Ayer hablé con David (Cabañas de Virtus) que pienso que es una de las personas que más se están preocupando por el tema. Después de mover mil hilos y pegarse una buena currada (como hace siempre) parece ser que pronto se solucionará el problema como es debido. El ayuntamiento, asociaciones, escuelas que explotan la zona y otras instituciones, están trabajando y pondrán los medios oportunos para habilitar los caminos de acceso así como permisos, balizado de zonas, etc.
De momento, no se está demandando dinero por que lo único que ha supuesto gastos hasta ahora (aparte de la infinidad de viajes de las personas preocupadas en el asunto) es un estudio topográfico de la zona que lo han pagado algunas de las escuelas. La idea es realizar las obras con ayuda de subvenciones (junta, ayuntamiento, etc).
Creo que este verano disfrutaremos del pantano y nuestra labor será cuidar y respetar el entorno, sus gentes y animar el lugar de una manera sana como se ha hecho hasta el momento y si es posible mejorarlo.
Salud y buenos vientos para tod@s,
alberto.