Autor Tema: Pantano del Ebro Cabañas-Acceso Cortado  (Leído 20509 veces)

comando4.5

• usuario
Pantano del Ebro Cabañas-Acceso Cortado
« en: 29/01/2009, 22:18:26 pm »
Comunicaros que el acceso a la campa ha sido anulado por nuestros queridos "amigos" de la Hermandad de la Rivera.
Toda la zona de la pradera, que teniamos que atravesar hasta llegar al camino ha sido arada, y la portilla por la que teniamos acceso ha sido sustituída por una hermosa alambrada de espino.
Os paso el mail del Ayuntamiento de Valdebezana,os invito a enviar una queja,
para que expliquen por qué motivo se dejan cerrar un camino de uso público.
Cuantas más, mejor.
Aytovaldebezana@wanadoo.es
Os paso un documento de un compañero para que veais un poquito de que va el tema.
"Me es imposible comprender como el ayuntamiento permite que la Hermandad cierre un camino que beneficia a la zona, con la gente que atrae al pantano. Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
¿Cómo se permite que los vecinos del Valle tampoco puedan beneficiarse de lo que es suyo y del pantano en su territorio. Están surgiendo ya vecinos que hacen wind, kite, canoa y si se cuida esto, irán a mas.
Los mezquinos intereses de los que dirigen la Hermandad, no pueden quitar el derecho de todos los demás. Ellos solicitan la cesión de los pastos de los terrenos públicos de la Confederación, diciendo que ellos representan a todos los vecinos de los pueblos colindantes, que no es cierto, como no se los conceden, pues, son terrenos de todos. Ellos, al cerrar los caminos, aunque sean públicos, nadie más tiene acceso a esos terrenos, que por cierto alquilan lo suyo ,pero en el lote, esta todo lo demás etc etc. Podríamos añadir también algunas cosas más.
El ayuntamiento tiene la obligación de defender lo público, los intereses de todos, el desarrollo del Valle, estudiar las posibilidades del pantano y toda la gente que mueve.
Yo en mi pequeño espacio, quedo a su disposición para demostrar lo que digo, para ir a la Diputación, pues me dicen que no habría ningún inconveniente en arreglar el camino, siempre que el Ayuntamiento haga antes su trabajo y asuma esa entrada. Ya lo demostramos cuando la Hermandad se apropio del camino de Corconte que era de la Junta.
Os he enviado también el artículo de El Montañés, donde el gobierno de Cantabria y la Confederación han creado una comisión que estudiará los usos complementarios en el pantano del Ebro, y la posibilidad de potenciar el deporte de vela, el ocio y el turismo. Ya hay para esto 32 millones de euros, 18 los pone el M. de medio Ambiente.
¿Por qué en Burgos de donde yo soy no se mueve nada y lo que hay algunos tratan de destruirlo?, ¿Por que no se pone alto y ya tener un camino abierto al agua?
. No hicimos el año pasado una prueba del Campeonato de España que nos ofrecieron por lo poco transitable de ese camino.
Es penoso ver que desde Corconte, donde empieza Cantabria, hay una frontera real, bares, restaurantes, actividades, movimiento, facilidades, vida.

El primer paso, es tener el camino abierto y transitable. Sin eso no se puede solicitar nada.

Seria, ya puestos, interesante, ver el acta de constitución de la Hermandad, pues, parece ser, que estas fueron creadas en la Edad Media para defender los intereses de los ganaderos de ciertas zonas, contra robos etc. Con representantes de los concejos en lo que hoy son pueblos, pero solo eran administradores de unos terrenos públicos. Hay un catedrático de Historia Medieval experto en Hermandades, en Vitoria, es fácil contactar con él, aunque más fácil es pedírselo a la Hermandad, por “la vía” que sea. Lo deben tener traducido ellos al castellano actual.
Saludos"
Nota La Hermandad de la Rivera, son los ganaderos de la zona.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
Re: Pantano del Ebro Cabañas-Acceso Cortado
« Respuesta #1 en: 29/01/2009, 22:28:24 pm »
SIento oir esto, pero por experiencia os aconsejo que las respuestas sean constructivas y no ataqueis a nadie ( aunque sea con razon), ya que eso, siempre, se nos vuelve contra nosotros.

Suerte y diálogo. Si esto no funciona, la Ley en la mano suele ayudar.

ánimo!

endelgad

• usuario
« Respuesta #2 en: 30/01/2009, 08:47:46 am »
Hola.
Lo primero de todo me parece increíble que la gente de la región no se dé cuenta de todo el beneficio que les puede dar el turismo.
Si no se dan cuenta habrá que convencerles...
Ahora mismo voy a mandar un mail al ayuntamiento pidiendo la reapertura del camino y el arreglo del mismo.
De todas formas aseguraros primero a quién pertenece el camino y quién lo tiene que arreglar.
Saludetes.

