Autor Tema: Flysurfer PSYCHO IV 12m  (Leído 7989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RedFlag

  • usuario
  • Wingsuit Jumping.
  • Zona: JC-1, costa.
Re: Flysurfer PSYCHO IV 12m
« Respuesta #10 en: 11/07/2009, 01:01:18 am »
Gracias jefe :D
WindTools Mosquito PRO 7.5

Telemaco

  • usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re: Flysurfer PSYCHO IV 12m
« Respuesta #11 en: 21/10/2009, 14:07:09 pm »
     Señores, pues parece que tengo nueva cometa, y no veas que maquinón.  >:D
No es que haya cambiado mi Psycho IV por otra nueva, pero como si lo hubiera hecho, porque el cambio con las modificaciones realizadas han sido abismales.

     Si echais un vistazo por los foros de fuera del país, hay bastantes post que hablan de problemas en el comportamiento de las Psycho IV (principalmente con las de talla 12m). Estos problemas hacen mención a que la cometa se colapsa, pliega excesivamente los tips y muy inestable con viento racheado.
     En un primer momento crees que todo esto se debe a la configuración del mixer-test. Después de revisar y probar varias configuraciones (A=B=C=Z; C-2,B-1; etc...) se observa que la cometa sigue con el mismo comportamiento, aunque mejora bastante con C-2 y B-1.
     Tras comprobar el Mixer-Test, compruebo que tanto las líneas de dirección como las de potencia tengan la misma longitud. Había 1cm de diferencia pero sigue con el mismo comportamiento. Ahí está mi fallo, miré la longitud de cada pareja de líneas por separado (dirección izq. y dcha - potencia izq. y dcha.).
     El problema estaba tienes que asegurarte que las líneas de potencia y dirección miden lo mismo. En mi caso, resulta que las de potencia medían 7cm y 5cm respectivamente más que las de dirección. De esta manera la cometa estaba frenada constantemente y ni tan siquiera con el trimer podías compensar esa diferencia.

     Para solucionar esto tuve que hacer algún nudo de doble alondra en el terminal donde se juntan ambas líneas y así compensar la diferencia de longitud.

     El resultado es que he conseguido volar la Psycho con tan solo 4-5 nudos (medido con anemómetro). Lógicamente he tenido que correr hacia atrás para que levante el vuelo, pero una vez arriba. moviéndola constantemente, no he tenido problema en mantenerla.
     Otra cosa que he apreciado es el triple depower. Observas perfectamente que la cometa cuando está completamente despotenciada se convierte en "C" y cuando tiras de la barra pasa a "Bow". Compruebas que, aún cuando tienes la cometa despotenciada, la rapidez de giro es bestial a pesar de ser una 12m.