Autor Tema: Diferencia entre manteriales  (Leído 5016 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Diferencia entre manteriales
« en: 17/02/2009, 19:23:40 pm »

¿Podeis aclararme la diferencia entre los siguientes materiales?.

- Dracon auto-adhesivo.
- Spinaker.
- Ripstop.

¿Cuál es el más adecuado para realizar reparaciones a una cometa foil?.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re: Diferencia entre manteriales
« Respuesta #1 en: 17/02/2009, 20:04:00 pm »
joder! ya te has cargado la psycho??  ;D

Deberias especificar un poco que tipo de reparacion pues no es lo mismo hacer un cosido que tapar un poro  O0

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #2 en: 18/02/2009, 09:54:51 am »
joder! ya te has cargado la psycho??  ;D

Deberias especificar un poco que tipo de reparacion pues no es lo mismo hacer un cosido que tapar un poro  O0

No hombre, no. Es simple curiosidad.  ;D

javivi

• usuario
  • Zona: Sevilla, Parque Miraflores
« Respuesta #3 en: 06/03/2009, 19:52:41 pm »

- Dracon auto-adhesivo.
- Spinaker.
- Ripstop.

No
Javivi

javivi

• usuario
  • Zona: Sevilla, Parque Miraflores
« Respuesta #4 en: 06/03/2009, 20:23:08 pm »

- Dracon auto-adhesivo.
- Spinaker.
- Ripstop.

Os voy a intentar explicar hasta donde yo sé.... obviamente ni quiero ser dogmático ni nada parecido (en este post Nylons = Nylons RipStop):

1.- Dacron: Por definicón Dacron (dacrón in Spain) es un tejido cuya base es poliéster. Suele tener un gramaje muy alto (gr/m2), los hay desde 100 gr/m2 hasta 200 gr/m2 (por lo menos lo que yo conozco, seguro que los hay mayores). Suele tener un alta resistencia a la abrasión (roce) y es la razón por la que se utiliza para refuerzos. ¿Autoadhesivo....?  pues está claro ¿no?

2.- Spinnakker:
Como antes, por definición es una vela de barco de una ciertas características. La vela puede ser de poliéster, nylons, etc. EN SI MISMA NO ES NINGUN TIPO DE TEJIDO.

3.- RipStop: Tipo de tejido utilizado en la fabricación de spinnakers, y cometas  8), que "Stop los Rips",  ¿que es eso? Pues que para los desgarros, es decir, no se deshilacha fácilmente. Puede ser nylon o de poliéster  8)

¿Qué pasa con los spinnakers adhesivos que venden en muchos sitios? Hay veces que te venden nylons y hay veces que te venden poliésters. Hay ciertas marcas de spinnakers adhesivos muy concretas, que son de poliéster y no de nylon. Es importante saber esto ya que puedes reparar un nylon con un poliester y viceversa, aparentemente iguales pero totalmente diferentes, envejece peor el poliester. Sirva como comentario, que la que nosotros vendemos es de NYLON RIPSTOP.

4.- ICAREX.- Es un poliéster (RipStop) de bajo gramaje, en este caso de 31 gr/m2.

5.- Nylons 31 gr/m2.- Es un nylon de peso como el Icarex pero con mas cuerpo. Si cojes dos trozos de Nylon RipStop, uno 40 gr/m2 y otro 31 gr/m2, aparentemente no notas la diferencia, mientras que en el ICAREX, está claro. Es como 1Kg de paja y 1 Kg de hierro, al final es 1 Kg. EL hecho de tener mas cuerpo, o URDIDUMBRE hace que sea más resitente. Este tejido es un gran desconocido en España, que tradicionalmente hemos usado Icarex, pero esperemos que aquellos que están haciendo esas revos de nylon 31 gr/m2 nos digan sus sensaciones.  ;)

¿Para reparar el foil? Yo usaría el mismo material que tiene: dacron,  nylon o poliester.

Por cierto, en los tejidos siliconados, las adhesivos fijan muy mal, ya que la silicona no es buena base para los pegamentos y con el tiempo deteriora. Cuando busque tejidos, mi opinión...., la silicona.....tú mismo

Espero que esto arroje algo de luz.

Saludos

Javier Almagro
http://www.kiteparts.net

« última modificación: 06/03/2009, 20:31:54 pm por javivi »
Javivi

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #5 en: 07/03/2009, 10:00:55 am »