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
  • Zona: Albacete - **Kitexote club**
« Respuesta #3 en: 30/01/2009, 09:40:17 am »
Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
[...]
Ellos solicitan la cesión de los pastos de los terrenos públicos de la Confederación, diciendo que ellos representan a todos los vecinos de los pueblos colindantes, que no es cierto, como no se los conceden, pues, son terrenos de todos. Ellos, al cerrar los caminos, aunque sean públicos, nadie más tiene acceso a esos terrenos, que por cierto alquilan lo suyo ,pero en el lote, esta todo lo demás etc etc.

Cierre de camino público => a desalambrar, probablemente con denuncia a la Guardia Civil por medio

Ánimo, que nadie se meta en lios, pero ciertas cosas no se deben tolerar :)

Mas información en http://www.adesalambrar.com/
Rhombus Amun 1.4 :: Radsails Pro II 2.0, 3.0 :: Flexifoil Rage 3.5, 4.7, 6.0 :: Buggy Libre Dragster

Txixpax

• usuario
  • Zona: Norte
« Respuesta #4 en: 30/01/2009, 10:10:59 am »
 :'( :'( Me da que este año toka ir a pata hasta la orilla....  >:(

Esta tarde me paso por alli a ver como esta el tema... y hago fotos!!

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
« Respuesta #5 en: 30/01/2009, 10:50:54 am »
Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
[...]
Ellos solicitan la cesión de los pastos de los terrenos públicos de la Confederación, diciendo que ellos representan a todos los vecinos de los pueblos colindantes, que no es cierto, como no se los conceden, pues, son terrenos de todos. Ellos, al cerrar los caminos, aunque sean públicos, nadie más tiene acceso a esos terrenos, que por cierto alquilan lo suyo ,pero en el lote, esta todo lo demás etc etc.

Cierre de camino público => a desalambrar, probablemente con denuncia a la Guardia Civil por medio

Ánimo, que nadie se meta en lios, pero ciertas cosas no se deben tolerar :)

Mas información en http://www.adesalambrar.com/
Rhombus Amun 1.4 :: Radsails Pro II 2.0, 3.0 :: Flexifoil Rage 3.5, 4.7, 6.0 :: Buggy Libre Dragster

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
  • Zona: Bilbao
« Respuesta #6 en: 30/01/2009, 12:53:32 pm »
Haber, comento unas cosillas para tener una idea mas concisa del asunto:

1º Los terrenos del pantano de El Ebro pertenecen a la confederacion Hidrografica del Ebro, con sede en Zaragoza.
2º La hermandad, es en realidad una union de ganaderos de esa zona y tienen la concesion de esas tierras para pastos al ganado concedida por la confederacion hidrografica del ebro, hace aprox 50 años.
3º El camino que han echo desaparecer, no es tal camino si no por donde nosotros entrabamos, me explico, los primeros 50 metros de campa que se atraviesa (donde todos nos quedamos atascados) no son el camino, sino un atajo para entrar al verdadero camino que en realidad empieza casi al lado del bar Camino Burgos, pero que lleva muchos años cortado y por eso utilizamos el atajo.

4º me uno a vosotros en esta noticia amarga pero desde luego dialogando y con la ley en la mano se consegira volver a abrir el camino.

En el Ayto, poco pueden hacer pero esta bien que se enteren por muchos mails del malestar general que ha acarreado la decision de cerrar el camino. el mio ya esta en camino.

saludos
McGiver   AEKB E-012    www.aekb.es

Club Bolada  Pais Vasco   www.bolada.es

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
« Respuesta #7 en: 30/01/2009, 13:10:52 pm »
1º Los terrenos del pantano de El Ebro pertenecen a la confederacion Hidrografica del Ebro, con sede en Zaragoza.
2º La hermandad, es en realidad una union de ganaderos de esa zona y tienen la concesion de esas tierras para pastos al ganado concedida por la confederacion hidrografica del ebro, hace aprox 50 años.

Lo que quiere decir que la Hermandad no tiene derecho a cerrar el camino salvo que el propietario (la Confederación Hidrográfica) los autorice y que, incluso así, si el camino es público, no pueden cerrarlo porque existe servidumbre de paso.

Lo que no se (no soy abogado) es como se resuelve la servidumbre de paso contra los derechos adquiridos si nadie dice nada en un tiempo.

