 pm »
Viendo la pinta que tiene, para cuando es el taller?

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #41 en: 10/10/2010, 21:41:38 pm »
Buena currada  O0
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

Qiqe

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #42 en: 11/10/2010, 19:20:05 pm »
Entre unos cuantos, cortando, y cosiendo nos cundiría (no me toméis en serio aunque sería capaz de organizarlo)
...y yo capaz de presentarme!.
Pues hablando en serio, seria un puntazo. Ya podia estirarse el ayuntamiento y prestarnos un local para hacer una cosita de estas.

PD: la maquina de coser ya la tengo (una refrey portatil de esas verdes)  ::)
COOPERIZADO
MIEMBRO DEL   BKT 
AEKB E053   FAC 6228

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #43 en: 11/10/2010, 22:57:58 pm »
Pues lo dicho, si nos animamos unos cuantos le pegamos al hilo y a la aguja y nos construimos (poco a poco) unos protos de 1.algo. Al precio que está el ripstop mejor empezar con algo pequeño.
Podríamos empezar por una 1.3 sería buena medida (se necesita 4 veces más de tejido que la medida de cometa que se quiere hacer.
Yo creo que puedo conseguir el mejor hilo de coser que existe para este menester (poliamida 100% Zwibond marca Gütermann)
El mayor problema de montar algo así, el  sitio donde poder estar con suficiente espacio, luz, mesas grandes,...
Máquinas de coser con 2 hay suficiente, no hace falta grandes y pesadas, con las tipo lidl es suficiente
¿Quien se anima a montar el taller? se entiende en días tontos de no viento.

socket

• usuario
« Respuesta #44 en: 12/10/2010, 09:47:37 am »
yo me apunto!!

lo dificil creo que va a ser encontrar el local  :-[

Fran BKT

• usuario
  • Zona: Barberà
« Respuesta #45 en: 12/10/2010, 10:08:52 am »
Cuantos m2 tendria que tener el local?

ALEJANDRO

• usuario
« Respuesta #46 en: 12/10/2010, 11:08:22 am »
Deberíamos tener una mesa para cortar las piezas , una mesa para organizar el material una vez preparado y una o varias con las maquinillas.
Que nadie se piense que esto es cosa de un día, es una actividad para ir haciendo poco a poco y todos a una. Se puede tardar meses, dependera de las veces que quedemos y de los días sin viento que tengamos que esperemos sean pocos.

socket

• usuario
« Respuesta #47 en: 12/10/2010, 11:17:12 am »
como son varios dias lo mejor puede ser planificarlo con antelación "tipo curso" mas que nada para que no nos dure una eternidad, incluso podemos mandar deberes para casa  :)  para ganar tiempo.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #48 en: 12/10/2010, 11:20:19 am »

Podríamos empezar por una 1.3 sería buena medida (se necesita 4 veces más de tejido que la medida de cometa que se quiere hacer.

???? Tanto desperdicio hay? ¿por que?

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

PACO (BKT)

• usuario
« Respuesta #49 en: 12/10/2010, 11:26:09 am »
yo para que sea mas rapido haria la revo de traccion BKT edition ,que tengo unas ganas de rodar con una revo que no veas , y en 2 dias echa,no???? jajajaja

El_Homunculo

• usuario
  • Zona: Barberà, La Franqui, El delta, Castelldefels... Donde haya sitio
« Respuesta #50 en: 12/10/2010, 11:58:59 am »
Yo también me apunto!  >:D >:D
Miembro del BKT
AEKB E062
FAC 6229
Mi bolsa Cometera
Mi blog

Qiqe

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #51 en: 12/10/2010, 13:42:25 pm »
En Barcelona conozco un sitio que creo que es del ayuntamiento en el que ceden o alquilan locales (no lo se seguro) para actividades lúdicas. El año pasado grabamos un corto en uno de ellos, pero también se usan para clases de taichi y cosas de esas. El problema es que está a tomar por culo en medio del casco antiguo y no hay donde aparcar.
Igual en Barberà podemos conseguir algo por el estilo ???. ¿Tiene algo de esto el ayuntamiento? (ya podría estirarse, que le montamos un taller en navidad).
Una alternativa que podría estar muy bien es la peña madridista de al lado de casa de paco, en el que ya hemos hecho alguna cosa y tiene todo lo que nos haría falta (mesas, sillas y un espacio cerrado). A lo mejor nos lo podrían dejar baratito en momentos de poca ocupación ¿sábado-domingo por la mañana?. Al ser un bar, dudo que consiguiéramos que fuera gratis.

Pacooooo, tú que eres del pueblo, cómo lo ves?
COOPERIZADO
MIEMBRO DEL   BKT 
AEKB E053   FAC 6228

PACO (BKT)

• usuario
« Respuesta #52 en: 12/10/2010, 14:31:29 pm »
cuando mantuvimos la reunion en el park tenian aulas para cederlas si se pedian con tiempo ,es cuestion de mandarles un meil ,a ver si en esta ocasion nos hacen caso , la peña madridista es un local privado y no lo veo tan adecuado .
PD - QUIEN ENVIA LA SOLICITUD????>:D

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #53 en: 15/10/2010, 00:07:00 am »
yo para que sea mas rapido haria la revo de traccion BKT edition ,que tengo unas ganas de rodar con una revo que no veas , y en 2 dias echa,no???? jajajaja

En menos de dos dias  >:D O0
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

El_Bejorro

• usuario
  • Zona: Mañolandia - Cierzo zone
« Respuesta #54 en: 15/10/2010, 06:38:27 am »

???? Tanto desperdicio hay? ¿por que?

saludos

Es lógico: La medida de la parte de arriba, la de la parte de abajo, las costillas entre cada celda, los 2 cm de costura en cada costura (mas o menos) y los recortes inútiles que siempre se quedan.  ???
Urban Ninja, Fled, cody, Flowform rarito
Eliot Lava 1.1, Pw 2.4, PKD: Buster 1.4, Buster 3.0, Soulfly 2.2, Combat 2.9, Century 8.0, Pansh Legend 5.5,  Ozone yakuza gt 4.5, IMP Quattro 4.5, BladeII 7.8
Buggy WindAction xcratch, Petter Lynn XR+
Airus 2.0 trainer, Lift 12m y 16m, Naish Sol TT05