Autor Tema: TRANSFER XTZ  (Leído 4288 veces)

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
TRANSFER XTZ
« en: 15/02/2009, 18:19:50 pm »
Mi última adquisición, la Transfer XtZ.
 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

En acabados lo mejor que he visto nunca  :o. Esto es otra cosa. Refuerzos en todos los sitios necesarios. Vela reforzada con Mylar en toda la longitud de la espina. Novedoso sistema de colocación del peso. Sistema yoyo-rings supercurrado, (que no sé si los voy a usar mucho), bolsa con compartimento interno para las varillas y con enganche para los pesos (trae 2, uno de 12 y otro de 7 grs.), paneles en acabado aluminio cuanto menos originales, varillaje Black Diamond Nitro y Nitro Briliant, etc. todo muy pulcro y cuidado al detalle.

Una vez montada es muy bonita, con los paneles de color en acabado fluorescente, (he visto también la naranja y es aún más llamativa; parece que tenga dos luces encendidas), y resulta algo pesada. Necesita de viento consistente y sostenido. A partir de unos 10-15 km/h diría yo.

En vuelo es algo más radical y complicada de lo que esperaba encontrarme. Probé la de Lupus en el vendaval de la Revoclinic de Gandía y me dió otras sensaciones, pero con menos viento me ha parecido realmente difícil, aunque sólo la he volado durante una media hora, y voy a necesitar adaptarme a ella durante algún tiempo. A pesar de ser una cometa de free radical apenas he conseguido hacer nada con ella. Excesivamente sensible y técnica. Por contra, esperaba un churro en cuanto a precisión, y la verdad es que la cometa traza bastante bien. Muy silenciosa en vuelo y con buena presencia en las manos.
A priori no parece una cometa para aprender trucos. Se me antoja más bien para prácticar lo que ya se sabe a una velocidad mucho mayor.
Lo que sí hace de memoria es enrollarse en yoyo.
Requiere de movimientos rápidos, cortos y muy precisos.

Estoy investigando sobre los cambios propuestos aquí por Mathiew Mayet para mejorar sus prestaciones,
http://www.bilboquet-kites.com/forums/showthread.php?t=16452
y creo que los cambios de bridaje los voy a probar pronto.
Lo de cambiar las varillas no me lo planteo.

¿Alguien más la tiene? (Creo que por Cataluña, además de la de Lupus hay alguna más).
¿Alguien le ha hecho algún cambio?
¿Alguna impresión de quien la tiene o la ha probado?
 ;)
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
Re: TRANSFER XTZ
« Respuesta #1 en: 15/02/2009, 23:15:58 pm »
 Hola Jogu, la cometa es una pasada que bonita es!! :D :D :D una preciosidad, la calidad de acabados en la foto ya se aprecia, desde luego la marca Atelier es sinonimo de acabados impresionantes desde mi experiencia con mis cometas de esta marca.

Solo falta probarla ;D ;D ;D, bueno espero que cuando te adaptes a ella nos cuentes mas sobre su vuelo. O0 O0
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #2 en: 16/02/2009, 00:06:17 am »
A disfrutarla. Cuando le pilles el punto un video no estaría mal  ::) ::).
Por pedirlo que no quede.

Un saludo

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #3 en: 16/02/2009, 19:21:51 pm »
¿Alguien más la tiene? (Creo que por Cataluña, además de la de Lupus hay alguna más).

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 >:D >:D >:D Buah, qué avalancha! >:D >:D >:D
En tema acrobáticas, pelín desustanciao está el forete, ¿no?  ???

c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #4 en: 16/02/2009, 21:29:40 pm »
vamos por partes:

parte 1: enhorabuena por la cometa

parte 2: ERES UN VICIOSO  :P :P :P

parte 3: si no vas a usar los yoyo-rings los puedes usar si compras un loro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

parte 4: yo de ti no tocaba bridas,yo,me cansaria de volarla asi y "evaluar" comportamiento,luego tuneas o no.

parte 4: que yo conozca solo la tiene pableras,que aunque ya no anda por aqui creo que por el foro de cometalia si esta,o estaba.

parte 5: En tema acrobáticas, pelín desustanciao está el forete, ¿no?  ??? yo diria que mucho mucho pero que mucho  :'( :'( :'( :'(

parte 6 (la mas importante): disfrutala mucho mientras te deje la peque  ;D ;D ;D

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #5 en: 16/02/2009, 21:54:39 pm »
parte 2: ERES UN VICIOSO  :P :P :P

Ahí te has lucido. ¿Y en qué lo has notado?  >:D >:D >:D >:D >:D

Lo del cambio de brida, si el jefe los recomienda, yo lo que diga el jefe  >:D  8)
Y la peque y la madre de la peque me tienen demasiado mimado :). Poco a poco ratillos se van sacando por aquí y por allá.
Lo del loro,... hombre es un bicho que vuela, pero... prefiero comprarme otra cometa, jeje  :D :D :D.
 O0

César Moragues

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17/02/2009, 13:54:20 pm »

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 >:D >:D >:D Buah, qué avalancha! >:D >:D >:D
En tema acrobáticas, pelín desustanciao está el forete, ¿no?  ???