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
« Respuesta #8 en: 30/01/2009, 13:34:29 pm »
Y añado desde http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/noticias/naturaleza/CaminoPublico.htm
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CM) ha dado la razón al Ayuntamiento en la batalla legal que inició en 1997, cuando de forma unánime y consensuada, decidió recuperar los caminos públicos de la finca de Los Llanos. De acuerdo con una sentencia que se ha dado a conocer esta semana en el ámbito de la comisión informativa de Urbanismo, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Dehesa de Los Llanos contra el acuerdo del pleno municipal del 27 de junio de 1997, por el que se decidió recuperar de oficio la posesión de las porciones de caminos municipales «indebidamente ocupados» por esta entidad mercantil, ha sido desestimado, aunque dejaba abierta la posibilidad de un recurso de casación.
Hay que señalar que con ese mismo acuerdo municipal de hace más de tres años se tomó la decisión de darle a los propietarios de la finca un plazo máximo de tres meses para que procediera al desalojo de estas propiedades públicas, dejándolas en la situación y anchura en que se encontraban «antes de la ocupación», y con la advertencia de que de no cumplirse esa orden, los trabajos serían realizados por la propia corporación municipal de forma subsidiaria y cargando posteriormente los gastos a la empresa. Esta decisión afectaba principalmente al que se denomina camino de El Salobral a Chinchilla. Cabe recordar que este proceso se inició realmente por iniciativa de unos cicloturistas, que decidieron presentar una denuncia el 22 de junio de 1996 en el cuartel de la Guardia Civil de Aguas Nuevas, perteneciente a la 323 Comandancia de Albacete, con la que pusieron de manifiesto que el camino «público» de El Salobral a Orán, dentro del término municipal albaceteño, se encontraba cortado por una cadena cerrada con un candado y sujeta a dos pilares de obra, así como dos zanjas a los lados de la vereda de unos 50 centímetros de profundidad que impedían el paso de vehículos.

Legislación sobre caminos públicos, vias pecuarias y cauces de rios: http://www.caminoslibres.es/index.php?name=Sections&req=listarticles&secid=1
Legislación básica: http://www.caminoslibres.es/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=1&page=1
« última modificación: 30/01/2009, 13:44:33 pm por Wulf »

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #9 en: 30/01/2009, 13:49:28 pm »
la situacion es esta: no han cerrado ningun camino publico, ni paso, ni servidunbre, lo que han echo es quitar una puerta de ganado en el vallado y arar una campa, con eso evitan que entremos por ahi, pero repito no han cortado ningun camino publico.

No han incumplido nunguna norma, ellos son los encargados del vallado y sus puertas y nadie les va decir nada por arar una campa. Por eso es dificil la situacion y habra que llevarla con la maxima delicadeza.

Habria que buscar donde empieza el camino de verdad y abrirlo, pero me temo que eso tambien lo tenemos dificil.

Wulf

• usuario
    • Mi Bluaj
« Respuesta #10 en: 30/01/2009, 13:54:37 pm »
Habria que buscar donde empieza el camino de verdad y abrirlo, pero me temo que eso tambien lo tenemos dificil.

Ahí le has dao :)

Por lo que contais, se usa el atajo porque el camino de verdad está cerrado. Si el camino es público, o parte de una vía pecuaria, o se encuentra suficientemente cerca del margen de un río, lo mas probable es que, con la ley en la mano, la titularidad y la servidumbre de paso nunca prescriba, con lo que puede y debe ser abierto.

Incluso aún cuando no se observen trazas de paso no quiere decir que no se hayan eliminado los rastros convenientemente con una zanja y un poco de siembra. En muchos casos hablamos de vías de paso de ganado anteriores a los reyes católicos. Por mucho que los propietarios digan, no tienen ningún derecho a cerrarlas, ni con vayas, ni con puertas.

He estado echando un vistazo a los dos links últimos que he puesto con legislación y hay detalles interesantes, como que un cerramiento deba ser abierto y derribado si no tiene licencia del ayuntamiento y de medio ambiente (y la mayoría no lo tienen).

Suerte :)

comando4.5

• usuario
« Respuesta #11 en: 31/01/2009, 07:13:08 am »
Gracias por el interes mostrado
Citar "ya me direis como se hace"
Me es imposible comprender como el ayuntamiento permite que la Hermandad cierre un camino que beneficia a la zona, con la gente que atrae al pantano. Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
LLevamos 10 años peleando por lo mismo y te puedo decir donde "no" se ha buscado documentación.
De todas las maneras os paso un enlace donde más activo esta el tema.
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=59390&postdays=0&postorder=asc&start=0

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
    • http://asier-kite.blogspot.com
  • Zona: ZONA NORTE
« Respuesta #12 en: 31/01/2009, 16:06:49 pm »
escrito en http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=59390&postdays=0&postorder=asc&start=0
por kakanala
... bueno, por lo que sé, se ha celebrado ya una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el tema parece que quedará subsanado en breve.

Los argumentos presentados eran irrefutables y mal que les pese a los aldeanos cerriles de la zona, el derecho de paso hasta la orilla existe y es inapelable.

