Me es imposible comprender como el ayuntamiento permite que la Hermandad cierre un camino que beneficia a la zona, con la gente que atrae al pantano. Un camino que además es público, según un estudio visado por el colegio de arquitectos de Burgos.
LLevamos 10 años peleando por lo mismo y te puedo decir donde "no" se ha buscado documentación.
Por desgracia, tiene cierta lógica. Lo digo porque en Madrid y 'enrededores' nos sucede lo mismo con algunas zonas de vuelo de parapente. Son pueblos que estarían literalmente muertos si no fuera por los que acudimos a volar cuando hay buenas previsiones en la zona. Los hosteleros nos reciben con los brazos abiertos ( hay tres bares-hostal ), pero para el resto de los vecinos somos una molestia, ya que rompemos la habitual tranquilidad a la que estan hechos, y de la que no quieren salir ni por todo el oro del mundo. Visto desde esta perspectiva, es comprensible, ya que tras un intenso fin de semana, el balance que queda es alguna cáscara de plátano abandonada por descuido, la caja de los tres bares repleta, y poco más para el resto de los vecinos. Si a esto sumamos el hecho de que para ganaderos y cazadores somos una aunténtica lacra por el simple hecho de 'estar allí', y el tremendo poder que ejercen estos colectivos sobre los ayuntamientos, pues poco más hay que decir ... Ellos son de allí, mueven mucho dinero en esas zonas, y además, tributan a los ayuntamientos, por lo que cuando se enfadan, se les suele escuchar ,....... al contrario que a nosotros, que no represetamos para ellos más que un puñado de personas llegadas de la ciudad con ganas de diversión y que ,sin pretenderlo, a veces molesta. Vasta que haya algún cenutrio que deje tirada su basura, que pase deprisa con su coche por las calles del pueblo, o que organice una fiestuqui, para que al resto de los que vamos se nos adjudique el mismo San Benito, y por desgracia, los cenutrios abundan. En fin, una pena, porque como dice McGiver, es unos de los mejores spots del interior sin paliativos cuando el pantano esta bajo. Teneis mi apoyo y mi e-mail al Ayto. ¡¡ Suerte y que se arregle !!