Yo la tengo en NARANJA
SI QUIERES QUEDAMOS EL DOMINGO EN LA ZDV DE VALENCIA Y TE ENSEÑO A VOLARLA.

;D >:D ;D >:D ;D >:D ;D >:D

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #7 en: 17/02/2009, 14:17:21 pm »
hola ,yo conozco a tres pillastres  8) 8) 8)  que la tienen, uno es Germanchobcn, otro es drage9 y el ultimo es lupus, asi que en la zona de catalunya tenemos tres juntitas , por lo que la cato  lupus quedo enamoradisimooooooooooo de la de drage9 >:D

un saludo desde Montmelo O0
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

miguel perez

• usuario
« Respuesta #8 en: 25/02/2009, 19:21:44 pm »
uyuy esto va a haber que probarlo!  :)
que con el vendabal de gandia me quedé con las ganas de probar una xtz en condiciones!

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #9 en: 26/02/2009, 00:52:55 am »
que con el vendabal de gandia me quedé con las ganas de probar una xtz en condiciones!

Ale pues, deseo concedido.  O0
CESARMORAGUEEEEEEES, DÉJALE LA XTZ AL CHICOOOOOO!!!!!!!!!!!!
 >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

;)

César Moragues

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26/02/2009, 12:44:44 pm »

Ale pues, deseo concedido.  O0
CESARMORAGUEEEEEEES, DÉJALE LA XTZ AL CHICOOOOOO!!!!!!!!!!!!
 >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

;)
DESPUES DE TI, ASIN TE COMPRAS LA TARONJA.......
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #11 en: 01/03/2009, 13:21:30 pm »
Le he modificado las bridas según las recomendaciones de Mat y para mi forma de volar me gusta más. Es algo más controlable.
Lo de cambiar las varillas ni me lo planteo.
En cuanto al peso, Mat recomienda volar siempre con el más pesado, pero yo me encuentro más cómodo con el más ligero. Con el pesado se vuelve más radical, y no consigo aguantar el fade.
Conforme viene de fábrica para mi gusto es casi involable con viento medio-bajo.
Se me antoja una cometa sólo para expertos, y desde luego totalmente desaconsejable para el que piense en ella como única opción. Más bien es para el que tiene ya cubiertos todos los rangos de viento y quiere una cosa diferente para experimentar. Porque desde luego, si algo tiene es que es diferente.
Apenas he volado con ella una hora de origen y una hora con los cambios, y poco a poco voy entendiéndola. Tiene un rango de viento escaso. Diría que entre 2bf y 5bf. Es bastante pesada, y con viento flojo en el centro de la ventana está en tracción y al llegar a los extremos se desventa enseguida. Supongo que con más viento esto no pasará, porque la volé con unos 8-10km/h.
El último día que estuve con ella hice mi prime Axel doble  8). Y creo que con esta cometa no será el último. En cambio otras maniobras totalmente dominadas se me antojan muy complicadas. Por ejemplo el aterrizaje a dos patas, que siempre acaba en un churro, o el 360, que no me sale ni de coña.
Seguiremos experimentando.
 ;)

nubeiro

• usuario
    • El blog de acrobaticas
  • Zona: Castefa, VNG, Comarruga
« Respuesta #12 en: 02/03/2009, 00:25:42 am »
Jogu... creo que te ha traicionado el teclado:
Tiene un rango de viento escaso. Diría que entre 2bf y 5bf.
Según la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Beaufort

Entre 6 y 38km/h es un buen rango ;-)
nirvana (ww, ul, std, collector),  transfer xtr, transfer xts (ul, std, vtd), masque (std, vtd), v-masque, lithium (ul, std), Deep Space std, Gemini std, over (ul, std, vtd), Androgyn, Krystal WW /// Papillon, Morpho, Urban Ninja, Delta Ghost, Long Way Home

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #13 en: 02/03/2009, 00:47:47 am »
Bueno, el 2 se me ha colado. Mejor diría entre 3 y 5 bf.

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #14 en: 18/03/2009, 21:52:01 pm »
Después de un tiempecito con ella le voy a ajustar más aún el rango.
Yo diría que entre 3 y 4 bft.
Con menos de 3 apenas vuela y con más de 4 yo no tengo narices de sacarle un solo truco.
Es simpática pero desconcertante y difícil.
Yo le he añadido una cadena de nudos en el cross superior para poder acortar la incidencia según el viento y aumentar un poco el rango inferior.