La acción arbitraria que los ganaderos de la Hermandad han llevado a cabo nos ha dado un susto pero al final su pataleta les va aservir para quedarse en una situación bastante más triste que la que tenían antes de su rabieta.

Continuará.....

espero que solo sea un susto.
saludos
 asier
TIENDA- http://asier-kite.blogspot.com/

MI EMAIL- kometman81@hotmail.com

CANAL- http://www.youtube.com/asierkite

comando4.5

• usuario
« Respuesta #13 en: 01/02/2009, 07:15:14 am »
Gracias por el interés mostrado por vuestra parte.
Todo las ideas que se puedan aportar serán bienvenidas.
Hay que presionar desde todos los sectores a nivel de administraciones que sea posible, y desde el punto de vista que somos un beneficio para la zona y evitando todo tipo de enfrentamientos con los causantes del problema.
Donde más actividad esta teniendo el tema es desde
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewt ... sc&start=0
Lo visitais de vez en cuando.
Saludos.

vientocalido

• usuario
  • Viaja con la mente, disfruta con el vuelo
« Respuesta #14 en: 01/02/2009, 11:52:28 am »
hola,
El enlace no funciona :'(

mucha suerte con la lucha, espero que de organizarse una concentracion o algo asi pueda asistir. O0

Es triste ver que no se respetan unos pasos publicos, aveces yo creo que tampoco estaria mal desplazarlos a una esquina del terreno particular  y asi seria beneficioso para ambas partes en la mayoria de los casos, yo he visto casos similares en caserios de la zona y esa solucion fue la mejor, se quitaron los propietarios el paso de debajo de su casa modificando el camino (desplazandolo 500 metros) y asfaltandolo  :o mejorando la situacion para todas las partes (se de buena tinta que solo pidieron permiso a los vecinos de la zona que tienen que pasar por hay y logicamente de pasar por un barrizal a pasar por asfalto.... digeron que si), ojala se llegue a una resolucion igual.

un saludo

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #15 en: 02/02/2009, 20:51:58 pm »
siento insistir, pero necesitamos mas mail de quejas al Ayto. del Valle Valdebezana.

1º leer el primer post de comando 4.5

2º enviar el mail de protesta. Aytovaldebezana@wanadoo.es

3º muchas gracias por ayudar al Spot de Cabañas, corremos peligro de que no podamos pasar a rodar y nos quedemos sin uno de los mejores spots de interior para buggy ( cuando no tiene agua)

gracias

PD: no lo dejes para mañana, que puede ser tarde........

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #16 en: 02/02/2009, 21:43:11 pm »
Mensaje enviado.

Vamos señores que es un ratito ;)

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #17 en: 02/02/2009, 22:52:08 pm »
+1
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

vientocalido

• usuario
  • Viaja con la mente, disfruta con el vuelo
« Respuesta #18 en: 02/02/2009, 23:18:36 pm »
+otro  O0

¡FORSAAAAAA!

PD: Animo a mas gente a poner su granito  ;)

simakoa

• usuario
    • haizaldi
« Respuesta #19 en: 03/02/2009, 07:37:27 am »
Mensaje enviado ;)

Hechos como este son por los que todos pensamos lo mismo y que merecen la pena apoyar.

No dejes de enviar tu mensaje, cuesta 5 minutos y el fin es gratificante, a la vez que ponemos nuestro granito de arena para el bien ydesarrollo del deporte que nos une.

Un saludo,

Jon

SERRA

• usuario
  • Zona: CALATAYUD-MUEL
« Respuesta #20 en: 03/02/2009, 15:22:20 pm »
+1 mensaje enviado  ;)
New Solid / Perception /Brooza 2/ Buster II 3  /  Brooza II 5,5 / Buggy Eolo Tuneado/Best Waroo 9 2006 Modificada poleas/ Urban Ninja

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #21 en: 03/02/2009, 15:52:18 pm »
1º leer el primer post de comando 4.5

2º enviar el mail de protesta. Aytovaldebezana@wanadoo.es

No entiendo, que parte de todo el parrafon inicial de comando hay que mandar al ayuntamiento? podeis copiar el texto en cuestion?

remalo

• usuario
  • Zona: donde nos dejen, villanueva y en la terraza de casa
« Respuesta #22 en: 03/02/2009, 19:07:49 pm »
Deivis:

primero lees el post de comando 4.5, en donde ponen un ejemplo del coreo que envian y en qu terminos. :o :o

Despues a la direccion que aparece en pantalla escribes algo parecido y que te salga de dentro debido a tu educada indignacion. O0 O0

Vamos!!! eso es lo que he hecho yo

FAC 6221
MIEMBRO DEL BKT
MIEMBRO DEL CLUB C4K      c4kite@ya.com www.c4kite.blogspot.com
Mi bolsa cometera:
http://foro.cometas.info/index.php/topic,21509.0.html

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #23 en: 12/02/2009, 12:28:34 pm »
Una Foto con "marea Baja" del Spot de Cabañas que muy pocos habreis visto.

esto es lo que nos perdemos:

saludos

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
« Respuesta #24 en: 12/02/2009, 23:44:04 pm »
+ 1
MCGIVER DE QUE AÑO ES ESA FOTO!!!!

SALUDOS
 ASIER

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #25 en: 13/02/2009, 00:28:10 am »
+ 1

SALUDOS
 ASIER

del 2005, buf que año...... como rode...de ahi saque mi record de velocidad 79.8 Kmt/h.

snif, ya no ha vuelto a bajar tanto el pantano y encima ahora llevamos un par de años con el agua al cuello.

ten fe en que algun año volvamos a ver este spot sumergido.

saluods

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
« Respuesta #26 en: 13/02/2009, 20:36:09 pm »
+ 1

SALUDOS
 ASIER

del 2005, buf que año...... como rode...de ahi saque mi record de velocidad 79.8 Kmt/h.

snif, ya no ha vuelto a bajar tanto el pantano y encima ahora llevamos un par de años con el agua al cuello.

ten fe en que algun año volvamos a ver este spot sumergido.

saluods
yo fuy por primera vez en 2006 y flipando por el pedazo paraiso.
entonces era un novatillo con un buggy y un par de cometas,ayyyyyyyyyyy......
que recuerdos tan buenos :)
tenemos que luchar por cabañas y no perder este gran spot.
yo no se que es lo que hay que hacer pero si hay que encadenarse a los cuernos de las vacas soy el primero(espero que alguien me acompañe)jejeje... >:D
saludos
 asier O0

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #27 en: 13/02/2009, 20:46:07 pm »
Gracias Asier,

si hay que hacer alguna reivindicacion insitu, ya se comunicara por los foros.

por lo demas solo queda que se siguan mandando e-mails al ayuntamiento del valle de Valdebezaba.

saludos

suzumano

• usuario
  • Virgencita, virgencita que me quede como estoy
« Respuesta #28 en: 16/02/2009, 18:59:07 pm »

Me es imposible comprender como el ayuntamiento permite que la Hermandad cierre un camino que beneficia a la zona, con la gente que atrae al pantano. Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
LLevamos 10 años peleando por lo mismo y te puedo decir donde "no" se ha buscado documentación.

Por desgracia, tiene cierta lógica. Lo digo porque en Madrid y 'enrededores' nos sucede lo mismo con algunas zonas de vuelo de parapente. Son pueblos que estarían literalmente muertos si no fuera por los que acudimos a volar cuando hay buenas previsiones en la zona.  Los hosteleros nos reciben con los brazos abiertos ( hay tres bares-hostal ), pero para el resto de los vecinos somos una molestia, ya que rompemos la habitual tranquilidad a la que estan hechos, y de la que no quieren salir ni por todo el  oro del mundo. Visto desde esta perspectiva, es comprensible, ya que tras un intenso fin de semana, el balance que queda es alguna cáscara de plátano abandonada por descuido, la caja de los tres bares repleta, y poco más para el resto de los vecinos. Si a esto sumamos el hecho de que para ganaderos y cazadores somos una aunténtica lacra por el simple hecho de 'estar allí', y el tremendo poder que ejercen estos colectivos sobre los ayuntamientos, pues poco más hay que decir ... Ellos son de allí, mueven mucho dinero en esas zonas, y además, tributan a los ayuntamientos, por lo que cuando se enfadan, se les suele escuchar ,....... al contrario que a nosotros, que no represetamos para ellos más que un puñado de personas llegadas de la ciudad con ganas de diversión y que ,sin pretenderlo, a veces molesta. Vasta que haya algún cenutrio que deje tirada su basura, que pase deprisa con su coche por las calles del pueblo, o que organice una fiestuqui, para que al resto de los que vamos se nos adjudique el mismo San Benito, y por desgracia, los cenutrios abundan.  En fin, una pena, porque como dice McGiver, es unos de los mejores spots del interior sin paliativos cuando el pantano esta bajo. Teneis mi apoyo y mi e-mail al Ayto. ¡¡ Suerte y que se arregle !!
Cheka 1,5 Vampir Race 2,6 , Razor 3.5 - 5.5 - 6.8 , Vampir Race Pro 4.4,  // WINGINE´s 2.0 - 3.0 - 4.0 - 5.0 - 6.0 - 8.0  //  VIPER EVO-1 "S"

comando4.5

• usuario
« Respuesta #29 en: 26/02/2009, 20:27:23 pm »
Hola
Los emails al Ayuntamiento parece que está surtiendo efecto.
Parece que el tema se lo están tomando en serio.
Interesa seguir enviando, sin ponerles a parir con peticiones pero con apoyo.
Saludos.

heztotal

• usuario
    • http://www.SoloKite.com
« Respuesta #30 en: 01/03/2009, 16:54:41 pm »
La AEKB ( Asociación Espñola de KiteBuggy) ha mandado un email al ayuntamiento mostrandose en contra del cierre del Pantano para uso deportivo.

Suscriben el escrito los clubes adscritos a la AEKB:

Asociación de Cometas A Tomar Viento, Valladolid: http://www.atomarviento.es/
Club Deportivo Elemental de Cometas Agárrate Como Puedas, Rivas Vaciamadrid: http://www.agarratecomopuedas.com/
Club Deportivo Barberá Kite Team, Barberá del Vallés: http://bkteam.ning.com/
Club de Cometas Bolada, Vizcaya: http://www.mcgivr.jazztel.es/bolada/
Club Deportivo Elemental de Cometas la Cañada, Central del Kite, Villanueva de la Cañada: c4kite@ya.com
Grupo Ojáncano, Cantabria: http://www.blokart-cantabria.es/
Asociación de Cometistas de Navarra Haizaldi, Navarra: http://www.haizaldi.org
Asociación de Cometas KiteXote, Albacete: http://www.kitexoteclub.com/
Club Deportivo Kite Surf Chiclana, Chiclana: http://www.kitesurfchiclana.com/
Asociación de Cometas Lau-Haizetara, Álava: http://www.lau-haizetara.org/
Asociación de Cometas Solokite, Madrid-Cadiz: http://www.solokite.com/
Equipo Salvaje Power Kiters, Vizcaya: http://surfandfeos.blogspot.com/
Asociación de Cometas Valdokite, A Coruña: http://valdokite.wordpress.com
Asociados independientes

La unión hace la fuerza.
Revo 1.5 Handmade,PKD Buster 2m, Nasa NPW5 3m, UL Profile Bora III Race 2,6m, Ozone Samurai 3m, F-one Impact 8m, F-one Tribal II 9 m ,Best Yarga 13m , Buggy Libre Spezial, Eje windaction 1m,Shapes solokite custom 128.

--------------   SOLOKITE.COM            FOROKITERS.COM                   TRILOBITEPRO.COM   --------------

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #31 en: 02/03/2009, 11:00:04 am »
No creo que economicamente sea mas rentable tener unas vacas pastando que toda la gente que mueve el pantano, ademas es un turismo deportivo, respetuoso, ecologico, de buen nivel...

En vez de pensar que esto podria ser "la Tarifa del norte" y sacarle un rendimiento a coste cero, prefieren tener pastos para una ganaderia poco rentable, que ademas no era tan incompatible con su uso deportivo.

Asi son los politicos de listos.
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #32 en: 02/03/2009, 11:30:07 am »
Yongud, esto es un tema entre los ganaderos de la zona y los "kiters" que vamos al pantano, en esta ocasion los politicos estan enmedio y necesitan del "apoyo popular" de todos para que se puedan inclinar a nuestro lado y que los ganaderos vuelvan a abrir los accesos publicos al pantano.

Colaboracion: enviar un mail quejandose del cierre de los accesos al pantano del Ebro al   Aytovaldebezana@wanadoo.es.

Muy a tener en cuenta, los mails de grupos organizados, clubs y asociaciones. El Ayuntamiento los esta imprimiendo uno a uno para tener un expediente de quejas lo mas grande posible y asi en el poroximo pleno poder hacer fuerza con ellos.

Gracias a todos por colaborar con el spot de Cabañas y espero que estos granitos de arena hagan una duna tan grande que nos deje a todos disfrutar del pantano del Ebro.

PD: el Ayuntamiento del ValleValdebezana esta recibiendo una media de 6-8 e-mails diarios, seguid asi y lo conseguiremos.

Angel Fdz.

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #33 en: 02/03/2009, 12:01:21 pm »
he juntado todos los mensajes en este.

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #34 en: 02/03/2009, 13:14:18 pm »
he juntado todos los mensajes en este.

Gracias..
Y si le pones una chincheta mejor, Cabañas te lo agradecera.

Agur

El_Bejorro

• usuario
  • Zona: Mañolandia - Cierzo zone
« Respuesta #35 en: 02/03/2009, 18:34:38 pm »
Otro enviado O0
Urban Ninja, Fled, cody, Flowform rarito
Eliot Lava 1.1, Pw 2.4, PKD: Buster 1.4, Buster 3.0, Soulfly 2.2, Combat 2.9, Century 8.0, Pansh Legend 5.5,  Ozone yakuza gt 4.5, IMP Quattro 4.5, BladeII 7.8
Buggy WindAction xcratch, Petter Lynn XR+
Airus 2.0 trainer, Lift 12m y 16m, Naish Sol TT05

laserna

• usuario
  • Zona: cantabria
« Respuesta #36 en: 02/03/2009, 20:19:31 pm »
y otro mas,
 a ver si entran en razon y dejan de adueñarse de todo.
saludos

YONGUD

• usuario
  • quiksilver and roxy powered
  • Zona: San Glorio, San Isidro, kitepark Chozas, Leitareigos, secret spot
« Respuesta #37 en: 02/03/2009, 21:22:56 pm »
anoder guan
STAR ALL KITE     C4KITE
pkd brooza 3 pkd broza 4 pkd buster 6, pkd buster 2
eolo savage 4,5  radsail 2,4 radsail 1,8
Ozone cult 2
mtb libre galaxi
mtb scrub ejector
esquis salomon 165, dinastar 170, travesia 110 patin
arnes mystic shealt
acro opium R-SKY
buggy xenox II
buggy Peter Lynn con suspension

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #38 en: 13/03/2009, 09:49:55 am »
Colaboracion: enviar un mail quejandose del cierre de los accesos al pantano del Ebro al   Aytovaldebezana@wanadoo.es.

Muy a tener en cuenta, los mails de grupos organizados, clubs y asociaciones. El Ayuntamiento los esta imprimiendo uno a uno para tener un expediente de quejas lo mas grande posible y asi en el poroximo pleno poder hacer fuerza con ellos.

Gracias a todos por colaborar con el spot de Cabañas y espero que estos granitos de arena hagan una duna tan grande que nos deje a todos disfrutar del pantano del Ebro.

PD: el Ayuntamiento del ValleValdebezana esta recibiendo una media de 6-8 e-mails diarios, seguid asi y lo conseguiremos.

Angel

Kiteslave

• usuario
« Respuesta #39 en: 13/03/2009, 10:45:04 am »
Allaqueteva !!
Salud y buen viento !! O0
¡¡ Avaanti,siempre avanti !!

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #40 en: 06/04/2009, 19:48:52 pm »
escrito por Comando 4.5 en spainkiters

Comentaros un poco como esta el tema.
Por la parte que toca a los principales interesados en el tema, lease escuelas, hosteleria, restaurantes.
La gran mayoria se han volcado en intentar resolver el problema.
Ahora mismo estamos esperando a los resultados de las ultimas gestiones realizadas.
Todo esto esta comenzando a generar una serie de gastos, que por ahora los van sufragando las entidades interesas en la apertura de dichos accesos.
Se va a realizar un pequeño sondeo para ver con cuanta gente se podria contar en un momento dado, por si fuera necesario un aporte economico para el arreglo de dichos accesos.
Tambien seria interesante saber que numero de emails que han sido enviados al Ayuntamiento.
Todos estos ingresos asi como los gastos serian gestionados a traves de las asociaciones que estan moviendo todo el tema.
Si no os importa me envias un mail a la siguiente dirección indicando si estarias dispuestos a colaborar economicamente, asi como la confirmación de los envios de los mail al Ayuntamiento
hastaloshuevosdelahermandad@gmail.com
Muchas gracias.
Seguire informando

seguimiento: http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=59390&start=56&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=6a88a7b2e183a6016eb847ec226ffdfd

Saludos

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
« Respuesta #41 en: 06/04/2009, 22:54:08 pm »
yo estaria dispuesto a pagar pero me gustaria saber que como seria este tema por que si pagamos unos para que disfruten los demas me parece mal,pero si pagas la entrada a las campas ya es otro tema.
y lo mismo para la tramitacion de dichos papeles.
saludos
 asier

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
    • http://www.kungfukite.com
  • Zona: zaldu - pantano del ebro - laredo
« Respuesta #42 en: 07/04/2009, 01:08:05 am »
Ayer hablé con David (Cabañas de Virtus) que pienso que es una de las personas que más se están preocupando por el tema. Después de mover mil hilos y pegarse una buena currada (como hace siempre) parece ser que pronto se solucionará el problema como es debido. El ayuntamiento, asociaciones, escuelas que explotan la zona y otras instituciones, están trabajando y pondrán los medios oportunos para habilitar los caminos de acceso así como permisos, balizado de zonas, etc.

De momento, no se está demandando dinero por que lo único que ha supuesto gastos hasta ahora (aparte de la infinidad de viajes de las personas preocupadas en el asunto) es un estudio topográfico de la zona que lo han pagado algunas de las escuelas. La idea es realizar las obras con ayuda de subvenciones (junta, ayuntamiento, etc).

Creo que este verano disfrutaremos del pantano y nuestra labor será cuidar y respetar el entorno, sus gentes y animar el lugar de una manera sana como se ha hecho hasta el momento y si es posible mejorarlo.

Salud y buenos vientos para tod@s,

alberto.

Contacto OZONE Zona Norte.
(test e info. de material OZONE y TRAMPA llama al: 670 636532)

Kiteslave

• usuario
« Respuesta #43 en: 07/04/2009, 11:44:32 am »
Gracias por la info.
Que buena noticia .
Salud y buen viento !! O0 O0
¡¡ Avaanti,siempre avanti !!

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #44 en: 07/04/2009, 16:12:29 pm »
+1
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #45 en: 20/05/2009, 13:19:24 pm »
La confederacion hidrografica del ebro nos da permiso para la practica deportiva en el pantano y los ganaderos nos cortan el acceso......
http://www.eldiariomontanes.es/20090506/cantabria/libre-windsurf-deportes-embarcacion-20090506.html

y despues de pasar un arado por la entrada a quedado asi:

volvemos a estar como al principio
saludos

asierkite

• usuario
  • VIVIR PARA CONTARLO
« Respuesta #46 en: 20/05/2009, 15:57:15 pm »
joe con los ganaderos,que mala leche que dan sus vacas por que para hacer eso si que ay que tener mala leche.que pasada,esta totalmente destozado.
que pena.
saludos
 asier :-[

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #47 en: 20/05/2009, 20:34:34 pm »
Y no hay mas accesos cercanos y practicables?
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
« Respuesta #48 en: 21/05/2009, 10:48:27 am »
En mi opinión y sin animo de ofender a nadie, es mejor no echar más leña al fuego y esperar a que se hagan los nuevos caminos autorizados que ya están en marcha  O0.

La paciencia es la madre de la ciencia  O0.

Silvia

• usuario
« Respuesta #49 en: 21/05/2009, 14:46:46 pm »
Algo me comentaron en Zaldu el finde pasado, pero no me lo acababa de creer. Esta gente supera con creces el tener mala leche... aparte de lo que dice Alberto, se podria hacer algo mas?

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #50 en: 02/06/2009, 20:46:11 pm »
Entonces ahora mismo se puede o no se puede navegar en el pantano? hay algun acceso? Lo decia por refrescarnos un poco despues de Zaldu. O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

McGiver

• usuario
    • AVP Bolada
« Respuesta #51 en: 02/06/2009, 21:13:28 pm »
Entonces ahora mismo se puede o no se puede navegar en el pantano? hay algun acceso? Lo decia por refrescarnos un poco despues de Zaldu. O0

pues la cosa esta candente, asi que decide tu mismo; Ahora mismo estan entrando andando.....

http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=59390&postdays=0&postorder=asc&start=98

saludos

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
« Respuesta #52 en: 16/07/2009, 23:56:38 pm »
Hola a tod@s, el tema del acceso al Pantano sigue complicado por culpa de la Hermandad.
Hoy han emitido un pequeño reportaje en "España Directo" donde podéis ver, más o menos, como están las cosas.
http://www.rtve.es/alacarta/todos/abecedario/E.html#545971 (el reportaje empieza en el min 38,50)

Si alguien quiere más información de primera mano de como está la situación, mañana tenemos una reunión_cena con la Alcaldesa del Valle de Valdebezana y más autoridades donde nos pondrán al corriente de la situación. Os podéis apuntar aquí:
http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?t=65859

saludos,

alberto

NOVA

• usuario
  • www.asturkiters.es
    • Club Deportivo Asturkiters
  • Zona: San Juan de Nieva, Xago, donde me lleve el viento ...........
« Respuesta #53 en: 17/07/2009, 08:24:25 am »
Yo no puedo ir a la cena pero el sábado estaremos alli.

La verdad es que esperaba con muchas ganas el reportaje de españa directo, donde la gente criticaba como siempre el poco viento y el mal día pero bueno, yo creo que salio muy bien y que por fin se aclaran las cosas por lo menos de nuestra parte, y espero que con esto nos ayude los medios y la presión mediatica a entrar.

Un enlace mas directo que nos cuelga willyburton gente de nosopla.com

http://www.youtube.com/watch?v=45B7yb_azBI#noexternalembed
« última modificación: 17/07/2009, 08:31:48 am por NOVA »
Eolo Over, Eolo SunRise, Eolo Joystick.
-------------------------------------------------------
PKD Buster II 2 m
Gin ESKIMO 4 m.
Peter Lynn Synergy 12 m.
Peter Lynn Guerrilla 15 m.
Peter Lynn Venom 19 m.
Scrub Ejector
Arnés Dakine Fusion 2007

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
Re:Pantano del Ebro Cabañas-Acceso Cortado
« Respuesta #54 en: 24/07/2011, 13:30:28 pm »
ya que está con chincheta, pero muy desactualizado lo redirijo a estos 2 post, por si a alguien le interesa
http://foro.cometas.info/index.php/topic,28993.0.html
http://foro.cometas.info/index.php/topic,29047.0.html
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.